La exfoliación facial es indispensable en la renovación de la piel, pues con el paso del tiempo este proceso natural deja de ser eficaz, impidiendo que el cuerpo lo lleve a cabo de forma autónoma; por ello, es importante incluir en el skincare productos indicados para eliminar restos de maquillaje o exceso de células muertas acumuladas en la epidermis, las cuales resultan en poros obstruidos, produciendo acné y pérdida de luminosidad; además, facilitará la absorción de otros activos aplicados en la rutina. En el mercado, hay miles de opciones, pero debes tener en cuenta las características especiales de tu dermis; ante lo anterior, La Revista Enfoque te presenta algunos de los mejores exfoliantes.
MICRO-EXFOLIATING SCRUB DE SKINCEUTICALS. El exfoliante usa diminutas partículas de sílice hidratada, glicerina y extracto de hojas de aloe para eliminar células muertas, aportar hidratación y suavidad a la dermis. El artículo, está indicado para la mayoría de pieles y puede ser utilizado 2 o 3 veces por semana, dependiendo de la tolerancia al producto. Al aplicar, masajea suavemente sobre el rostro libre de maquillaje y húmedo, evitando el área de los ojos; finaliza, enjuagando con agua tibia.
ULTRAFINE SCRUB PARA PIEL SENSIBLE DE LA ROCHE-POSAY. El producto, especialmente, formulado para pieles sensibles, minimizará la acumulación de células muertas; beneficiando, a su vez, la regeneración de esta, gracias a las partículas superfinas de piedra pómez. Asimismo, se encuentra compuesto por glicerina y agua termal antioxidante, las cuales ayudarán a reforzar la barrera natural de la dermis, protegiéndola de irritaciones. Aplica 1 o 2 veces a la semana, en el rostro y cuello, masajeando suavemente; finaliza, retirando con abundante agua.
EXFOLIKATE® INTENSIVE EXFOLIATING TREATMENT DE KATE SOMERVILLE®. Este tratamiento tiene doble acción, pues incluye exfoliantes físicos y químicos. En ese sentido, entre los ingredientes encontrarás ácidos láctico y salicílico, los cuales mejoran la apariencia de los poros, eliminando impurezas en dermis propensas a presentar acné; asimismo, posee enzimas de papaya, permitiendo que la piel se vea más tersa y uniforme. Empieza agregando una capa fina sobre el rostro limpio y húmedo; masajea de forma circular, durante 30 segundos; deja actuar por 2 minutos y enjuaga.
THE RICE POLISH: CLASSIC DE TATCHA. El producto en polvo, al mezclarse con agua, se convierte en un líquido cremoso que nutre y exfolia. Está elaborado a base de salvado de arroz japonés, ácido láctico y proteína de seda acondicionadora, permitiendo limpiar suavemente, sin causar irritación, siendo ideal para pieles mixtas, secas, normales y grasas. Se recomienda usarlo 3 veces por semana, aplicando el compuesto y masajeando, agregándole agua hasta obtener la textura de una pasta; deja actuar durante 15 segundos y enjuaga.
T.L.C. SUKARI BABYFACIAL™ DE DRUNK ELEPHANT. Es perfecto para iluminar y aclarar el cutis, sin dejar sensación de irritación. Cuenta con 25% de alfahidroxiácidos —ácidos glicólico, tartárico, láctico y cítrico—, que promueven la renovación celular, y 2% de betahidroxiácidos —ácido salicílico—, los cuales ayudan a eliminar la obstrucción de los poros. Al emplearlo, aplica una capa fina de manera uniforme, sobre la piel limpia y seca, durante 20 minutos y enjuaga, utilizando abundante agua tibia.