Es imposible negar que los accesorios hacen la diferencia cuando se trata de obtener outfits de impacto, por eso, al llegar nuevas temporadas, llaman la atención diferentes elementos, a través de los cuales podrá alcanzar acabados únicos, al ser combinados junto a prendas atemporales o las infaltables del guardarropa. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizará una mirada alrededor de los diversos calzados que, definitivamente, tendrán reconocimiento durante el resto de la primavera y el verano 2020; mostrando, además, algunas opciones de looks para lograr armonizar los estilos de zapatos que más estarán en tendencia y, muy seguramente, terminarán convirtiéndose en los favoritos de muchos. A continuación, La Revista Enfoque le presenta los diseños populares a lo largo de la época.
ADORNADOS. Definitivamente, los complementos serán protagonistas en el calzado de primavera-verano; por lo anterior, inspírese en los diseños presentados durante las pasarelas de Proenza Schouler o Miu Miu. Así pues, tendrá diversas alternativas para implementarlos; particularmente, aquellas chicas quienes prefieren estar cómodas, podrán usar baletas doradas con varios adornos, tal como las mostró JW Anderson. En dicho caso, armonice mediante un cropped jean desteñido y recto, en compañía de la infaltable camisa blanca manga larga y crossbody bag; creando el outfit indicado en salidas casuales. Asimismo, existe la opción de elegir zapatillas altas en colores vibrantes, entre los cuales destacará el naranja, formadas de varias tiras, donde algunas de ellas sean cadenas brillantes; lleve las sandalias junto a una falda de jean corta y cárdigan nude.
TOE THONG. En español son llamadas tres puntadas, haciendo referencia a la forma de este tipo de sandalias, las cuales resultan ser muy conocidas por usarse al ir a la playa o piscina, siendo fabricadas en diferentes materiales aptos para mojarse, tal como las mostró Marni, Givenchy y Hermès. A pesar de ello, podrá escoger diseños más elaborados, entre los que encontrará las creaciones de Valentino o Jil Sander. Debido a lo anterior, si desea combinar de manera única dichos estilos, tiene la alternativa de llevar las tendenciales bermudas en un total look, junto a toe thong altas, formadas de varias tiras; combínelas portando algún maxi blazer que armonice con la prenda inferior. En cuanto a los otros accesorios, seleccione clutch XL bag, en el mismo tono elegido de las demás piezas.
PUNTA CUADRADA. La punta cuadrada es una opción distinta que ha causado gran sensación entre los diferentes diseñadores, por ello, durante las pasarelas de Proenza Schouler, Tibi y Khaite, esta terminación recta fue protagonista, siendo usada en diversos tipos de calzado que, muy seguramente, se ajustarán a sus outfits preferidos. Así pues, si desea llevar un look sofisticado al portar este diseño, tiene la alternativa de seleccionar sandalias altas square toe, formadas de franjas gruesas y trenzadas en color blanco; combinándolas junto a pantalón wide leg largo, en tono verde esmeralda; blusa de cuello cuadrado y mangas abullonadas en el mismo matiz de los zapatos. Dichas prendas serán complementadas de manera ideal, al usar un crossbody bag a juego con la prenda inferior; además de choker, fabricado mediante piedras.
MARY JANES. Este tipo de calzado es un clásico que posee diversas alternativas de altura, estampados y colores, permitiéndole lucirlos en diferentes ocasiones, además de crear muchos outfits. Si desea hallar inspiración, observe las propuestas realizadas por Carolina Herrera y Jason Wu, donde no faltaron las medias largas y los grabados creativos. Igualmente, podrá formar atuendos impactantes al llevar Mary Janes en tonos vibrantes, logrando convertirse en el accesorio perfecto al utilizar looks que mezclen otros matices más neutros —nude, beige, blanco y negro—, en ese sentido, elija unos pares en fucsia, rojo o naranja y combínelos junto a sus jeans favoritos, a juego con una blusa básica; en esta ocasión, se seleccionó en tono rosado, sobre la cual tiene la alternativa de colocar blazer a cuadros.
TENIS TIPO MEDIA. Dentro de las recientes tendencias de tenis se imponen los tipo medias, que portarán diferentes estilos como el color block, demostrado en la pasarela de Longchamp, u otros más neutros, entre ellos los de Zimmermann en tono negro y suela blanca; asimismo, captan la atención aquellos de Emporio Armani, donde el brillo fue el protagonista. En este caso, las opciones de outfit son bastante variadas; debido a lo anterior, la principal propuesta será usar un vestido corto negro, armonizado junto a algún accesorio, mediante el cual logre ceñirlo a la cintura, facilitándole resaltar dicha zona; por ejemplo, una riñonera roja, permitiéndole llevar los zapatos del mismo matiz que el bolso elegido. Finalice el look, seleccionando diversos complementos en dorado —aretes, collar o pulsera— con algunos brillantes.