Eventos

THE MASTER SHOW MAKEUP: 3 ARTISTAS BRASILEROS COMPARTIERON SUS MÁS AFAMADOS MÉTODOS EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

Enfoque
Escrito por Enfoque

El pasado 24, 25 y 26 de julio se llevó a cabo un evento de maquillaje en el hotel Movich Buró 51, donde reunieron a tres magníficos artistas brasileros: Ederson Oliveira, Priscilla Léssa y Raphael Oliver, quienes poseen gran experiencia en el tema, permitiéndoles impartir ocho maravillosas técnicas. A lo largo de varios meses, cinco mujeres estuvieron trabajando para realizar esta grandiosa congregación, cuatro de ellas son: Karla Jiménez —@karlaglow—, dedicada a gestionar las alianzas; Orieta Payares —@makeupbyorieta—, concentrada en el contacto directo con los invitados, junto a la selección de modelos y vestuario; Andrea Burbano —@makeupbyluli—, enfocada en las distintas publicaciones efectuadas en redes sociales y Eilleen Guihur —@guihur—, encargada de los aspectos administrativos. ‘The master show makeup’ recibió esa denominación debido a su naturaleza, pues a pesar de ser una clase magistral, “queríamos que el nombre tuviera el mismo impacto de la palabra show”, explica una de las organizadoras.      

Karla Glow y Makeup by Luli no es la primera vez que llevan a cabo un espectáculo de este tipo, pues durante el 2018 presentaron a Michelly Palma —maquilladora brasilera—: “Podría decirse que estuvo entre los primeros master class en Barranquilla con una artista internacional y a raíz de la experiencia vivida e impacto generado, se decidió hacer el segundo evento”, declara una de las organizadoras. Adicional a esto, Orieta Payares y Andrea Burbano asistieron al taller personalizado de Ederson Oliveira: “Quedamos deslumbradas gracias a sus métodos y enseñanzas, por eso, siempre quisimos que en Colombia pudieran aprender de él; Ori, tenía la idea de traerlo e igualmente nosotras; entonces, simplemente preferimos unir fuerzas, facilitándonos construir algo más chévere y completo”, explica Andrea. Cada uno de los proyectos emprendidos responden a su deseo de formalizar la profesión; en virtud de ello,“nuestro objetivo principal es formar espacios académicos donde el makeup artist tenga la alternativa de instruirse, no solo sobre técnicas, sino también de productos y tendencias; además, aquellas personas que se les dificulta viajar a capacitarse puedan tener un acercamiento al lado de personalidades extranjeras”, determina Burbano.

Durante el evento, Ederson Oliveira —@edersonoliver_beauty— especializado en looks para bodas, estuvo a cargo de enseñar cuatro técnicas, basándose en primera instancia sobre los distintos métodos que siempre lo han identificado: “Es un artista diverso que puede enseñarte ampliamente muchas cosas: maquillaje de novias, social, editorial, pieles iluminadas o mates”, explica Burbano. Igualmente, no podía faltar su estilo especial: ‘Aurora boreal’, en la cual hace alusión a este fenómeno de la naturaleza, predominando los colores azul, violeta y un poco de verde. A lo largo de la trayectoria, ha logrado destacarse impartiendo sus conocimientos en múltiples ciudades de Brasil y pisando aguas internacionales, mostrando su trabajo en países como México, Bolivia y Estados Unidos.   

Por su parte, Priscilla Léssa, conocida en redes sociales como @prilessamakeup, estuvo encargada de enseñar dos técnicas grandiosas, mediante las cuales impresionó a los asistentes por el color, brillo y gran femineidad demostrada en el maquillaje social glam. Esta artista brasilera es reconocida gracias al delineado ‘Ala de ángel’, distinguido debido a que es redondeado, no tan delgado en el trazo final y difuminado; según ella explica, surgió casualmente cuando trataba de recrear el estilo de Michelly Palma, quien además fue la responsable de difundir internacionalmente este característico diseño. Con el tiempo, ha sido capaz de efectuar una gira dentro de Brasil para expandir todos los conocimientos en cuanto al arte cosmético; a razón de lo anterior, no es sorpresiva la visita a otros países del continente americano. 

Raphael Oliver —@raphaeloliverofficial— creció en el estado de Tocantins, Brasil. A lo largo de los primeros años de vida laboral obtuvo experiencia en publicidad y fotografía; con el tiempo, se decantó por el universo cosmético, iniciando la carrera de maquillador en el 2010. Desde el principio, logró destacarse en dicha labor, pues fue capaz de materializar técnicas únicas y acentuar su diferencia debido al respeto que demuestra ante la particularidad y esencia de cada persona en quien trabaja. Gracias al éxito obtenido, en 2013 abrió el local: Raphael Oliver Salon; posterior a ello, emprendió la gira brasilera —2017—, permitiéndole dar a conocer muchos métodos, a través del taller especializado ‘Master Class R.O’; luego, en 2018 salió del país para enseñar en Ecuador y, en el presente año, empezó el tour alrededor del mundo, brindándole la oportunidad de llegar a Colombia, donde impartió importantes tips.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.