Entretenerse resulta fundamental en aquellos días donde el tiempo libre sobra y no hay mucho por hacer; en ese sentido, dirigirse a los dispositivos electrónicos y elegir películas o series, será la alternativa ideal para pasar agradables momentos al lado de familiares o amigos, permitiéndole vivir junto a los personajes, divertidas, interesantes y conmovedoras escenas. Particularmente, la plataforma de contenidos, Netflix, ofrece un completo catálogo de producciones audiovisuales, las cuales han tenido punto de grabación en distintas partes del mundo y presentan a talentosos actores que, muy seguramente, lograrán captar toda su atención. Siendo así, La Revista Enfoque le presenta diez alternativas españolas con las que reirá, llorará y se sorprenderá.
VIS A VIS. La prisión Cruz del Sur será el hogar de Macarena durante los próximos siete años, luego que una serie de malas decisiones la llevaran a cometer varios delitos graves que implican desfalco y evasión de impuestos; ahí, descubrirá sus verdaderas capacidades para poder salir victoriosa de la difícil convivencia a la cual debe enfrentarse diariamente con las guardias y reclusas de la penitenciaría, principalmente Zulema. La producción posee 4 temporadas y entre las actrices se encuentran: Maggie Civantos, Berta Vázquez y Najwa Nimri.
LA CASA DE PAPEL. Estrenada en 2017 y galardonada en los Premios Iris en las categorías ‘Mejor actor’, ‘Mejor ficción’ y ‘Mejor dirección’, es sin duda una de las series con más críticas, pues en sus cuatro temporadas desarrolla la astuta planeación de ‘El profesor’ para efectuar el robo perfecto a dos prestigiosas entidades: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y al Banco de España, junto a expertos en informática, perforación, falsificación, entre otros; así, en cada parte van añadiendo personajes y nuevos objetivos, brindándole emoción a la historia.
ÉLITE. La etapa escolar sufre un rotundo cambio para Samuel —Itzan Escamilla—, Christian —Miguel Herrán— y Nadia —Mina El Hammani— tres jóvenes que deben dirigirse hacia una nueva institución, a fin de recibir educación, luego que la suya colapsara por un terremoto; pero allí deberán enfrentarse a situaciones propias de la edad, diferencia de clases sociales, entre otras experiencias más traumáticas, como el fatal homicidio de una de las compañeras. La serie tiene 3 temporadas, bajo la creación de Carlos Montero y Darío Madrona.
CONTRATIEMPO. En una trama que cautiva de principio a fin, se desarrolla la confusa historia del honorable empresario Adrián Doria, quien es perseguido por las autoridades, debido al homicidio de su amante. Buscando librarse de pugnar su pena, contrata a la prestigiosa abogada Virginia Goodman; empero, durante el desarrollo del relato surge un nuevo testigo, el cual complica las cosas para Doria, llevándolo a luchar contra el tiempo, en virtud de crear diferentes estrategias que le impidan ir a la cárcel.
TOY BOY. Trece capítulos le bastaron a la productora española Atresmedia para transportar al público en la historia del stripper Hugo Beltrán, quien luego de ingerir algunas copas y sustancias psicoactivas, despierta junto a un cadáver calcinado, que al parecer es el esposo de su amante; hecho por el cual es condenado a prisión, sin importar que él, supuestamente, haya sido víctima de una trampa. Después de 7 años en reclusión, Triana —abogada— aparece en escena, con el fin de ayudarlo a solucionar el malentendido, demostrando su inocencia.
MERLÍ. Catalogada en varios sitios web como alternativa ideal para ver en familia, traerá de vuelta profundas reflexiones filosóficas sobre la cotidianidad, mientras aprende de manera divertida. Las tres temporadas producidas en Veranda TV, desarrollan la historia de Merlí —Francesc Orella— un profesor que emplea estrategias poco comunes y logra captar la atención de sus alumnos, mediante interesantes formas de enseñanza; además, ofrece mensajes motivacionales, los cuales se convertirán en lecciones de vida. Creada por Héctor Lozano e interpretada, gracias a David Solans y Candela Antón.
GRAN HOTEL. Dividida en tres temporadas, la serie inicia a comienzos del siglo XX con la investigación de Julio Olmedo por la extraña desaparición de Cristina —hermana—, quien se encontraba en el renombrado Gran Hotel.Más adelante, se revelarán diversos secretos que involucran a los dueños del recinto; al tiempo que el joven Julio mantiene un romance prohibido con la hija de la propietaria. Interpretada porAmaia Salamanca y Adriana Ozores, bajo la dirección de Ramón Campos y Gema R. Neira.
MAR DE PLÁSTICO. Héctor Aguirre, Juan Rueda y Marta Ezquerro, protagonizan la serie que narra, en dos temporadas, los asesinatos de varios ciudadanos en el sur de España y su posterior investigación, incluyendo el de Ainhoa —hija de la alcaldesa de Campoamargo—, el cual resulta en una total intriga; adicionalmente, cuenta el conflicto de intereses producido entre los trabajadores de diversas etnias. Creada por Rocío Martínez, Juan Carlos Cueto y Alberto Manzano e interpretada, gracias a Belén López, Rodolfo Sancho y Pedro Casablanc.
TOC TOC: UNA COMEDIA OBSESIVAMENTE DIVERTIDA. Esta ingeniosa comedia,dirigida por Vicente Villanueva, es una adaptación de la obra escrita por Laurent Baffie, que cuenta la historia de seis personas con diferentes tipos de trastorno obsesivo-compulsivo —TOC—, quienes se encuentran en el consultorio de su psiquiatra; pero al ver que el vuelo de este se retrasa, deberán ingeniárselas para mantener controlados sus impulsos, entre ellos, obsesión hacia los números, las rayas, la limpieza y demás. La actuación en manos de Paco León, Adrián Lastra y Rossy de Palma.
AL FINAL DEL TÚNEL. El film de suspenso cuenta la historia de Joaquín —Leonardo Sbaraglia—, individuo con problemas de movilidad que recibe en arriendo a dos mujeres —Berta y Betty—,quienes traen consigo regocijo y vitalidad al lúgubre hogar. Cualquier noche, el hombre se encuentra laborando desde su sótano y, casualmente, descubre a la banda Galereto, la cual planea un gigantesco robo a una entidad bancaria, mediante la fabricación de un conducto subterráneo; revelando así, la verdadera identidad de Berta. Dirigido por Rodrigo Grande.