Eventos

GREENYELLOW EN VIVA BARRANQUILLA: CONOZCA LA INICIATIVA DE LA EMPRESA FRANCESA EN LA CREACIÓN DE PLANTAS SOLARES

Enfoque
Escrito por Enfoque

Emplear métodos de producción sostenibles se ha convertido en una necesidad, teniendo en cuenta las múltiples dificultades ambientales que la Tierra enfrenta actualmente; en ese sentido, multinacionales como Greenyellow —www.greenyellow.co— representan un significativo avance en la implementación de nuevas tecnologías, a través de las cuales se puede contribuir a la conservación del ecosistema. Esta empresa de origen francés indica que se encarga de “disminuir costos, reducir el consumo de energía y cuidar el planeta”; partiendo de la utilización de electricidad renovable, por ejemplo, instalación de plantas solares y eficiencia energética. En Colombia, tienen presencia en Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali; sin embargo, han llevado sus servicios hacia diferentes departamentos del país: Valle del Cauca, Nariño, Boyacá, Córdoba, entre otros.      

Recientemente, la revista Enfoque Caribe fue invitada para conocer la planta instalada en el Centro Comercial Viva Barranquilla y a través de una visita guiada, le explicaron a cada asistente el objetivo principal de la empresa; teniendo la oportunidad de subir a la azotea del establecimiento, donde mostraron la extensión de las instalaciones diseñadas, con el fin de brindar electricidad a gran parte de las áreas comunes del recinto. Fueron colocados 3.180 paneles, los cuales proporcionarán energía anual, equivalente a 783 hogares colombianos. Dicha disposición permitirá solventar el 13% del consumo total requerido por el lugar; además de ello, producirá significativos beneficios al ambiente, pues se reducirá la emisión de aproximadamente 500 toneladas de dióxido de carbono, causante de los actuales cambios climáticos.  

Para Greenyellow es fundamental el acompañamiento constante a cada uno de los clientes que manejan a nivel nacional, por ello, realizan estudios previos, apoyan en la adecuada financiación del proyecto y al culminar, continúan el seguimiento, brindando garantías de rendimiento, pues ofrecen 24 horas de gestión remota, alertas en tiempo real, control en los ahorros y generación de informes. En última instancia, gracias al convenio efectuado junto al Grupo Éxito y a la ubicación estratégica que poseen las ciudades de la región Caribe, el pasado 13 de septiembre, realizaron la inauguración de la planta solar del Viva Wajiira en el Distrito de Riohacha, el cual cuenta con una mayor cantidad de paneles; igualmente, adelantan obras en otro centro comercial de la misma empresa, situado en Sincelejo, Sucre. 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.