Hola, ¿cómo están? Es para mí un placer que estén leyendo esta nueva edición de nuestra revista y, por supuesto, traerles mis favoritos, que han sido fundamentales y algo extraños en estos últimos tiempos. Nunca me imaginé tener tantos favoritos de piel; realmente, para mí, el maquillaje en mis anteriores 10 años había sido lo primordial; sin embargo, como lo pueden ver, a lo largo de esta edición nos estamos enfocando en piel.
Mi rostro ha sufrido una metamorfosis, luego de no tener acné, manchas; mi piel ha dado un cambio impresionante en esta cuarentena, debido a factores como la alimentación, falta de ejercicio, encierro, tapabocas, estrés y, por supuesto, las hormonas que están algo locas (risas). Sin embargo, todos estos productos han sido mi salvación, pero realmente no me he sentido muy entusiasmada de probar maquillaje, cuando tengo en mi rostro algo que me está pidiendo a gritos atención. Entonces, por eso, todos mis favoritos han sido cuidadosamente escogidos con tres meses de ardua prueba, los cuales me han servido muchísimo y quiero que ustedes tengan la oportunidad de probarlos.
Recuerden, que me haya servido a mí, no significa que les va a servir a todos, pero estas recomendaciones las hago para que las personas que tal vez tengan la misma tendencia de piel, es decir, rostro mixto a muy oleoso, con alta sensibilidad hormonal y estrés, puedan utilizarlos y probarlos. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales: @larevistaenfoque para más información, pues estamos siempre subiendo contenido, al igual que en nuestra página web.
NIACINAMIDE 10% + ZINC 1% DE THE ORDINARY. Por fin llegó la hora de hablar de este producto que me ha encantado. Yo no conocía la niacinamida, realmente, comencé a saber de ella con los textos de la revista; sin embargo, no es un ingrediente nuevo, de hecho, se ha estado utilizando desde hace muchísimos años, pero no de la forma tan pura como la estoy empleando, a través del NIACINAMIDE 10% + ZINC 1% de The Ordinary, pues reduce el acné y por eso empecé a utilizarla; pero, también, ayuda mucho a la inflamación y regular el sebo del rostro, mejorando la textura y apariencia de los poros. Aunque nunca he sufrido de rojeces, cuando mi acné estaba bien pesado y me dolía, la niacinamida me ayudó muchísimo con el enrojecimiento y no me han quedado marcas.
AHA 30% + BHA 2% PEELING SOLUTION DE THE ORDINARY. Si hay un producto que me ha gustado en los últimos tiempos, y les juro que cada vez me sorprendo más con lo que pruebo, es esta solución de The Ordinary. Para aclarar sus dudas, este producto es una solución exfoliante que usa los beneficios de los alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, láctico, tartárico y cítrico; junto al ácido salicílico, que es un betahidroxiácido; lo anterior, con el fin de exfoliar la piel y conseguir la limpieza de los poros, disminuyendo imperfecciones, aumentando la luminosidad, mejorando la apariencia de la textura y líneas de expresión. Por otro lado, contiene pimienta de Tasmania, la cual ayuda a disminuir la irritación que los ácidos puedan causar; asimismo, polímero cruzado de ácido hialurónico, vitamina B5 para sanar y zanahoria negra, que actúa como antioxidante.
2% BHA LIQUID EXFOLIANT DE PAULA’S CHOICE. Como lo notifiqué en el podcast con la doctora Luisa Obregón, mi piel ha estado dando un vuelco impresionante, pues ha tenido un poco de acné en las mejillas y ha sido difícil manejarlo; sin embargo, he hallado productos que me han ayudado muchísimo, uno de ellos es este magnífico líquido, que es como un #HolyGrail. Tiene ácido salicílico y es un exfoliante que se deja en el rostro, pero hay algo en particular que me ha dejado muy impresionada: apenas lo coloco sobre mi dermis veo que la apariencia de los poros se reduce; igualmente, gracias a él y toda mi rutina, mi piel se ve más linda, limpia, joven y, de verdad, siento que remueve las células muertas, penetrando en los poros para eliminar impurezas.
PROFESSIONAL EYELASH ENHANCER DE DABALASH. Este producto lo recomiendan mucho para el crecimiento del vello y como ustedes saben, yo siempre me diseño las cejas por la falta de estos; así que decidí probarlo y les cuento que el artículo promete resultados satisfactorios en 3 meses, pues posee queratina, ideal para nutrir y fortalecer el vello. El tratamiento es muy fácil de llevar a cabo, ya que, inicialmente, se debe limpiar muy bien la zona donde será aplicado; posteriormente, emplear una sola vez en la línea superior de las pestañas y cejas, quedando lista para continuar con mi rutina de belleza. Como valor agregado, este producto no ha sido probado en animales, se encuentra libre de parabenos, sal, no irrita y, también, ayuda a los hombres con el crecimiento de su barba.
MATCH STIX TRIO DE FENTY BEAUTY. Si estás buscando productos que te permitan contornear y resaltar esasfacciones que te encantan, por una jornada larga; este trío resulta perfecto, pues gracias a su fórmula ligera se deslizan fácilmente y funcionan muy bien los 3 juntos; pero, les soy honesta, el producto que más uso es el contorno y se mezcla en tu piel como si fuera seda. El trío contiene: dimeticona, fundamental para evitar la pérdida de agua; mica, que aporta color y luminosidad; finalmente, dióxido de titanio, protege de las quemaduras que pueden proporcionar los rayos UV. Es importante mencionar que este artículo se encuentra libre de ingredientes que pueden resultar nocivos para la dermis, por ejemplo, parabenos, sulfatos, ftalatos y no ha sido probado en animales.
PALETA DE SOMBRAS PARADISE DE ATENEA PROFESIONAL. Esta paleta tiene mucho tiempo en el mercado; sin embargo, yo no la había probado, pero decidí darle la oportunidad. Puedo contarles que los shimmers son excelentes, o sea tengo paletas de alta gama, y no estoy exagerando, ustedes saben las paletas que tengo, y sigo utilizando el shimmer ‘Bali’, ‘Capri’, ‘Honolulu’, los cuales son mis favoritos; el único color que yo les puedo decir que no utilizo es ‘Phiphi’, porque realmente no me maquillo de azul, pero el ‘Capri’ lo empleo para matizar un poco la transición y ‘Petra’ para darle profundidad. Lo único que no me gusta de ella es que no tiene un color tipo naranja-marrón, o sea de transición del color de mi piel; sin embargo, me parece que esta paleta deberían tenerla todas en sus cosmetiqueras, pues no es costosa y la forma en que se difumina es excelente, parece mantequilla.