“Siempre hacía cosas de las que no estaba preparada para hacer. Creo que así es como creces”, Marissa Mayer.
Hola, soy Mercy Edith Fernández Pacheco, CEO de La Revista Enfoque y te escribo en medio de una pandemia. En los últimos 85 días, mi cabeza ha sido un torbellino en donde siento que en el tiempo que me llevo espabilando, han pasado demasiadas cosas que se me hace difícil llevar la cuenta. En los seis meses que lleva este año, en Australia, miles de personas debieron abandonar sus hogares por los incendios que se llevaron alrededor de medio millón de animales; una leyenda del deporte, Kobe Bryant, perdió la vida en un accidente de helicóptero en el cual iba con su hija; un virus logró cruzar fronteras invisibles entre países, convirtiéndose en una pandemia que nos ha obligado a quedarnos encerrados y valorar lo que dábamos por sentado; quince volcanes del mundo presentaron erupciones y actividades en una misma noche; el precio del petróleo, un producto tan preciado para tantas naciones, bajó tanto que tuvo valores negativos; Estados Unidos enfrenta una lucha interna tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías. Realmente, he sentido que cada mes ha traído su hecho impactante y que nos han hecho preguntar, más de una vez, ¿qué está pasando?, ¿qué nos está tratando de decir todo esto?
Han sido tiempos estresantes, ya que además de lo que está pasando a nivel mundial, estás lidiando con ajustes nuevos, como lo es aprender a estar todo el tiempo en casa con personas que, si bien son tu familia, no estabas acostumbrada a pasar tanto tiempo. Lo más probable es que estés pasando por lo mismo que yo o por cosas peores, pero estoy convencida, aunque aún no lo haya descubierto en este punto, que todo está pasando por algo. He pasado por todos los estados de ánimos, desde súper feliz a triste, de frustrada a extasiada, todo en el mismo espacio que envuelve mi hogar; hay días que ni siquiera los entiendo y otros que les encuentro el significado perfecto en la vida, como te digo, ¡ha sido una montaña rusa! Continuamente trato de ganar aprendizaje de todo, incluso, de las experiencias negativas, calmarme, respirar, vivir —no ha sido fácil—, pero como la autora de uno de mis libros favoritos diría: “Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades”, J.K. Rowling.
Si tomamos la decisión de aceptar, que aún me cuesta mucho, y dejar ir, aún no lo he logrado, veremos lo que realmente necesitamos para poder llegar al estado de paz y tranquilidad. Te envío un fraternal saludo, diciéndote que todo pronto pasará y saldrás victorioso(a).