miércoles, septiembre 18, 2024
spot_img

Novedades

¿CÓMO CUIDO MI PIEL CON LA DOCTORA LUISA OBREGÓN?

¡Hola!, como varios de ustedes saben, el envejecimiento y flacidez en la piel del rostro y cuello ha sido algo que me ha generado inseguridad en los últimos tiempos; debido a ello, quiero contarles lo que he estado haciendo, con el fin de mejorar dichos problemas. Hace un par de días me atreví a salir (risas) para asistir a mi cita en el consultorio de la doctora Luisa Obregón, estaba bastante tranquila, porque en su centro médico tienen todas las medidas de protección. Yo siempre me hago mis puntitos de botox y la doctora Luisa me explicó que es toxina botulínica purificada, un relajante muscular, que ayuda a aflojar aquellas zonas donde se forman las arrugas; además, previene su aparición, impidiendo que ocurran ciertos movimientos repetitivos. Antes me daba mucho miedo hacerme este tipo de tratamientos; sin embargo, ahora que lo experimenté, bajo manos delicadas, les puedo decir que estoy en pro de ellos. Por otro lado, me estuve haciendo un tratamiento llamado ‘V effect’; al respecto, puedo decirles que la anestesia sirve, pues no sentía nada de dolor; lo único que notaba eran tirones muy leves cuando la doctora hacía el proceso desde mi mejilla hasta la cabeza.

Cuidar la piel y retrasar algunos de los procesos naturales es un trabajo del día a día y los resultados no se verán inmediatamente. Esta es una de las conclusiones a las que he llegado en el periodo de aislamiento, pues muchos me preguntan qué hago para cuidarla, he aquí la respuesta, es un proceso diario, de mucha paciencia y atención; de acuerdo con mis necesidades, por ejemplo, estas semanas como he estado comiendo mal, ha aparecido en mi piel acné en la zona de mis mejillas, muy cerca a la boca y nariz, lo cual, si nos vamos al chart del acné, va relacionado con temas de estómago o mala comida. Por eso, mi segundo punto: aunque yo les recomiende cosas que me funcionan, principalmente, respecto a artículos de maquillaje —que es donde llevo más de 10 años de experiencia probando productos—, tratamientos y demás temas en la piel, lo mejor siempre será acudir a un profesional. A continuación, les comparto la entrevista de Luisa Fernanda Obregón, donde contesta algunos temas de mucho interés.

MERCY FERNÁNDEZ: AHORA TENGO ALGUNAS MANCHAS EN EL ROSTRO, ¿QUÉ PROCEDIMIENTOS PODRÍA HACERME CON USTED PARA DISMINUIR ESTA HIPERPIGMENTACIÓN?

LUISA OBREGÓN: Primero hay que determinar los diferentes tipos, existen manchas por daño solar; hiperpigmentación inflamatoria como son lesiones de acné, raspaduras, picaduras de insectos o quemaduras de limón cuando se expone al sol; asimismo, el melasma, que es una mancha más profunda, difícil de manejar. Una vez se determina el tipo, puede escogerse el tratamiento: peeling químico, infiltraciones con medicina biológica; luz pulsada intensa que es el M22, específico para daños a causa de los rayos UV o tratamientos en casa, usando las cremas adecuadas.

M.F.: EN LA RUTINA DIARIA, ¿QUÉ RECOMENDACIONES SERÍAN IDEALES PARA REDUCIR LAS MANCHAS EN LA DERMIS?

L.O.: Si no tienes manchas y quieres prevenir, el uso de bloqueador en la mañana y a mediodía es fundamental; evitar la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., no realizar agresiones a la piel, por ejemplo, artículos que no debemos usar o se maltratan sacándose granitos. Si ya hay hiperpigmentación y me preguntan sobre tratamientos, con el fin de mejorarla, siempre se debe limpiar, hidratar y proteger, entonces, recomiendo sueros aclaradores adecuados para el día, acompañados de vitamina C, que ayudan a hacer un efecto aclarador y protector solar; durante la noche, crema reparadora, dependiendo del tipo de pigmentación y a veces lo combino con peelings caseros o antioxidantes tomados, que se escogen según las características específicas.

M.F.: ¿QUÉ TRATAMIENTOS SERÍAN BENEFICIOSOS PARA MEJORAR LA FLACIDEZ EN EL CUELLO?

L.O.: El primero preventivo, empezar a usar en casa una crema adecuada, con el objetivo de mejorar la flacidez del cuello, pues es una piel más delgada que tiende a arrugarse fácilmente. Si ya tenemos debilidad leve en pacientes jóvenes, puede efectuarse radiofrecuencia o microlifting de cuello, a través de láser Erbium Yag y da muy buenos resultados, porque brinda un estímulo de colágeno. Si es moderada: Ultherapy, junto a Radiesse de Fixer, una tecnología de radiofrecuencia fraccionada e hilos de rejuvenecimiento, obviamente se escoge el tratamiento dependiendo del tipo de tez y lo que se busca. Para casos severos, la indicación es quirúrgica, pero de no querer realizarlo, podemos combinar las tecnologías anteriores, sabiendo que nunca vamos a igualar un resultado quirúrgico.

M.F.: ¿CUÁLES SERÍAN LOS MEJORES PROCEDIMIENTOS PARA AUMENTAR LA HIDRATACIÓN EN EL ROSTRO?

L.O.: Yo amo dos tratamientos: Matrix, una técnica que yo diseñé, donde aplico ácido hialurónico en dos capas diferentes: dermis y epidermis, creando, como su nombre lo indica, una matriz de ácido hialurónico que es la responsable de retener la humedad en la piel. También, está el Filorga, que es una nutrición profunda con 54 componentes entre vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácido hialurónico no reticulado, brindando nutrición de adentro hacia afuera, logrando reponer las proteínas o minerales perdidos y de esa manera recuperar hidratación.

M.F.: ¿QUÉ ACONSEJA USTED PARA REDUCIR LA APARIENCIA DE LAS OJERAS?

L.O.: Las ojeras tienen dos componentes: la pigmentación, que normalmente es de origen vascular y otro cuando el surco se va hundiendo. Si es solo color, recomiendo un contorno de ojos en la noche con cafeína o vitamina K, facilitando aclarar y mejorar la circulación; durante el día, uno hidratante, esa combinación da muy buenos resultados. Si existe profundidad, además de la oscuridad, pues hay que aplicar un rellenito de ácido hialurónico, eso depende de qué tanta estabilidad ha perdido, porque, en ocasiones, debe realizarse un efecto de reestructurar o recuperar toda la mejilla, el pómulo, es decir, el área de soporte para luego entrar a rellenar.

Latest Posts

Para leer

×