martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

BRIGHT SIDE: UNA HISTORIA DE AMOR QUE LE HARÁ VER EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS

Tazas de Café Enfoque: 3.5

Libro: Bright side

SINOPSIS. Teniendo en cuenta las dificultades de la vida, es normal que las personas siempre traten de ver el lado positivo de las cosas, con el fin de tener una cotidianidad más tranquila, sin verse abrumados por las preocupaciones. Kate Sedgwick es una de esas chicas optimistas, quien no se deja agobiar, aun cuando ha enfrentado diversos problemas desde la niñez como la discapacidad de su hermana y, no siendo suficiente, la ausencia materna. Aunque su cualidad destaca de manera particular, hay un sentimiento con el cual Kate no ha coincidido, pero llegado el momento, tendrá la oportunidad de vivir innumerables aventuras y descubrir todo aquello que ella y Keller Banks guardaron durante mucho tiempo; además, podrá conocer los fuertes lazos de amistad que Sedgwick logró construir, gracias a Clayton, Peter y Shelly, luego de mudarse y alejarse de su mejor amigo.   

AUTOR. Kim Holden es amante de la escritura, por ello, en 2013 lanzó el primer libro: ‘All of it’; posteriormente, continuó redactando la saga ‘Bright side: el secreto está en el corazón’, ubicado en la categoría ficción y romance contemporáneo —2014—, ‘Gus: la otra mitad del corazón’ —2015— y ‘Franco: unidos en la distancia’, lanzado en el 2016; ese mismo año, antes de dar a conocer la última entrega de la trilogía previamente mencionada, publicó ‘So much more’. Ella, particularmente demuestra pasión hacia la literatura new adult y young adult; además, posee un cariño especial por su bicicleta, debido a que la diseñó el esposo. También, disfruta de un buen café helado, especialmente de avellana, y el placer de vivir constantes experiencias en compañía de su hijo.

CITA.

  • Katie vuelve a estar frente a mí.

—Es mi mejor amigo, Keller. ¿Qué problema hay?

No está enfadada, pero parece herida. Yo suelto una risa demente.

—¿Que qué problema hay? —Bajo la voz para que solo me oiga ella—. El problema es que yo no me follo a mis mejores amigas. —Se le entristece el semblante. Tengo su atención y sé que debería cerrar la boca, pero continúo—: Eso distorsiona los límites, ¿verdad?

Dunc me aleja a rastras y ya no me opongo. Señalo a Gus.

—Tú ganas, amigo. —Mi voz suena ahogada. Entonces repito—: Tú ganas. —El enfado vuelve a surgir en mi interior cuando admito la derrota—. Es toda tuya. (p. 240)

ADALUZ TRESPALACIOS: EQUIPO ENFOQUE LIFESTYLE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Para mí, el inicio de esta historia no fue nada emocionante, pues avanzaba en la lectura y no lograba conectarme con ella; sin embargo, mi intuición me incentivaba a continuar, permitiéndome poco a poco conocer el personaje de Kate, una chica quien me hizo ver el lado positivo de las cosas y el valor de las personas que nos rodean; evidenciando que, aunque existan periodos malos, siempre hay millones de razones mucho más fuertes por las cuales debemos estar agradecidos, llevándonos a entender que la vida suele ser como una montaña y nos corresponde aprender a vivir en todas las etapas, es decir, en los momentos felices y en aquellas temporadas, donde se debe colocar la mejor cara para hacer de ese día uno armonioso, incluso, cuando parece difícil.  

NATALIA CAMARGO: EQUIPO ENFOQUE LIFESTYLE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Más allá del romanticismo presentado en la historia, llamó mi atención el abordaje realizado respecto al positivismo, una virtud que muchos desean adquirir. Claramente, ver el lado bueno de las cosas —bright side— brinda cierta paz en las personas, pues no se dejan hundir a causa de los momentos difíciles, los cuales no faltarán; esto es algo que identifica a la protagonista, quien capta todo nuestro interés, debido a las cualidades demostradas. Por otra parte, debo admitir que la apariencia del libro me desanimó demasiado; sin embargo, la lectura resultó rápida, gracias a la brevedad de los capítulos, dando la sensación de avanzar bastante; también, me agradó la experiencia de conocer los puntos de vista de ambos personajes principales, ayudando a acercarme mucho mejor a cada uno de ellos.

Coméntenos lo que piensa a través de nuestras redes sociales:

Facebook: La Revista Enfoque

Instagram: @larevistaenfoque

Twitter: @larevistaenfoq

Latest Posts

Para leer

×