Nuestra empresa

SOMOS ENFOQUE CARIBE

Enfoque Caribe es un proyecto periodístico nacido en La Guajira proyectado para un alcance masivo. Esta compañía del caribe colombiano lleva dos años ejecutando esta idea de negocio pensada por Mercy Edith Fernández Pacheco. Tiene mayor presencia en La Guajira, e incursiona en los mercados de Barranquilla, Valledupar y Bogotá. Esta empresa busca abrir espacios para la transformación de la región; para ello se creó la revista Enfoque Caribe, que circula de forma gratuita con el Diario del Norte, una vez al mes; también tiene presencia en establecimientos de comercio, ya que enviamos cortesía a los centros en los que podrían asistir personas que hacen parte de nuestro target. Asimismo, llega a cientos de personas a través del impulso del producto en distintos puntos de Barranquilla y La Guajira. Enfoque Caribe es una Revista/ Magazine abordan temas de actualidad, de interés regional, nacional y mundial; finanzas, negocios, moda, belleza, salud y bienestar, tratados por columnistas especializados en cada tema, así como entrevistas a personajes destacados en diferentes ámbitos en el país. La revista pretende tocar temas sociales y de interés general, que puedan servir a la comunidad lectora como un agente de reflexión en torno a ciertas cuestiones. En ella se tocan temas como: Tendencias, asesoría jurídica, glamour, espiritualidad, etc. Asimismo, se abre espacio para el Café Enfoque Caribe, un área móvil que pretende llegar a todos los rincones fomentando el conocimiento y el buen hablar del guajiro, para transformar a la región.

Para la compañía es muy importante superar las expectativas de los clientes, lectores y participantes; ya que por ser reconocidos por los altos estándares de calidad, las personas siempre esperan lo mejor de sus productos. Por ello, se exige al equipo de Enfoque Caribe que cumpla con todo lo que se le pida, sin excusas o malas pretensiones. En consecuencia, y para siempre mantener ese patrón de atributos en la marca, se realizó la construcción de manuales de función que permiten a cada empleado realizar su labor de mejor forma, evitando contratiempos e impulsando la agilidad; en el caso de que alguna labor no esté efectivamente avalada, debe superar el filtro de parámetros, por parte de la dirección general de Enfoque Caribe.

Enfoque Caribe está organizado por distintas áreas que realizan un trabajo individual, pero que, en ocasiones, es necesario vincular para la realización de varios proyectos; las indicaciones son dadas por la dirección, allí se establece la metodología para llevar a cabo cada proyecto.