Opinión

CONOZCA A LA REPRESENTANTE DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA EN EL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Soñadora, alegre, extrovertida y enamorada de sus costumbres, así se describe Lumara Parra Henríquez, la joven de 21 años, quien actualmente tiene el título de señorita guajira y es la representante del departamento en el Concurso Nacional de Belleza, que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en Cartagena, Bolívar. Al enterarse del nombramiento, fue bastante sorpresivo, pues mandaron el comunicado de prensa sin notificarle anteriormente, provocando múltiples mensajes de felicitaciones que no entendía; a pesar de eso, destaca el gran orgullo sentido, al darse cuenta de la decisión. La competencia está cada vez más cerca y respecto a la preparación declara: “Ha sido duro, pero estoy feliz; es un proceso en el cual he cambiado muchísimo, crecido como mujer y también conocido muchas otras cosas de mí”. Asimismo, se exige al máximo, trabajando para estar lista física y espiritualmente, siendo consciente que debe darlo todo.

Lumara estudió en el Colegio Hebreo Unión de Barranquilla, el cual le brindó la oportunidad de experimentar la vida militar en Israel, donde aprendió sobre la inmensa disciplina representativa de esa cultura; además, recuerda el permanente orgullo y honor exteriorizado hacia todo lo que simboliza el país de Oriente Medio para los nativos. Teniendo en cuenta esto, la candidata espera llevar un mensaje claro: “El sentido de pertenencia dirigido a nuestras costumbres, por aquello que somos”, menciona Parra; igualmente, desea transmitir el significado de La Guajira, orientando la mirada hacia las cosas lindas que tiene el Distrito: potencial turístico, artesanías y la mujer vista como un tesoro desde las creencias wayúu, permitiendo así eliminar la perspectiva machista reinante en la mente de muchos ciudadanos colombianos, cuando se trata de este departamento.

En última instancia, cabe destacar el estilo de la señorita guajira, expresando cómo pasó de usar tenis a tacones, representando un cambio bastante drástico. Además, aún no ha aprendido a maquillarse perfectamente; empero, reconoce la inclinación hacia looks sencillos, utilizando trucos, a través de los cuales logre hacer lucir mucho más bonito el rostro. En cuanto al vestuario, menciona a Julio González —diseñador barranquillero—, creativo detrás de su conjunto de gala, y a Blanca Fernández, quien también trabajó junto a la anterior candidata: María Camila Melo, resultando ganadora en la categoría ‘Mejor traje artesanal’. Lumara posee absoluta fe en los vestidos elaborados; sin embargo, es consciente de la relevancia que tiene la energía interior, por eso desea dar todo de sí, gozándose la nueva experiencia al máximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.