Crédito de fotografía: Kevin Pugliese

 

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

La cultura libanesa representa una de las mayores influencias en esta joven barranquillera de 23 años, pues sus familiares son de este país, donde las mujeres tienden a usar el maquillaje bastante marcado, específicamente en la zona de los ojos. A raíz de lo anterior, y la pasión demostrada por sus hermanas, la industria cosmética pasó a ser un hobby importante para Sajar Hay Hemer, el cual practicaba en sus compañeras de escuela. Con el tiempo, se volvió algo más que un pasatiempo y junto al apoyo permanente de allegados, logró convertirlo en una labor profesional; incentivándola a actualizarse continuamente sobre las nuevas técnicas y certificarse con diferentes expertos a nivel internacional. Para Sajar, “ver el cambio en las mujeres, reacciones, resaltar la belleza de cada una y saber que sienten total satisfacción con mi trabajo”, representan los principales motivos que la han hecho dedicarse incondicionalmente a este arte; destacando asimismo, características especiales de su personalidad: detallista, perfeccionista y apasionada.

La primera experiencia de aprendizaje profesional que obtuvo fue en Panamá, con el experto Samer Khouzami, de quien destaca “la preparación de la piel, pues queda espectacular y los ojos, como es libanés, los deja súper expresivos”; precisamente esta influencia multicultural le ha facilitado diferenciarse de las demás maquilladoras, principalmente porque se concentra en los ojos, provocando que resalten y luzcan bastante delineados. Además, los años que lleva en el medio le han permitido abordar diversas líneas de negocio, entre ellas: cursos de automaquillaje para aquellas chicas que desean aprender a aplicar los productos cosméticos en su rostro; clases avanzadas, con el fin de perfeccionar diferentes técnicas; y los master class, donde congrega a un público más grande. En el 2018, gracias al apoyo constante que recibió de su esposo, lanzó la marca de pestañas Sajar Makeup Lashes, una línea pensada especialmente para satisfacer distintas necesidades y gustos; en ella contiene 18 referencias 3D, cuyas características comunes son las múltiples capas que poseen y la posibilidad de reutilizarlas.

ENFOQUE CARIBE: AL MOMENTO DE TRABAJAR EN OTRA PERSONA, ¿QUÉ LA INSPIRA PARA CREAR EL LOOK IDEAL?

SAJAR HAY: Me inspiro en la personalidad de cada clienta; por esto, antes de empezar el maquillaje siempre pregunto qué les gusta o desagrada y examino las características de su piel. Todos esos detalles son súper importantes para trabajar, porque no puedo maquillarlas igual; a razón de ello, determino el paso a paso, teniendo en cuenta las preferencias.

 

E.C.: ¿POR QUÉ DECIDIÓ INICIAR EN ESTE MUNDO DE LOS MASTER CLASS?

S.H.: Inicié porque muchas personas me pedían que hiciera cursos y realizara master class en diferentes ciudades del país; entonces, el año pasado tomé la decisión de efectuarlos: primero en Barranquilla, luego Valledupar, después fui a Medellín y seguiré viajando hacia otros lugares; por ejemplo, Bogotá, Cali y Panamá, los cuales son mis próximos destinos.

 

E.C.: ¿QUÉ OBJETIVO QUIERE ALCANZAR CON LA REALIZACIÓN DE ESTOS CURSOS?     

S.H.: Las clases van dirigidas a todas esas personas que iniciaron en esta industria por hobby o simplemente aficionadas al maquillaje, para que puedan perfeccionar su técnica, logren aprender algo nuevo y se superen, mejorando en cada método; de igual forma, los maquilladores profesionales encontrarán un espacio para enriquecer sus conocimientos e instruirse sobre distintos procedimientos.

 

E.C.: ¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA DE EMPRENDER CON UNA LÍNEA DE PESTAÑAS?

S.H.: Para mí, las pestañas son lo más importante, aquello que causa mayor impacto y da vida al maquillaje; por esta razón, siempre quise tener una línea propia y así poder crearlas como yo quisiera, sobre todo porque en ocasiones no encontraba extensiones que fueran de mi agrado.

 

E.C.: ¿CÓMO HA SIDO LA RECEPTIVIDAD DEL PÚBLICO HACIA SAJAR MAKEUP LASHES?

S.H.: Me fue súper bien, a todas les encantaron porque tengo para diferentes gustos, lo cual ha sido perfecto, ya que cada quien puede escoger su estilo. De igual forma, las redes son la principal ayuda, convirtiéndose en mi fuente de trabajo, pues ahí muestro lo que hago, facilitando que la gente vea las fotos; además, los usuarios se encargan de divulgar el producto.

Durante el 2019, Sajar posee diferentes objetivos: en primera instancia traspasar fronteras y llevar el master class a otros países, siendo su primer destino Panamá, el cual desarrollará en compañía de Orieta Payares; igualmente, está preparando la distribución de otro artículo cosmético, con el que pretende facilitar la aplicación del maquillaje en el rostro de todas las mujeres. Respecto a su experiencia en la fabricación de mercancía, expresa que es importante la presentación y calidad de los productos; para ella, estas características otorgan un valor agregado y representan las bases fundamentales que permiten conseguir el éxito y la aceptación de los usuarios. Respecto a las vivencias que ha tenido como maquilladora profesional, deja claro que si la meta corresponde a obtener un nivel avanzado en esta disciplina, “la práctica es lo más importante, perfeccionarse diariamente asistiendo a cursos y viendo videos; esto a mí me ayudó mucho. Sin embargo, deben creer siempre en el talento y habilidades, pues cada quien tiene un estilo, por lo que no se debe copiar, sino resaltar la técnica individual”. Por su empeño, innovación y compromiso, Sajar Hay estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.

 

 

Compartir: