Crédito de fotografía: Giancarlo Bolívar

 

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

El talento barranquillero jamás deja de sorprender, muestra de ello es el trabajo desarrollado por Pamela Stevenson, una diseñadora que creó su marca homónima en donde mezcla lo femenino con la elegancia, ornamentación y exclusividad. Respecto a la inclinación profesional indica: “Siempre supe qué quería, dónde prepararme, la especialización que deseaba y el lugar para formarme”; por lo que Stevenson estudió Diseño y Patronaje de Moda en La Salle College —Bogotá—, posteriormente reforzó sus conocimientos en el Istituto Europeo di Design de Milán, Italia; allí cursó Estilismo, Comunicación de Moda y Relaciones Públicas. En sus inicios, disfrutaba publicar contenido relacionado a través de un blog con la colaboración de su hermana: “Esto me hizo crecer en cuanto al análisis de la moda; aprendí muchísimo a criticar constructivamente, concentrarme completamente en las tendencias y ser fiel seguidora de las redes sociales”, evoca la artista. Aunque este arte constantemente ha ocupado un espacio importante en su vida, no fue hasta el año 2010 que incursionó como creativa, y desde entonces trabaja incansablemente para obtener las metas que se propone con la empresa.

Mientras realizaba los estudios en Milán, rememora haber experimentado una constante inspiración que le dio origen a la marca Pamela Stevenson, establecida en 2015; al respecto, explica que se caracteriza por ser “siempre femenina, resaltando las cualidades de cada persona; haciéndolas sentir seguras, frescas y en tendencia”. La reciente colección, denominada ‘Floral Muse’, exalta las flores; convirtiéndose en el eje principal de las prendas, pues para la diseñadora “el significado que tienen es inmenso, imposible de expresar con palabras”. En ese sentido, recalca que al momento de idear sus creaciones se inspira en ámbitos relacionados con “viajes, esquinas, restaurantes, jardines, clientes, el cielo; en fin, de todas partes, soy muy visual”. Otro aspecto fundamental del emprendimiento lo comprenden aquellas personas que trabajan al lado de ella, a quienes describe como mujeres guerreras, con deseos de salir adelante, apasionadas por su labor y con muchas ganas de aprender; siempre en miras hacia el mismo objetivo: entregar piezas de calidad superior.

Crédito de fotografía: Giancarlo Bolívar

ENFOQUE CARIBE: ¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA AL MOMENTO DE CREAR SU BOUTIQUE?

PAMELA STEVENSON: Fue fascinante, soñé los distintos rincones de la primera tienda y quedó mejor de lo que esperaba. Trabajar de la mano con mi papá, quien se desempeña como arquitecto, hizo que investigáramos, creciéramos e incluso nos uniéramos mucho más. Cada persona que formó parte del proceso ocupó un papel fundamental, realmente no veo la hora de crear otras tiendas, pues estoy segura que todas serán una historia diferente en cuanto a experiencias.

 

E.C.: USTED DESTACA LA SINGULARIDAD DE SUS PIEZAS, ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS O CLAVES TIENE PARA EVITAR QUE UN DISEÑO SEA IGUAL A OTRO?

P.S.: Destaco eso porque pienso que todos merecemos tener algo único. Mi bestseller desde el primer día son las floral t-shirt, las cuales estarán en la marca por siempre, ya que ninguna luce igual a la otra. Nos tomamos el trabajo de crear arte, dedicarle el tiempo que sea necesario a las camisas y así lograr que cada mujer se sienta importante, pues esa es la idea.

 

E.C.: TENIENDO EN CUENTA QUE DESEA MANTENER UN ESTILO CLÁSICO, PERO VANGUARDISTA, ¿QUÉ COLORES Y FORMAS SON LOS MÁS UTILIZADOS O CONSIDERA IDEALES PARA LOGRAR SU OBJETIVO?

P.S.: Esto va ligado al concepto de Pamela Stevenson, los colores varían mucho según la temporada del año, así que aferrarme a un tono o forma haría muy monótona la marca; manejo el mismo hilo conductor, pero innovando con el pasar de las colecciones.

 

E.C.: ¿QUÉ DISEÑADOR LOCAL O INTERNACIONAL REPRESENTA UN MODELO A SEGUIR PARA USTED?

P.S.: Admiro muchísimo a Johanna Ortiz, aunque tenemos estilos completamente diferentes, siento que es una diseñadora que ha dejado el nombre de Colombia muy en alto; además, se mantiene fiel a su concepto, lo cual considero importante a la hora de crear una marca.

 

E.C.: ¿CUÁLES CONSIDERA QUE SON LAS MAYORES DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN AL MOMENTO DE CREAR UNA EMPRESA EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA TEXTIL?

P.S.: Considero que la mayor dificultad para los diseñadores colombianos está representada en la importación de textiles novedosos o con tecnología, pues el costo en pesos es muy grande, por lo cual no termina siendo rentable. Sin embargo, depende de cada creativo el tipo de materiales que elige y la calidad brindada a sus clientes.

Crédito de fotografía: Giancarlo Bolívar

Desde 2018 está establecida la tienda en Barranquilla, dejándole poco tiempo libre para disfrutar de otras experiencias; pese a ello, siempre trata de aprovechar al máximo los momentos de recreación junto a su familia. Acerca del proceso para llevar a cabo la distribución, destaca el valor agregado que brindan las plataformas digitales, pues expone: “Hoy en día lo son todo, la segunda fuente de venta más importante que tiene Pamela Stevenson es por Instagram”, explicando también, que si las redes sociales poseen un buen perfil y contenido de calidad que brinde seguridad a los clientes, impulsan las ventas de manera impresionante. Actualmente, se encuentra trabajando en la colección primavera/verano y una sorpresa dirigida a la celebración del mes de las madres; además de esto, planea expandir la marca a otros países. Finalmente, a las personas que también desean emprender en esta industria, les envía un mensaje: “No es un camino fácil, requiere mucho compromiso, disciplina y mantener metas claras para lograr los objetivos”. Por su visión y femineidad, Pamela Stevenson estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.

 

 

 

Compartir: