EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Cada vez es más común que la moda se reinvente y como siempre revolucione la industria, hasta el punto de volverse tendencia. Las formas de llevar el cabello, no son una excepción; por lo cual, temporada tras temporada se aprecian diferentes cortes, accesorios y colores que complementan el look de cada persona. El 2019 continuará dando de qué hablar, en virtud de los distintos estilos que ya se encuentran en boga. Con el objetivo de acertar y provocar mayor creatividad al momento de escoger, Enfoque Caribe le trae 6 opciones que marcarán el año.

TONOS SUAVES. Cuando se trata de colores, muchas veces resulta difícil escoger el que desea llevar, debido a la larga gama existente, pero lo cierto es que para el 2019 los tonos rosa y azul cobran protagonismo. El primero de estos puede usarlo ahumado, el cual posee subtonos oscuros, haciéndolo lucir atractivo, o portarlo como las modelos de Marc Jacobs en la pasarela primavera-verano de Nueva York. Por su parte, el segundo tendrá la alternativa de utilizarlo en un suave celeste, empleado por la cantante Lady Gaga para los Globos de Oro, o explorar el estilo de la famosa Kylie Jenner.  

BANDAS PARA EL CABELLO. Si existen prendas que complementen el look de las féminas son los accesorios de cabello. Durante la temporada será muy usual ver los hatbands, que combinan sombrero y diadema. Estas bandas de pelo buscan posicionarse, gracias a la duquesa de Cambridge Kate Middleton quien las ha usado en eventos oficiales como lo fue el bautizo de su tercer hijo o la boda de Sophie Carter y Robert Snuggs. En caso de querer agregar un toque real, esta puede ser una excelente elección al momento de impactar con un traje elegante. Además, es posible optar por aquellas deportivas para practicar ejercicios.  

DÓNDE COMPRAR: H&M, Forever 21 y Anthropologie.  

BALAYAGE. Desde los años 70, esta tendencia se viene reinventando y el 2019 no es la excepción, pues existe una gama de colores con los que puede innovar el estilo de su melena. Consiste en iluminar el cabello, otorgándole un aspecto natural y juvenil; tal son los casos de celebridades como Sofía Vergara, Ashley Benson y Elizabeth Olsen, quienes lo llevan perfectamente entre tonos claros u oscuros. En la campaña navideña del Palacio Neptuno, ubicado en Madrid, la actriz de El barco Blanca Suárez— lució destellos rubios. Asimismo, aquellos matices cobrizos y castaños profundos, resaltarán.  

BOB. Este corte es uno de los que mayor tiempo ha permanecido con el pasar de las temporadas y cada vez se transforma; así quedó demostrado en la semana de la moda masculina en Milán por Gigi Hadid y la famosa modelo Irina Shayk en los Golden Globes. Sin importar el tipo de rostro, para el 2019 usarlo al nivel de la mandíbula será acertado; por lo que si está buscando un cambio, podría ser una de las opciones predilectas. También, sería una alternativa llevarlo en capas, invertido o clásico; lo cierto es que se adapta a todos los gustos.

FLEQUILLO LARGO. El 2019 ha sido catalogado como un año de cambios, por tanto, los diferentes estilos deben evolucionar. En esta temporada, llevar flequillo de cortina es oportuno, pues no requiere de constantes mantenimientos, por lo que es unos de los aspectos más importantes al momento de decidir usarlo. La actriz y modelo estadounidense Dakota Johnson fue una de las primeras en sumarse a la tendencia; asimismo, las modelos de Dolce & Gabbana también lo llevaron en las pasarelas de primavera/verano; de manera que será un must have.

ACCESORIOS. Los lazos como el que llevó Nicole Kidman para los Golden Globes 2019, perlas en diferentes tamaños utilizadas por Kate Middleton, mascadas brillantes llevadas en las pasarelas de Tom Ford, Versace y Marc Jacobs; finalmente, diademas de la marca Prada o Miu Miu, son las que se robarán las miradas en esta época de primavera/verano. No importa que tan sencillo sean las prendas de vestir que esté utilizando, pues si lleva uno de los accesorios anteriormente mencionados ya lucirá elegante y acorde a la ocasión, teniendo en cuenta que lo importante es resaltar la prenda en tendencia.  

DÓNDE COMPRAR: MYTHERESA y Stradivarius.  

 

Compartir: