FOTO PRINCIPAL

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

 

Para las celebraciones de fin de año se vuelve fundamental elegir las prendas perfectas, permitiéndole deslumbrar y marcar la diferencia durante cenas familiares, de colegas o amigos; por ello, Andrea Botero, experta en asesoría de imagen, personal shopper ycreadora de la empresa Estilando, aconseja: “Vestirse de acuerdo a la silueta y proporciones. Igualmente, los tonos juegan un papel importante, pues algunos nos hacen lucir cansadas, mientras otros realzan nuestra belleza natural; descubre cuáles son los tuyos y úsalos a favor”. Los principales diseños de invierno 2018 estarán copados de mucho brillante; a razón de lo anterior, no debe dudar al añadir esta alternativa en su outfit; asimismo, los blazers en forma de vestidosson ideales para resaltar la cintura, transformándolos en una opción predilecta a lo largo de las temporadas. En cuanto a los accesorios, aquellas bolsas en tamaño mini causarán sensación y las botas tipo cowboy se ajustarán a múltiples atuendos. A continuación, Enfoque Caribe le presentará ocho opciones que podrá combinar y así crear el look que mejor se ajuste a su gusto.

tende 1

VESTIDO ANIMAL PRINT.Es un estampado que no pasa de moda y en esta ocasión podrá observarse en diferentes matices que agregarán singularidad, pues se usan bases rosas o rojas, como pudo apreciarse en las prendas lanzadas por Ashley Williams y Tom Ford; principalmente en vestidos cortos o maxi. Andrea Botero determina que “mientras haya un color en común con la prenda complementaria, cualquier tipo de tonalidad va a funcionar. Las invito a mezclar colores, no los grabados”. 

DÓNDE COMPRAR: Zara, Mango y Maje.

tendencias 2

FALDA MIDI.Estas llevan siendo las favoritas a lo largo de varias temporadas, por lo cual será acertado usarlas para las celebraciones. En la pasarela de Victoria Beckham, Valentino y Balenciaga, pudieron apreciarse con efecto plisado y tonalidades monocromáticas o estampadas; empero, las metalizadas son fundamentales para brillar en ocasiones nocturnas. Botero recomienda “no ponerle prendas o complementos de mucho contraste, pues entre menos líneas horizontales usemos, más altas y estilizadas nos vamos a ver”.

DÓNDE COMPRAR: H&M, Pull&Bear y La Redoute.

tende 3

FALDA CON FLECOS. Los flecos estilo cowboy o aquellos utilizados durante los años 20 se imponen; por esto, en la pasarela de Mansur Gavriel para el New York Fashion Week, pudieron verse en color negro y efecto brillante, combinada con una camisa básica, pues allí está la clave, dejar que la falda resalte complementándola con piezas sencillas. “Son prendas versátiles, aconsejo llevarlas con vestimenta recta y entallada, esto le dará elegancia”, menciona la asesora.  

DÓNDE COMPRAR: Romwe y Farfetch.

tende 4

VESTIDO LENCERO.El slip dresses la opción perfecta para aquellas minimalistas que desean deslumbrar sin mucho esfuerzo. Puede optar por el negro que encontrará en Zara o destacar con un rojo vino como el de Katharine Hamnett; sin importar si es ancho o ceñido en algunas zonas, logrará lucir elegante y fresca. Para complementarlo, Andrea Botero recomienda usar una pieza en tweed—tejido de lana— o chaqueta en cuero, permitiéndole verse más jovial.

DÓNDE COMPRAR: Forever 21 y Revolve.

tende 5

PANTALONES FLARE. La bota ancha característica de este diseño otorga un estilo ochentero que cada vez toma más fuerza, imponiéndose en la época actual; así pudo notarse en la pasarelas de Son Jung Wan y Loewe, quienes añadieron cuadros y flores a estas piezas, brindándoles un toque diferente que logrará armonizar con cualquier tipo de color en la parte superior. Diferentes celebridades como Victoria Beckham y Meghan Markle han usado esta prenda, destacada por estilizar la figura.

DÓNDE COMPRAR: Forever 21, Stradivarius y Topshop.

tende 6

VESTIDO METALIZADO.El acabado metalizado, principalmente en plateado, le permitirá deslumbrar en la celebración que asista. En las pasarelas de Alberta Ferretti, Off-White y Givenchy se apreciaron este tipo de trajes, armonizados con complementos sencillos en negro o blanco. Podrá optar por el vestido manga larga ceñido al cuerpo de Ralph Lauren o el de Galvan con un escote francés, haciéndola lucir extrovertida y elegante, dependiendo de los accesorios que combine con él.

DÓNDE COMPRAR: H&M y Revolve.

FOTO 7

TACONES TIPO MULECON LAZO.Estos zapatos se distinguen por ser cerrados en la parte delantera y abiertos en la zona del talón, dando un lookformal y fresco al mismo tiempo. Durante esta temporada, las marcas como Prada, Tabitha Simmons y Magda Butrym, proveen opciones estampadas o lisas, acompañados de un accesorio particular: lazos. Botero aconseja “llevarlos con un pantalón que corte en tobillo o rodilla, es decir, en segmento y usarlos en un tono similar a la piel”.

DÓNDE COMPRAR: Proenza Schouler y The Row.

FOTO 8

BOLSOS EN FORMA DE PIRÁMIDE.Para los eventos nocturnos, las bolsas de mano serán ideales y aquellas con formas diferentes resaltarán, convirtiéndose en favoritas, pues como explica la personal shopper: “Las carteras siempre será mejor llevarlas en contraste que en armonía, aportarán una imagen jovial y distintiva”. Podrán ser en tejidos brillantes, como los diseños de Altuzarra o la propuesta innovadora de Moschino, destacada por brindar un acabado completamente glamuroso, gracias a los destellos que posee.  

DÓNDE COMPRAR: Asos y Atterley.

Compartir: