FOTO PRINCIPAL

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

A lo largo del año, las publicaciones de libros son una constante que permite a cada individuo tener opciones diferentes y novedosas, convirtiendo la búsqueda de un nuevo título en toda una aventura para los amantes de la literatura. Con el fin de no perderse una excelente obra, muchos toman en cuenta las críticas y número de ventas, siendo estos los medidores de calidad al momento de elegir una buena trama o instruirse acerca de los acontecimientos que en su momento causaron interés universal. Para que aproveche el tiempo libre en las celebraciones decembrinas e inicie positivamente el próximo año, a continuación, Enfoque Caribe le presenta 10 de los textos más exitosos del 2018.    

FOTO 1

JUDAS: HOW A SISTER’S TESTIMONY BROUGHT DOWN A CRIMINAL MASTERMIND DE ASTRID HOLLEEDER. En este libro la autora plasma apartados de su niñez, exponiendo la complicada experiencia al vivir con un padre abusivo y los años posteriores como hermana de un criminal bastante peligroso: Willem Holleeder, quien hizo parte del secuestro al CEO de Heineken. Astrid narra las sospechas acerca de los delitos que cometió, para luego convertirse en abogada y terminar asesorándolo legalmente; sin embargo, esto le permitió grabar varias conversaciones donde su hermano aceptó haber asesinado, permitiéndole, posteriormente, testificar en su contra y llevarlo a prisión.  

FOTO 2

WHEN LIFE GIVES YOU LULULEMONS DE LAUREN WEISBERGER. La autora de ‘El diablo viste de Prada’, vuelve con una narración enfocada en Emily Charlton —antigua trabajadora de Miranda Priestly—. En esta oportunidad, Emily enfrenta algunos obstáculos, a pesar de haberse convertido en una famosa asesora de imagen; por ello, cuando pierde algunos clientes, trabaja para volver a tener éxito en compañía de la exmodelo Karolina Hartwell y Miriam —amiga en común—.

FOTO 3

LA ESPOSA ENTRE NOSOTROS DE GREER HENDRICKS Y SARAH PEKKANEN. En esta historia de suspenso, las autoras realizan un acercamiento hacia aquellos acontecimientos difíciles que pueden ocurrir en las relaciones maritales. Luego del divorcio, Vanessa pierde el sentido de su vida, pues todo en ella giraba en torno a Richard —exesposo—; desdichada y con rencor hacia la nueva pareja del hombre —Nellie—, busca impedir el futuro matrimonio, llegando al punto de hacer sentir insegura a la joven.

FOTO 4

EL VISITANTE DE STEPHEN KING. Gracias a la receptividad obtenida será adaptado a la televisión. En esta oportunidad, King combina el terror y suspenso, enfocando la narración en el crimen cometido contra un menor de once años, donde el principal sospechoso es el entrenador Terry Maitland. A pesar de los intentos para sentenciarlo, el detective Anderson descubre que algunas pruebas desmienten su culpabilidad, por lo que emprende una travesía para encontrar al verdadero criminal.  

FOTO 5

LA MUJER EN LA VENTANA DE A.J. FINN. Anna parece llevar una vida normal, a pesar de no salir de su apartamento. Se dedica a tomar vino, ver films y observar a sus vecinos; lo que podría constituirse como su mayor entretenimiento. Tras la mudanza de los Russell, algo inusual sucede, una situación riesgosa que pondrá en peligro la tranquilidad de esta mujer. Por la aceptación del público, en el 2019 se espera la adaptación cinematográfica.  

FOTO 6

UN MATRIMONIO AMERICANO DE TAYARI JONES. Figura en la lista de los Oprah’s Book Club y la selección de libros recomendada durante el verano 2018 por el expresidente Barack Obama. Ahonda en los pensamientos de tres individuos, pues narra la vida de Celestial y Roy, un matrimonio estadounidense que se ve afectado luego que el esposo es enviado a la cárcel por un crimen que no cometió, provocando que Celestial busque apoyo en su amigo Andre.  

FOTO 7

SI TE MIENTO DE CLARE MACKINTOSH. Luego de investigar, los oficiales a cargo del caso determinan que los padres de Anna se suicidaron; sin embargo, ella no está tan segura de esto y con el paso del tiempo la incertidumbre va creciendo, aún más ahora que ha tenido a su hija. Ignorando las declaraciones oficiales, decide emprender una indagación que podría conducirla hacia respuestas que no esperaba, exponiéndola ante imprevistos.  

FOTO 8

TODA LA VERDAD DE KAREN CLEVELAND. La vida de Vivian Miller —analista de la CIA— representa lo que ella considera un matrimonio perfecto, con una gran familia constituida por cuatro hijos. Aunque su cotidianidad transcurre normalmente, descubre que tal vez no conoce a su esposo como suponía, pues todo en lo que siempre ha creído parece ser una farsa. Llega el momento de saber lo que Vivian será capaz de hacer para develar toda la verdad.

FOTO 9

HIJOS DE SANGRE Y HUESO DE TOMI ADEYEMI. La autora tomó inspiración del movimiento ‘Black lives matter’, el matriarcado, la descolonización, entre otros temas, para contar la historia de Zélie Adebola; quien a raíz de la monarquía reinante pierde a su madre y la magia que siempre ha identificado al pueblo donde habita. A pesar de ello, Zélie lucha para devolver la esperanza a la sociedad y acabar con aquellos que buscan destruir los hechizos.

FOTO 10

UNA NOVELA CRIMINAL DE JORGE VOLPI. Israel Vallarta y Florence Cassez sufrieron una detención y acusación errónea, tras la cual fueron violentados, inculpándolos de secuestro y nexos con una banda criminal. La historia sufre un desvío cuando los abogados dan a conocer que todo ha sido un montaje. Este escritor mexicano toma inspiración en la vida real y describe cada uno de los sucesos que antecedieron y siguieron al operativo falso efectuado por la policía de su país.

 

Compartir: