FOTO PRINCIPAL

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

El 1 de julio de 1991 nació Reynaldo Manuel de la Rans Hernández o Rey Three Latino, nombre artístico que utiliza en la industria musical. El cantante, oriundo de Barranquilla, se define como una persona humilde, cariñosa, amorosa y entregada a lo que hace. Creció en un ambiente familiar ameno, siendo la luz de los ojos de sus padres, pues es hijo único. De la niñez y adolescencia en Venezuela, país en el que residió por un periodo de tiempo, recuerda con nostalgia la ilusión por convertirse en un jugador profesional de fútbol: “Entrenaba todos los días y llegaba a mi casa únicamente a descansar. En ese entonces solo pensaba en este deporte, la música ni por ahí todavía”, sostiene. Sin embargo, un desamor hizo que cambiara el rumbo de su destino: “Quería destruir mi vida, me involucré con malas andanzas y creo que en ese momento Dios me rescató. Empecé a conocer el talento que tenía guardado, cantando canciones cristianas”, explica Reynaldo. Tres años después, se atrevió a incursionar de lleno en este campo, logrando cimentar una carrera sólida por alrededor de una década.

Luego de su retorno a Colombia, perteneció a varios grupos urbanos; empero, no fue hasta el 2010 que sus esfuerzos se vieron materializados en la acogida del sencillo ‘Hierba mala’, grabada junto a Kevin Florez —también interprete de champeta—. Más tarde, siguieron ‘Por ti creo en el amor’ y ‘No lo niegues’; sin embargo, el reconocimiento nacional de Rey Three Latino tuvo lugar con el éxito ‘Agua de coco’, permitiéndole recorrer el país y ser invitado a festividades importantes como el Carnaval de Barranquilla en el 2014. Desde entonces no ha parado de trabajar arduamente, con el objetivo de llevar el género a todos los rincones del mundo: “Tenemos muchos sueños, visiones y estoy muy agradecido con Dios, porque finalizamos el 2017 con un Premio Luna y en la presente anualidad recibimos ‘La Canción del año’ en Cartagena y Barranquilla”, comenta. Estos reconocimientos los obtuvo por las producciones ‘Champeta con dancehall’ y ‘Mami ya pa que’, a lo cual expresa: “Estamos manejando una línea diferente y está gustando muchísimo, nosotros la hemos venido trabajando desde el 2012”.

FOTO 1

Ante lo anterior, se encuentra enfocado en direccionar sus esfuerzos más allá de Colombia y seguir recibiendo diferentes exaltaciones, ya que menciona: “Ahora nuestro objetivo es un Grammy y queremos ser los primeros en obtenerlo”. Hacerlo realidad ha supuesto una serie de obstáculos para Reynaldo, por los escasos lazos de colaboración y amistad que se tejen entre los representantes del género: “Yo creo que es muy importante la unión, cosa que hoy en día no hay”, agrega. No obstante, mantiene una relación cercana con Kevin Flórez y Young F: “Los únicos con los que me llevo bien, me han dado la mano y aportado un granito de arena en mi carrera musical”, sostiene; por eso, no descarta la posibilidad de trabajar de manera conjunta nuevamente. Además, siente gran admiración por Kevin, pues “fue el primer artista que creyó en mí e igualmente por lo que ha logrado durante muchos años. Siento mucho aprecio por él y su familia”, afirma.

En el proceso de ideación, Reynaldo destaca el apoyo de un equipo con gran talento y entrega: “Nos metemos desde temprano en el estudio y tenemos a muchas personas como Dj Profeta y AA Producciones —productores— y compositores de talla que son buenísimos. Hacemos cosas diferentes y es una bendición”. De los sencillos grabados hasta el momento, el que mayor significado tiene para el intérprete es ‘Fuiste muy mala’: “Una canción que hice con Young F cuando se llamaba Nigga Warrio’s, apenas estaba incursionando en este género también. La letra relata algo que me pasó a mí en la vida real con una mujer”, confiesa. Con el revuelo que han alcanzado las redes sociales y plataformas musicales, entre ellas YouTube, el exponente de la champeta asegura priorizar dentro de su agenda la interacción con sus seguidores: “Ha sido muy bonito, hablo con todos, siempre nos reunimos los domingos para salir a pasear o almorzar. Soy un cantante que no se esconde; al contrario, disfruto hablar y llevar el mensaje. Eso me llena y tranquiliza”.

FOTO 2

El devenir de este artista consagrado es prometedor, próximamente va a estar por segunda vez en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York: “Tuve la oportunidad de ir con ‘Agua de coco’ en el 2014, una gran bendición ver como nuestra música rompe fronteras. Somos escuchados en Perú y los más sonados en España, lo cual me produce una alegría inmensa”, sostiene. Sin embargo, entre los afanes que supone una carrera en ascenso, el ámbito familiar tiende a verse afectado: “Ha sido muy complicado porque nosotros también tenemos nuestras ocupaciones, yo tengo un hijo de 3 años y aunque no vive conmigo se vuelve difícil. Resido con mis padres y en ocasiones me toca viajar repentinamente cuando estamos compartiendo”, afirma. Finalmente, a quienes anhelan hacer realidad sus sueños en la industria musical, Reynaldo les recomienda: “Vale la pena soñar, el tiempo de Dios es perfecto. Muchas veces nos desesperamos, en los inicios guerreaba con mis propias fuerzas, pero entendí que es cuando Él diga”. Por su compromiso con la champeta, resiliencia y entrega, Rey Three Latino estuvo ‘Bajo el lente’ de Enfoque Caribe.

Crédito de fotografías: George Gutiérrez.

 

Compartir: