FOTO PRINCIPAL

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Anualmente, portales web especializados en temas de belleza publican un listado con los cosméticos que obtuvieron mayor reconocimiento a lo largo del año por sus ingredientes y excelentes resultados. Los makeup artists y demás personas apasionadas por la temática son los principales críticos de estos productos, pues constantemente están probando los nuevos elementos y recomendando aquellos que destacan por las increíbles fórmulas que contienen. De esta manera, en la presente edición, la revista Enfoque Caribe ha invitado a Paola Bonilla, maquilladora artística certificada internacionalmente, quien compartirá su percepción sobre algunos de los 10 artículos aplicables en el rostro que más se distinguieron durante el 2018.

FOTO 1

PRO FILT’R SOFT MATTE LONGWEAR FOUNDATION DE FENTY BEAUTY BY RIHANNA. Sitios de Internet especializados como Vogue Reino Unido, Into the Gloss e InStyle han destacado este producto en sus listas del 2018. Consiste en una base líquida que proporciona cobertura media y acabado mate, perfecta para pieles normales, secas, combinadas y grasas. “Es mi favorita. Me gusta mucho su acabado, tiene una cobertura excelente y un empaque súper práctico, puesto que incluye dispensador”, comenta Paola Bonilla. Está disponible en 40 tonalidades y no contiene parabenos y ftalatos.

FOTO 2

SUPERSTAY® FULL COVERAGE FOUNDATION DE MAYBELLINE.  La pigmentación alta y prolongada duración —24 horas— son las características más distintivas de esta base ideada para proporcionar un acabado ligero, pero impresionante. Entre otros puntos a favor del artículo destacado por Allure y Self, se encuentra la cobertura total que denota, disminución de los poros y otras imperfecciones, además del sencillo uso de la misma. Al respecto, Bonilla destaca que “es un producto bueno, económico y muy asequible, pues es posible conseguirlo en muchas partes”.  

FOTO 3

CHOCOLATE SOLEIL BRONZER DE TOO FACED. Esta fórmula libre de crueldad, parabenos y gluten, fue ganadora en los ‘Best of Beauty Awards 2018’ de Allure. Broncea la piel del rostro con un acabado mate que dura aproximadamente 8 horas. Entre los ingredientes que lo componen están: polvo de cacao real, mica, dióxido de titanio y nitruro de boro. En ese sentido, la maquilladora Paola Bonilla agrega que Too Faced “sacó el tono perfecto para hacer un bronceado, además de que el olor es espectacular, súper recomendado”.

 

FOTO 4

TRANSLUCENT PRESSED SETTING POWDER DE LAURA MERCIER. Ganador en los ‘Best of Beauty Awards 2018’ de Allure. La característica principal de este polvo compacto es que puede utilizarse para retocar y mantener el maquillaje por un prolongado periodo de tiempo, dejando un resultado ligero y sin exceso de grasa. Entre otras cualidades están la disminución de las líneas de expresión y demás imperfecciones. Bonilla sostiene que cualquier maquillador profesional debería tenerlo, pues “deja un acabado liso en el rostro y sirve especialmente para las pieles maduras”.

FOTO 5

INSTANT FULL COVER CONCEALER DE BOBBI BROWN. Ganador en la categoría ‘Maquillaje Transformador’ de The Vogue Beauty Awards 2018. “Proviene de las mejores casas de belleza del mundo; entonces, la verdad yo con cualquier producto de Bobbi Brown vivo enamorada”, confiesa la maquilladora profesional. Con alrededor de 15 tonos, este artículo se distingue por contener una alta pigmentación que permite ocultar las ojeras, generando luminosidad en la mirada. Otro de sus beneficios más destacado es que con el paso del tiempo no sufre ningún tipo de deterioro.

FOTO 6

INFALLIBLE MATTE-LOCK MATTIFYING PRIMER DE L’ORÉAL PARIS. Exaltado en los ‘Best of Beauty Awards 2018’ de Allure. Antes de aplicar algún tipo de base, este primer es el artículo ideal para preparar la piel, proporcionando suavidad y disipando las imperfecciones contenidas en el rostro, entre ellas el exceso de grasa en sectores específicos como la barbilla, nariz y frente. “Producto arrasador de la casa L’Oréal Paris, puede accederse a él en cualquier farmacia cosmética de Colombia y su acabado mate es increíble”, asegura Bonilla.

FOTO 7

AMBIENT® STROBE LIGHTING POWDER DE HOURGLASS. Reconocido en la lista ‘The Best Contour and Highlight Products of 2018’ de InStyle. “Está entre los mejores polvos para dar luminosidad y un acabado radiante en la piel, súper recomendado para la gente que quiere tener una dermis impactante”, indica Paola. El efecto iluminador que proporciona este artículo, disponible en cuatro tonalidades, es posible gracias a las micro perlas ultra finas contenidas en su fórmula. Para modificar la intensidad del resultado, solo requiere variar la aplicación de seco a húmedo.

FOTO 8

JELLY BEAM ILLUMINATOR DE FARSÁLI. Distinguido en los ‘Total Beauty 2018 Awards’ de totalbeauty.com. Este iluminador, pese a su textura en forma de gel, no deja un efecto satinado o brilloso en el rostro; por el contrario, el resultado luego de la aplicación del producto deja un acabado perfecto. En cuanto a esto último, se recomienda usar el artículo sobre otros cosméticos para conseguir el look deseado, sin importar que sean líquidos, en crema o polvo. Disponible en los colores Glazed, Glowup y Rose Goals.  

FOTO 9

ULTRA MATTE LIP DE COLOURPOP. Nombrado como uno de ‘Los Mejores Productos de Todos los Tiempos’ por el portal web Glamour. Consiste en un labial con aplicación sencilla, dado a la textura líquida que al secarse proporciona un resultado matizado e intenso, por la alta pigmentación que posee su fórmula. “De mis favoritos, lo ofrezco a cada clienta por la gran variedad de colores que tiene, su acabado mate que no molesta y la larga duración: ¡Es fenomenal!”, expone la maquilladora.  

FOTO 10

CONVERTIBLE COLOR DUAL LIP & CHEEK CREAM DE STILA. Reconocido en la ‘2018 Beauty Power List’ y posicionado entre los ‘10 Best Blush Products’ de Vogue. Este artículo fusiona los usos del rubor y el labial a través de una fórmula con textura cremosa que deja un acabado increíble y luminoso en los pómulos y labios. Cabe destacar que en caso de requerir un retoque del producto durante el día, solo es necesario aplicar breves toques de este para volver a ver el maquillaje en su estado inicial.

Compartir: