EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Meghan Markle, actual duquesa de Sussex, se ha convertido en una figura de interés tras contraer matrimonio con el príncipe Harry, y aún más luego de conocerse que esperan su primer hijo. Esta exactriz, distinguida inicialmente por el papel de Rachel Zane que protagonizó en la serie estadounidense ‘Suits’, siempre se ha destacado por apoyar el feminismo y las diferentes labores humanitarias que lleva a cabo en pro de la niñez, siendo embajadora de ONU Mujeres y World Vision. Actualmente, Meghan no deja de lado sus intereses sociales, alternándolos con las responsabilidades diplomáticas en compañía de su esposo; por ello, las prendas utilizadas en cada ocasión captan la atención de críticos y el público general, siendo reconocida por la revista People como la celebridad mejor vestida de 2018.

El nuevo estatus que ostenta Meghan ha provocado una transformación en los atuendos y el estilo que la identifica hoy en día; contrastando con los shorts, conjuntos cortos, strapless, siluetas ceñidas y crop tops que usualmente llevaba en la época actoral. Debe ajustarse al protocolo real, siguiendo algunos lineamientos a los cuales podría no estar acostumbrada; por ejemplo, evitar escotes pronunciados o usar medias color piel con vestidos y faldas. Sin embargo, estos aspectos no son un impedimento para que la duquesa se imponga con vestimentas audaces, principalmente en la elección de abrigos debajo de las rodillas, largo midi, boat necks, blazers, blusas cuello tortuga, incluyendo accesorios esenciales como clutches y sombreros. Por su parte, el maquillaje tiende a ser sencillo y ha puesto en boga el messy bun —recogido desordenado—, pues este junto a las ondas suaves son un look habitual en ella.

TENDENCIAS FAVORITAS DE LA DUQUESA DE SUSSEX  

FOTO 1

LARGO MIDI. El corte midi se caracteriza por terminar debajo de las rodillas, sin llegar a los tobillos; además, permite adaptarse fácilmente sin importar el tamaño de la mujer que lo lleve. Entre las tendencias de invierno fue protagonista en las pasarelas, por lo que, ya sea en faldas o vestidos, dicho largo es uno de los favoritos para este ícono de la moda.  

FOTO 2

AZUL. El azul marino es un color predominante en varios de los looks utilizados por la duquesa. Sin importar que sea nombrado como el reemplazo del negro, ella consigue combinarlo a la perfección, logrando conjuntos que transmiten completa elegancia. Durante la cena de gala en Fiyi, vistió una tonalidad clara que marcó la diferencia, resaltando gracias a la capa que portaba el diseño de Safiyaa.  

Britain's Prince Harry and Meghan, Duchess of Sussex arrive at an offical welcome ceremony in Nadi, Fiji, Thursday, Oct. 25, 2018. Britain's Prince Harry and his wife Meghan are on day 10 of their 16-day tour of Australia and the South Pacific.

Britain’s Prince Harry and Meghan, Duchess of Sussex arrive at an offical welcome ceremony in Nadi, Fiji, Thursday, Oct. 25, 2018. Britain’s Prince Harry and his wife Meghan are on day 10 of their 16-day tour of Australia and the South Pacific.

VERDE. Este color, en sus diferentes matices, es uno de los predominantes en el guardarropa de la duquesa de Sussex; por ello, se ha visto luciendo pequeños bolsos, faldas y trajes en distintas gamas como oliva, complementándolos con dorado, negro, café o nude. En el viaje a Fiyi lució un tono más arriesgado con un vestido manga corta y ajustado a la cintura.

FOTO 4

TRAJES. Por etiqueta es preferible que las mujeres de la realeza no usen este tipo de atuendos, pero esto no es impedimento para ella, pues en repetidas ocasiones ha usado trajes acompañados con blazers, pantalones slim fit, flare o wide leg, junto a camisas blancas o de otras tonalidades, tal como el conjunto que lució de Altuzarra y sus característicos pumps.

MEGAN 5

BLAZERS. Esta prenda, caracterizada por resaltar la cintura y adecuarse perfectamente para combinar con cualquier tipo de atuendo, es una de sus favoritas; por ello, se ha visto como la utiliza sobre camisas o vestidos: desde unicolor en negro o blanco, hasta aquellos estilo americana a cuadros y sutilmente oversize; por ejemplo, el de la marca lanzada por Serena Williams —tenista—.  

LOS VESTIDOS MÁS TRENDY USADOS DURANTE EL 2018

FOTO 6

VESTIDO VERDE OLIVA DE RALPH LAUREN. Corresponde a un traje sobre la rodilla con mangas tres cuartas y ajustado a la cintura con un delicado cinturón del mismo color.  

FOTO 7

FALDA Y SWEATER DE GIVENCHY. Conformado por una camisa cuello redondo y falda tipo lápiz debajo de las rodillas, todo en color verde botella; con bolso y pumps marrón claro.

FOTO 8

VESTIDO AMARILLO DE BRANDON MAXWELL. Fabricado en crepé, discretamente ceñido al cuerpo, con uno de los cuellos que más le gusta usar: tipo barco; complementado con pumps en tono nude.

FOTO 9

TRAJE NEGRO DE GIVENCHY. Saliéndose un poco de la etiqueta real, usó este traje con pantalón slim fit, blazer corto y una sencilla camisa blanca.

FOTO 10

VESTIDO BLANCO ROTO DE GIVENCHY. Esta marca se volvió protagonista nuevamente, gracias a la falda tubo, particulares mangas y ajustado a la cintura con una delgada correa negra.

FOTO 11

VESTIDO AZUL DE DIOR. Empleó la marca francesa portando un vestido azul marino con cuello tipo barco, ajustado a la cintura gracias al cinturón decorado con un pequeño lazo.  

FOTO 12

VESTIDO BLUSH-PINK DE HOUSE OF NONIE. Lució deslumbrante con este vestido estilo abrigo trench sin mangas, con largo midi y las características propias del diseño: botonadura marrón oscura y lazo a la cintura.

FOTO 13

VESTIDO BLANCO DE ZIMMERMANN. En su visita a Fiyi utilizó un conjunto manga larga con cuello redondo, falda amplia y ajustado a la cintura; junto a clutch en paja de Kayu.

FOTO 14

VESTIDO Y ABRIGO AZUL DE GIVENCHY. El abrigo es lo que más resalta de esta elección, gracias a la forma recta, con botonadura sencilla y manga francesa; complementado con tocado de Noel Stewart.

FOTO 15

CONJUNTO CON FALDA EN CUERO DE HUGO BOSS. El verde botella hace parte de su outfit, con la camisa de & Other Stories y falda tubo; junto al abrigo color crema de Giorgio Armani.  

 

Compartir: