DIC PRINCIPAL

Durante aproximadamente 10 años me he dedicado a escribir sobre maquillaje, probarlo y recomendarles las alternativas de productos que, según mi punto de vista, sobresalen entre un grupo basto de opciones; y si bien no he logrado utilizar ni la mitad de los lanzamientos, pues son miles al año, puedo decir que muchos han pasado por mis manos, pocos se han quedado y menos aún son aquellos que he vuelto a comprar. En medio de tantos cosméticos que salen al mercado, quedamos expuestos a propagandas que nos dificultan conseguir lo que realmente deseamos; sin embargo, considero que encontré un grupo selecto para compartir con ustedes lo mejor del año edición editors pick. Recuerden que el tipo de piel es fundamental en la efectividad de algunos artículos, por lo que antes de comprar te invito a verificar si es el que necesitas para suplir tus necesidades y si los ingredientes no afectan o irritan tu rostro. En este fin de año les traigo lo mejor en belleza que probé, me gustó y no saco de mi rutina; es decir, los seis productos que consiguieron impresionarme en orden de importancia. No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales a través de @enfoquecaribe y comentarnos cuál producto les gustaría que probara.

DIC 1

ALL NIGHTER MAKEUP SETTING SPRAY LONG-LASTING DE URBAN DECAY. En otras oportunidades les he hablado de este producto y lo reitero: es el paso de mi rutina que no puedo eliminar. He tratado de cambiarlo por otros sprays que dicen hacer lo mismo, pero ninguno me brinda lo que quiero de la forma que él lo hace; definitivamente, es mi #holygrailmakeup. Sirve para que el maquillaje permanezca por mayor tiempo, lo fija de manera que hará que, como dice su nombre, dure toda la noche o 16 horas con pocos retoques. La fórmula es bastante liviana y poco pegajosa, se puede usar en todo tipo de climas. Los sprays se han convertido en un must a la hora de maquillarnos, pues además de fijarlo tienen la capacidad de ayudarnos a disminuir la pesadez que queda luego de aplicar mucho polvo en nuestro rostro. Para usarlo, al terminar la rutina cierra los ojos, extiende el brazo a unos 10 cm y aplica varios puff en tu cara; yo hago muchísimos, pero con pocos está bien. Les invito a probarlo y escribirme que piensan de este artículo que, realmente, me ha dejado sin aliento.

DIC 2

SKINTUNE BLUR PERFECTING PRIMER SERUM DE FARSÁLI. Puedo notar un cambio cuando saco este serum de mi rutina. Se caracteriza por ser multifuncional, pues además de hidratar la dermis, corrige las imperfecciones, dejando como resultado una textura liviana y sedosa. Es muy fácil de aplicar, simplemente se toma poca cantidad del gotero y esparcimos en el rostro de forma circular, permitiendo que penetre el producto y dejándolo absorber por pocos segundos para luego continuar con el resto del maquillaje.  Su efectividad no ha sido probada en animales, se encuentra libre de parabenos y fragancias sintéticas.

DIC 3

THE SILK CANVAS PROTECTIVE PRIMER DE TATCHA. Usando este primer siento como si me estuviera poniendo un filtro de Instagram en el rostro. Este paso en mi rutina es importante, pues siempre busco productos que oculten los poros y sean de larga duración. Ayuda a disipar las imperfecciones, generando un look perfecto, pues permite que la base posteriormente aplicada se difumine de manera uniforme. Asimismo, proporciona un cutis saludable y es recomendado para todos los tonos y tipos de piel. Los elementos utilizados para la creación de este producto hidratan, nutren la piel, previenen los brotes y no irritan. Su fórmula no fue probada en animales; además, se encuentra libre de aceites y parabenos.

DIC 4

PRO FILT’R SOFT MATTE LONGWEAR FOUNDATION DE FENTY BEAUTY BY RIHANNA. Una de las marcas que más me sorprendió este año definitivamente fue Fenty Beauty by Rihanna, todos los productos que probé me brindaron lo que indicaban. Esta base de larga duración ganó en los Best of Beauty Awards 2018 de Allure. Brinda un acabado mate, corrige cualquier tipo de imperfección y otorga suavidad al rostro, gracias a su textura delgada. No necesito de mucho para cubrir las imperfecciones que quedaron en mi piel luego del embarazo, no se siente pesada y es bastante acuosa, pero esto no disminuye el cubrimiento. Sus componentes están libres de aceites, son resistentes a la humedad e impiden que el producto irrite la dermis. Debido a las 40 tonalidades disponibles, es perfecta para todo tipo de piel.

DIC 5

FLYLINER LONGWEAR LIQUID EYELINER DE FENTY BEAUTY BY RIHANNA. Siguiendo en la línea de Fenty Beauty, otro producto que me fascinó fue este delineador de ojos. No me encontraba muy receptiva a buscar uno, ya que por años había usado los mismos dos, pero luego de ver algunos reviews online me animé a comprarlo; desde entonces no lo suelto, pues me da el negro que requiero para mi signature look. La fórmula resistente al agua otorga un acabado perfecto y gracias a su forma triangular permite una aplicación mucho más rápida. Además, es de larga duración y se seca instantáneamente. Su eficacia no ha sido probada en animales. Posee butilenglicol, retenedor de humedad y sorbato de potasio, el cual proporciona suavidad.

DIC 6
BORN THIS WAY MULTI-USE SCULPTING CONCEALER SUPER COVERAGE DE TOO FACED
. Nuevo favorito, ya que no acostumbraba a usar corrector, pues sentía que hacía más pesado mi maquillaje; no obstante, este me ha gustado mucho porque no hace ver los poros del rostro más grandes. Este corrector natural hibrido posee varias funciones: oculta las imperfecciones, perfila y resalta las partes que desee. Gracias a su cobertura total y textura ligera, proporciona resultados semejantes al filtro de una fotografía. Apto para veganos, puesto que su eficacia no ha sido probada en animales; además, se encuentra libre de aceites y gluten.

¡Feliz Año Nuevo! Les deseo un próspero año, cargado de luz y mucho maquillaje.

Compartir: