FOTO PRINCIPAL

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

La perseverancia es una de las características que define a Álvaro José Martínez Guerrero, un empresario de 29 años de edad, nacido en Riohacha, La Guajira; quien se describe como un hombre dedicado y luchador; aspectos que le han permitido emprender a lo largo de su carrera, sin detenerse por aquellos obstáculos a los que posiblemente se exponga al iniciar un nuevo proyecto. De la niñez rememora los espacios compartidos con sus amigos y familiares; momentos que sigue viviendo en la actualidad, pues intenta departir la mayor cantidad de experiencias posibles junto a ellos, especialmente con Luciana —hija—padres—José Martínez y Margarita Guerrero— y sus tres hermanos —Jorge Luis, Laura y Andrea—,a quienes considera especiales y de gran importancia en su vida. Asimismo, confiesa que a pesar del esfuerzo que conlleva mantener una empresa, poseer metas claras, convierte dicho trabajo en una aventura más.

Llegado el momento de decidir su rumbo profesional, escogió la Universidad Santo Tomás, centro educativo en el que cursó Negocios Internacionales, trasladándose más tarde a Panamá, donde culminó dicha carrera. Actualmente, enfocado en la continuación de los conocimientos necesarios para el manejo corporativo, se encuentra realizando una especialización en Alta Gerencia y otra en Finanzas, inscrito en la misma institución en que realizó la primera etapa del pregrado. Lo expuesto anteriormente, ejemplifica que cada uno de sus esfuerzos se han visto materializados, ya que durante seis años fue propietario y Gerente General de una franquicia de restaurantes ubicada en Medellín. En este orden de ideas, Martínez destaca que: “Ser empresario es una labor de tiempo completo y mucha pasión, porque eres tu propio jefe y la persona directamente responsable de que todo funcione óptimamente”.

Durante el 2018, Álvaro Martínez se planteó afrontar un reto más en su carrera, ya que en compañía de Juan Esteban Parra —socio y Gerente Administrativo—y Óscar Ricaurte —Coordinador de Servicio Técnico—, decidió crear un establecimiento comercial completamente innovador en la ciudad de Riohacha, específicamente en la Calle 12 # 6-06. Gracias al trabajo que han efectuado a lo largo del año para la materialización de esta iniciativa, el pasado primero de diciembre abrieron las puertas de Contacto, lugarque busca realizar un aporte social para los habitantes, indicando que él como Gerente General, pretende “incentivar a diferentes emprendedores para aportar con sus ideas y negocios al progreso de La Guajira”. Por lo anterior, vale la pena apoyar este talento guajiro, que además ofrecerá grandes beneficios y promociones en el mes de apertura para todos los consumidores.

FOTO 1

ENFOQUE CARIBE: USTED DIO INICIO A UN NUEVO EMPRENDIMIENTO EN LA CIUDAD DE RIOHACHA, ¿DE QUÉ SE TRATA?

ÁLVARO MARTÍNEZ: Es un concepto nunca antes visto en la ciudad, le presentamos a nuestros clientes productos muy innovadores con tecnología de la mejor calidad, a un excelente precio; también, ofrecemos mano de obra calificada, es decir, personas capacitadas y certificadas que presten el servicio técnico para todos sus celulares, entre ellos los Apple o Android; todo esto junto a unas instalaciones agradables y cómodas.

E.C.: ¿CÓMO FUE EL PROCESO DE PREPARACIÓN PARA ESTE PROYECTO?

Á.M.:Tardamos siete meses armando el proyecto para brindarle a Riohacha algo diferente; por esto, tuvimos un equipo de diseñadores, arquitectos, visuals—expertos en imagen—, además de publicistas y especialistas en mercadeo para ofrecer descuentos, estipular precios de venta y lograr satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. Ha sido un tiempo de mucho trabajo, con el fin de analizar cada detalle de la marca.

E.C.: ¿QUÉ ASPECTOS LE MOTIVARON PARA DAR INICIO A SU PROPIA EMPRESA Y CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Á.M.:La motivación principal es aportarle al departamento de La Guajira y su crecimiento económico, oportunidades laborales para las personas de mi tierra, ya que son limitadas; por lo cual, a través de Contacto me gustaría añadir el granito de arena. La idea surgió del análisis de mercado en Medellín al realizar una comparación con Riohacha, donde se pudieron ver las falencias en la calidad de productos que ofrecen en el ámbito tecnológico, los altos precios que promocionan y aquellos artículos poco innovadores que venden dentro de la ciudad.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS POSITIVOS QUE SE PRESENTARÁN PARA LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD DE RIOHACHA TRAS LA APERTURA DE SU EMPRESA?

Á.M.:Cambios positivos habrán muchos, principalmente el tener un almacén de tecnología totalmente innovador que le dará una nueva perspectiva a los negocios de este tipo en la ciudad, con una calidad 100% garantizada para nuestro público, en un sitio donde podrán encontrar todos los accesorios relacionados para sus móviles con la mejor atención al cliente.

Con la apertura de Contacto, Álvaro Martínez espera seguir apoyando positivamente en el progreso de su departamento, pues como él mismo expone, a corto plazo pretende dar a conocer el modelo de negocio al cual le apuesta actualmente; para posteriormente lograr expandirse a otras ciudades de la Región Caribe, con el fin de abarcar, en los próximos años, todo el territorio nacional, permitiéndole brindar innumerables beneficios a cada habitante del país. Por la actitud positiva y total compromiso que posee en el inicio de novedosas oportunidades para crear negocios, explica que además de desempeñar su labor, disfruta “ayudar a otros emprendedores a que logren focalizar sus ideas y aterrizarlas para hacerlas viables”; igualmente, a aquellas personas que buscan su camino en este tipo de gestión empresarial, les aclara que sin importar lo que ejerzan nunca deben olvidar trabajar con pasión, perseverancia y disciplina; aspectos que son claves en la búsqueda de los objetivos personales.

Crédito de fotografías:Iván Andrés Herrera.

 

Compartir: