EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Pese a que las tendencias varían con el paso de las temporadas, en materia de calzado existen algunos estilos que son esenciales al momento de armonizar los outfits. Los zapatos se caracterizan por otorgar un aire llamativo a vestimentas sobrias o, en su defecto, neutralizar aquellos vestuarios integrados por piezas bastante vistosas; además, “una buena elección puede dar cohesión al look, llamar la atención como punto focal o incluso ayudar a jugar con las proporciones para lograr una silueta específica”, explica Melissa Zuleta, periodista, co-autora del blog‘Moda 2.0’ y aspirante a Maestría en Estudios de Moda en Parsons Paris. Sumado a ello, Mónica Escobar, bloggercreadora del portal ‘Kymoni…tras los pasos de la moda’, expone que “son realmente importantes porque pueden marcar nuestro estilo y personalidad”. A continuación, Enfoque Caribe le presenta 10 opciones infaltables que posiblemente le sacarán de apuros en cualquier ocasión.

ZAP 1

STILETTOS. Los también conocidos como tacón de aguja, cuentan con un acabado clásico y de gran altura, generando una impresión sensual y sofisticada. En cuanto al uso, “tradicionalmente se utilizan para ocasiones de gran formalidad como eventos de noche y gala, pero si la mujer los sabe manejar, tiene libertad de usarlos en el contexto que desee”, puntualiza la co-autora del blog‘Moda 2.0’.

 

FOTO 2

BALETAS. Permanecen latentes por su variedad en diseños y la comodidad que generan: “Se deben tener en colores negro y rojo, estampados como el animal printy las vemos también adornadas con pedrería y moños muy románticos”, expone Mónica Escobar. Las piezas con las que pueden utilizarse son faldas plisadas, vestidos, pantalones vaqueros o jeans, lo cual quiere decir que complementan fácilmente con distintos atuendos.

FOTO 3 

TENIS BLANCOS. Un clásico que indudablemente debe permanecer en el guardarropa. Los diseños son innumerables, en grandes dimensiones o con líneas delicadas y cada uno brinda un aire sporty chica los outfits: “Estos tenis no están pensados para hacer deporte, sino para el uso diario en diversos contextos, exceptuando los espacios laborales y formales. Faldas, vestidos, pantalones oshorts, todos pueden acompañarse con este calzado”, sostiene Zuleta.

FOTO 4

PLATAFORMAS. Predilectas en las temporadas de primavera y verano, en donde aquellas que son hechas con cuña se ajustan a cualquier vestimenta, ya sea para ir a una fiesta o eventos casuales, especialmente las integradas por vestidos o pantalones cortos. Escobar expresa que “también son útiles en atuendos con influencia bohemia o caribbean chic, y las vemos en otros materiales como el fique, lona y tejidas”.

 

ZAP 5

BOTAS CORTAS. Indispensables para aquellas féminas que residen en zonas con clima templado o frío. La versatilidad que suponen radica en “su función protectora —frío, agua, nieve— y altura en la pierna, haciéndolas más fáciles de llevar que unas a la rodilla”, comenta la periodista. Entre las opciones están con tacón, planas, en gamuza o cuero, constituyéndose en el complemento ideal para un maxivestido o jean.

 

FOTO 6

SANDALIAS PLANAS. Aunque generalmente son utilizadas durante el periodo veraniego, se constituyen en el calzado perfecto para las salidas casuales en el día. Se distinguen por su sencillez y la comodidad que proporcionan al caminar. Las hay en diferentes diseños, los cuales van acordes al gusto de cada persona: con tiras, apliques y deslizadores, en colores sólidos, materiales como el cuero y en estilo griego.

 

FOTO 7

NUDE SHOES. “Un must havepara nuestro armario, considerado como el nuevo zapato negro por su fácil combinación con cualquier otro color del círculo cromático”, afirma la bloggerMónica Escobar. Denotan sensualidad y exaltan la feminidad de quien los luce. Escobar también indica que son elegantes y atemporales, además de armonizar perfectamente con faldas estampadas en largo midi, vestidos velvet  y jeans silueta pitillo con camisa blanca.

 

ZAP 8

OXFORDS. “Un tipo de zapato que sin duda le aportará elegancia al lookde una mujer, catalogados como clásicos y versátiles”, indica Mónica Escobar. Contrastando con su característico aspectotomboy, actualmente se pueden encontrar en suela alta o tacón de diferentes tamaños. La experta recomienda llevarlos con talegos en largo midi, pantalones con bota ajustada, jeanssilueta pitillo y algunas faldas a cuadros.

 

FOTO 9

THE COURT SHOES. También reciben el nombre de pumps, son perfectos para distintas actividades, puesto que poseen un estilo sencillo en colores neutros y vibrantes: los primeros son usualmente utilizados con vestimentas empresariales o formales y los segundos “con detalles como aberturas en la punta y tonalidades vivas, permitiendo su uso en espacios más casuales; desde ir a almorzar hasta una cita romántica”, agrega Melissa Zuleta.

 

FOTO 10

TACÓN SENSATO. Propicios para el diario, gracias al tacón bajo que los compone y la parte trasera que deja al descubierto el talón: “La opción perfecta para aquellas que no se ven usando tacón alto, pues los encontramos en modelos de sandalias o incluso decorados con pedrería”, afirma Mónica Escobar. De esta manera, son una buena alternativa para eventos sociales, ya que complementan con cualquier outfit.

 

Compartir: