VIVIANA TORRES P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Viviana Torres Vargas es una ingeniera financiera nacida en Cúcuta, Norte de Santander, que se abre paso en las plataformas digitales como Instagram y YouTube, a través de la cuenta @Vivitorresv y el canal Vivi Torres, respectivamente; en donde da a conocer su experiencia como madre, tips de belleza, recetas saludables y demás temas, con el objetivo de “compartir cosas que a otros les puedan servir, que hacen parte de mi vida o rutina. Las redes sociales, indudablemente nos permiten eso”, señala Torres. Esta emprendedora y soñadora incansable, como se define, además de ser influencer y youtuber, se desenvuelve como CEO de Luifer Cuello Music, en donde labora de la mano de su esposo, el reconocido cantante del género vallenato, Luifer Cuello; con quien tiene una hermosa bebé —Mía—. Confiesa que su orientación profesional le ha sido de gran utilidad en este ámbito: “Me ha servido mucho, pues son las bases fundamentales para mi desempeño en el cargo. Esta organización es algo que amo, hago parte de ella hace aproximadamente 3 años. Somos un equipo grande con muchas ganas, comprometidos con el sueño de ver a mi esposo convertir en realidad los suyos”, explica.

Vivi Torres —como es mayormente conocida— inicialmente ideaba contenido para Instagram; sin embargo, a finales del año 2017, optó por incursionar en YouTube: “La idea es que todo vaya ligado a lo que soy y los diferentes roles que desempeño. Lo interesante de esta plataforma es que nos permite tratar temas con más profundidad y detalle”, manifiesta. Existe una historia detrás de la decisión de ser influenciadora en la nueva era digital: “Antes de quedar embarazada, viajaba con Luifer a muchos de sus conciertos y siempre tenía que buscar una persona que me maquillara, porque no sabía mucho del tema; entonces, dije: ‘¿Por qué no hacerlo yo?’; así que empecé a estudiarlo, practicar y enamorarme de este arte”, evoca. Asimismo, recientemente se certificó como maquilladora profesional, a lo que comenta: “Nunca está de más capacitarnos, especialmente cuando vas a llegar a muchas mujeres por medio de un canal”. Con el paso del tiempo, ha logrado consolidar una comunidad con más de 5 mil suscriptores que se han ganado su corazón: “Son lo máximo, creo que se los digo muy seguido. Los adoro y agradezco cada muestra de afecto y apoyo con nuestra familia. Mi hija se ha robado el cariño de muchas personas, varios de los mensajes son para ella; nos hacen sentir su amor”, afirma.

VIVIANA TORRES 1

ENFOQUE CARIBE: ¿SE VALE DE ALGUNA ESTRATEGIA PARA CAUTIVAR A SUS SEGUIDORES Y CAPTAR NUEVOS CON EL CONTENIDO QUE PUBLICA?

VIVIANA TORRES: No creo que exista una estrategia, pienso fielmente que cuando compartes cosas bonitas eso mismo llega a tu vida; siempre que realices las cosas de corazón, se siente.

E.C.: SEGÚN SU PERCEPCIÓN, ¿QUÉ SE NECESITA PARA TRIUNFAR EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES?

V.T.: Ser tu misma, es decir, mostrarte como eres sin pretender ser otra persona, con tus ideas y pensamientos. Exponer tu verdadera esencia.

E.C.: ¿DE QUÉ MANERA TRANSCURRE EL MINUTO A MINUTO EN LA CREACIÓN DE SUS VÍDEOS?

V.T.: PrimVIVIANA TORRES 2ero, escojo la temática del vídeo, muchas veces son ideas de mis seguidoras en Instagram. Luego, elijo el día para grabar, la escenografía, acomodo luces, cámara, micrófono, lo que me voy a poner y los productos que voy a usar. Finalmente, la edición; tardo un día sentada en frente del computador editando un vídeo.

E.C.: ¿QUÉ ASPECTOS PODRÍAN SER DIFICULTOSOS AL MOMENTO DE DESENVOLVERSE EN UNA PLATAFORMA COMO YOUTUBE?

V.T.: Sin duda alguna, sacar el tiempo sin excusas para dedicarlo a crear el contenido —grabar y editar—, haciéndolo de forma constante. Este es un trabajo como cualquier otro.

E.C.: ¿CÓMO CAMBIÓ SU VIDA LUEGO DE TRAER AL MUNDO A MÍA?

V.T.: Totalmente. Ella es mi vida, un regalo maravilloso de Dios. Entendí la labor tan especial de ser mamá y ese amor inmenso que se siente por los hijos. He disfrutado cada etapa, le pido a Dios mucha vida para acompañarla en cada instante, verla crecer y convertirse en una gran mujer.

E.C.: LLEVAR A CABO DISTINTOS ROLES SUPONE DE MUCHO TIEMPO Y DEDICACIÓN, ¿DE QUÉ MANERA DISTRIBUYE LA AGENDA ENTRE SU LABOR DE MADRE, CEO DE LUIFER CUELLO MUSIC, INFLUENCER Y YOUTUBER?

V.T.: Mi día es un ‘corre corre’. Me levanto, atiendo a mi esposo e hija, mientras voy contestando mensajes o llamadas. Hay que hacer de todo al mismo tiempo, alguna documentación que deba enviar, estar pendiente de la casa, llevar a cabo algunas campañas y crear contenido para YouTube.

Viviana Torres, más allá de captar seguidores, desea contribuir a través de su labor al empoderamiento femenino: “Inspirar a muchas mujeres a luchar por sus sueños, pues mi intención por medio del maquillaje siempre ha sido llevar un mensaje evitando lo superficial: ser bonito del alma, ya que esa es la mejor belleza de todas”, explica. En la actualidad, tiene muchos proyectos en mente, los cuales promete revelar con el paso del tiempo; sin embargo, no descarta la posibilidad de sorprender con un vídeo en donde cuente con la participación de youtubers reconocidos en el medio. Finalmente, a las madres que desean emprender en aquello que les apasiona y alternarlo sin inconvenientes con la maternidad, Viviana les envía un sentido mensaje: “Todo lo que te propongas puedes conseguirlo, somos mujeres y, por ende, tenemos la fuerza para lograrlo. Contamos con la capacidad de desarrollar nuestros roles, sin que algo nos lo impida: ser mamás, cultivar nuestro cuerpo, intelecto y, sobre todo, nuestro espíritu”. Por su labor en favor de las féminas, autenticidad y compromiso, Viviana Torres estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.

Compartir: