OSCAR PRINCE P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Óscar Leonardo Ariza De la Cruz, mejor conocido como Óscar Prince, es un artista barranquillero que desde la infancia manifestó su inclinación hacia la música, pues rememora que en el colegio, además de jugar fútbol, se dedicaba a cantar. Este joven se define como un ser humano sociable, un poco tímido y con mucho sentido del humor. Antes de emprender su carrera como solista, por la que es reconocido hoy en día, hizo parte de dos agrupaciones: ‘Nueva Generación’ y ‘Majestic’, las cuales recuerda con cariño y considera una fuente de aprendizaje, pues durante su permanencia en ellas tuvo la oportunidad de conocer personas que aún estima como amigos o hermanos. Luego de una temporada en este último grupo, menciona que: “‘Majestic’ parecía no avanzar y muchos de sus miembros estaban dedicándose a otras cosas. En esa época mi manager, Shariff, me propone liderar un proyecto de champeta, yo acepté y años después, aquí estamos”.

Actualmente, es catalogado como ‘El galán de la champeta’, apelativo que le otorgó el reconocido presentador barranquillero Ley Martin, durante unos Premios Luna, por sus canciones, la forma como vestía y trataba a las demás personas. Efectivamente, si algo lo ha distinguido son los mensajes de amor que le imprime a cada una de sus producciones; ante esto, Prince manifiesta: “Queríamos encontrar algo que nos diferenciara e inspirara a otros, lo cual, considero, pudimos lograr a través de la champeta romántica”. Su objetivo está encaminado a cambiar la percepción que se tiene sobre el género, mostrando que la champeta va más allá de los ritmos alegres y bailables; esto lo hace a través de la mezcla con la ranchera mexicana: “Desde que empezamos esta historia, siempre he querido que los oyentes se den cuenta que este fenómeno también se puede dedicar, así como lo hacen con los vallenatos, salsas o baladas”, explica el cantante.

En la producción de sus composiciones cuenta con el ‘Team Prince’, con quienes, por lo general, crea 3 o 4 letras, para al final escoger una; asimismo, destaca su apoyo en el proceso para encontrar el sonido que hoy lo identifica. En 2016 lanzó junto a la agrupación colombiana BIP uno de sus más grandes éxitos: ‘Champetua’, sencillo que contagió a locales y foráneos durante el Carnaval de Barranquilla 2017 por su ritmo y coreografía. De esta experiencia narra que durante una visita a Bogotá se reunió con Dexter —productor—, quien le sugirió que elaborara una canción alegre, “yo le dije: ‘vamos a hacerla, pero juntos’. En ese momento la desarrollamos, después ideamos algunos pasos y se volvió viral, la gente aceptó muy bien el cambio. Esa grabación fue un hit y nos ha llevado a conocer el mundo”, declara Óscar Prince.

OSCAR PRINCE 1

Entre sus otras melodías se destacan: ‘Me equivoqué’, ‘La mejor de todas’, ‘Te amo’, ‘Sin ver atrás’ y ‘Ya no vas’, con la que anunció el lanzamiento de un álbum que contará con canciones anteriormente publicadas y que son un ejemplo claro de su característica principal, el romanticismo: “Los fanáticos lo estaban pidiendo; además, eso es lo que me gusta”, comenta el artista. De igual forma, grabó el videoclip de ‘Me duele en el alma’ en Orlando, Florida, en compañía de actores estadounidenses, con el fin de conquistar otros continentes. En la actualidad, las redes sociales son una herramienta fundamental que beneficia la popularidad de los artistas; al respecto, Prince determina que no es muy cercano a estas plataformas, pero acepta su aporte positivo, pues ayudan a mostrar los productos y permiten tener una mayor cercanía con los seguidores que se mantienen pendientes de cada publicación; aspecto que le ha funcionado perfectamente en la promoción de su nueva producción ‘Aloquilla’.  

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido múltiples triunfos a nivel nacional e internacional; como el galardón de ‘Los aplausos’, concedido por los Premios Luna en dos ocasiones consecutivas —2015 y 2016—, a lo que expone: “Todo lo que hacemos es pensando en el público, pues nuestras letras jamás son ofensivas; al contrario, sobresalen por ser canciones que se pueden dedicar y con las cuales los oyentes se identifican mucho”. Dos años atrás recibió un Premio Luna en la categoría ‘Champeta’, el cual representó una recompensa por la cual trabajó de manera ardua durante mucho tiempo; por ello, explica: “Todas las semanas estamos laborando para llevar en alto esta demostración cultural, para mi hubiese sido fácil salirme de la champeta, pues he tenido varias propuestas al respecto, pero nos vamos a quedar y brindar nuestro apoyo para posicionarla en el lugar que se merece”. Entre sus metas a largo plazo se encuentra la internacionalización del género y confía estar siguiendo el camino indicado; igualmente, desea materializar otro éxito dentro del país.

Para el barranquillero, sus dos hijos —Thiago y Antonella— son el motor que lo impulsa a mejorar y seguir adelante; ya que, como muchos otros personajes pertenecientes al mundo del espectáculo, obtener el espacio suficiente para estar con la familia no suele ser fácil, pues a medida que alcanza más reconocimiento, menos tiempo libre queda para su vida íntima; sin embargo, entre él y su esposa hacen el mayor esfuerzo para tener los momentos de esparcimiento juntos. Finalmente, este artista comprometido con el arte envía un mensaje claro a aquellos que desean triunfar en el ámbito musical: “Lo principal es buscar su identidad, sin copiar a otros, eso les permitirá conseguir los objetivos fácilmente; además, deben insistir mucho en lo que quieren, la disciplina es fundamental y rodearse de personas que la posean será de gran ayuda”. Por su romanticismo y autenticidad, Óscar Prince estuvo ‘Bajo el lente’ de Enfoque Caribe.

Compartir: