GYM P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

El interés por poseer una buena condición física y estado de salud, ha desencadenado el surgimiento de propuestas innovadoras de gimnasios, encaminados a ofrecer, principalmente, un servicio que contribuya al mejoramiento en la calidad de vida. En ese sentido, Barranquilla no es ajena a estas variaciones, pues actualmente las personas, además de recurrir a sitios de esparcimiento al aire libre, eligen asistir a lugares especializados que proveen un concepto distintivo en materia deportiva y propenden por generar un ambiente de cohesión que posibilita el establecimiento de relaciones con los demás afiliados, a través de las cuales se apoyan conjuntamente en el cumplimento de los objetivos. En aras de no quedarse sin vivir la experiencia fitness, a continuación Enfoque Caribe le comparte los 5 mejores centros de entrenamiento en Barranquilla.

GYM 1

Crédito de fotografía: Claudia Casallas

SPINNING CENTER GYM. Para vivir la mejor experiencia en Spinning Center Gym, solo requiere tener en mente su slogan publicitario: ‘Todo es cuestión de actitud’; así lo afirma el director nacional de mercadeo Camilo Hincapié. Aunque cumple con las características de un gimnasio premium, priorizan su filosofía inclusiva: “Somos muy asequibles y siempre estamos dispuestos a trabajar por los objetivos de nuestros afiliados, para que finalmente llenen sus expectativas”, agrega Hincapié. Barranquilla es la segunda ciudad más importante en materia de cobertura; esto atiende a la calidad del servicio, ubicaciones estratégicas, así como la generación de actividades deportivas que involucran a los foráneos. En cuanto a estándares, están integrados por un equipo altamente calificado, pero adicionalmente cuentan con licencias de clases y otras metodologías como el BodyCombat —basado en artes marciales—, un plus importante. Su diferenciación radica en la tecnología que utilizan: “Nuestro sistema de entrenamiento se registra en la aplicación móvil, llevando la medición y avance del rendimiento, porcentaje de grasa y peso. Además, los gimnasios, en su mayoría, están dotados de maquinaria Technogym, marca élite en el sector”, explica el director nacional.

GYM 2

Crédito de fotografía: Kattan Kattan

POWERFIT TRAINING CLUB. “Todo inicia desde el momento en que la persona reserva la clase por la aplicación. El primero que recibe al usuario es uno de los socios, le explicamos en qué consiste el formato y luego el instructor realiza un acompañamiento personalizado. La experiencia en una primera clase siempre va a ser ‘muerto’, como quien dice; con el tiempo se convierte en el relacionamiento de un club”, explica José Comas, socio y gerente. Tras cinco años en el sector, atribuyen la consolidación en Barranquilla al entrenamiento que ofrecen, destinando una hora para realizarlo con el nivel de exigencia necesario para la materialización de los resultados: “Buscamos los más altos estándares de calidad, por eso nuestro direccionamiento hacia los entrenadores es transmitir energía para que el usuario no se detenga”, sostiene Comas. El entrenamiento funcional de PowerFit consiste, además, en estar atentos para corregir las técnicas y, así, evitar cualquier tipo de lesión que pueda generarse. Asimismo, se distinguen por haber logrado constituir una familia: “Se respira un ambiente muy tranquilo, en donde la motivación mutua es un plus en el proceso, porque vienen con objetivos totalmente distintos”, sostiene el gerente.

GYM 3

Crédito de fotografía: Nathalie Donado

FLYSPINN. Venezolanos residentes en Barranquilla ofrecen a los locales una nueva forma de ejercitarse basada en el indoor cycling. “Nos gusta describir las clases como un viaje. Cuando entras a nuestra sala oscura, dejas todos tus problemas afuera y te enfocas solo en tu cuerpo y mente”, comenta Ricardo Sosa, propietario. Su metodología consiste en dictar clases, basadas en la música y energía de las personas, a través de una pantalla en donde se observan rutas, competencias y metas grupales. Atribuyen el posicionamiento a no ser únicamente un gimnasio: “FlySpinn es una experiencia desde el momento en que entras al estudio hasta salir de este. Asimismo, hemos formado una comunidad de personas a las que les gusta superarse cada día, divertirse y compartir”, agrega Sosa. Además de la motivación que transmiten, los equipos y la tecnología son el segundo factor que diferencia a FlySpinn de otros centros con características similares: “No somos una sección tradicional de spinning. Consiste en clases de alta intensidad, pero muy dinámicas, efectivas y, sobre todo, divertidas”, afirma el propietario.

GYM 4

Crédito de fotografía: William Torres

ANIMAL X. Ofrece un sistema de entrenamiento que promete ser el más efectivo, rápido y entretenido; todo esto a través del esfuerzo y sacrificio que el usuario debe imprimir en cada una de las rutinas; así lo explica el coordinador, Juan Carlos Martínez: “Animal X es una película, desde que llegas a ‘bombear’ vas preparado psicológicamente para sentir una hora de dolor y cambiarla por toda una vida de gloria. La energía que se maneja en el ‘templo’ es impresionante”. Actualmente, cuenta con diferentes sedes o ‘templos’, como los denominan, en varias ciudades de Colombia; empero, Martínez comenta que el inicio no fue sencillo, pues “Animal X tiene una filosofía totalmente diferente con respecto a otras maneras de entrenar”. La innovación en materia de ejercicios y el concepto de familia que manejan fueron claves para lograr su reconocimiento en Barranquilla. En cuanto a los resultados, Martínez resalta la importancia de la honestidad en el mundo fitness: “Nos caracterizamos por decirle al cliente siempre la verdad, puesto que solo con trabajo duro y la ayuda de Animal X podrán alcanzar su mejor versión”.

GYM 5

BE FIT. Este centro de acondicionamiento físico cuenta actualmente con afiliados que han permanecido vinculados desde su apertura, “satisfechos con los logros y el servicio recibido con el paso del tiempo, pues ha sido una experiencia que les ha generado cambios en sus estilos de vida y bienestar integral”, relata Paola Sandoval, administradora de Be Fit. Se caracterizan por manejar precios asequibles, que van de acuerdo a las necesidades del cliente; asimismo, su enfoque va dirigido a la calidad en el servicio, ofreciendo una buena asistencia por parte de los profesionales y equipos calificados; lo anterior los ha llevado a ser elegidos por el público barranquillero: “Sin duda, el servicio a nuestros usuarios nos ha permitido mantenernos más allá de lograr metas, creando lazos, lo cual trae consigo el desarrollo del entrenamiento en un ambiente acogedor”, sustenta Sandoval. Para la administradora de Be Fit el factor que los diferencia es la permanente actualización en pro de materializar las necesidades de los clientes. Por tal motivo, el estándar que más tienen en cuenta guarda relación con el progreso permanente, interviniendo en la calidad de cada uno de los servicios.

Compartir: