NETFLIX P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Netflix es la plataforma digital más usada en la actualidad para prestar el servicio de televisión online —con un reporte de 130 millones de membresías en unos 190 países— y con la que muchas personas a nivel global pueden disfrutar, en sus tiempos libres, de las diferentes series, largometrajes y documentales que este recurso tecnológico tiene para ofrecerles; ya que no se requiere de un momento o espacio específico para acceder a las producciones audiovisuales de su preferencia, pues posee la opción de pausar y retomar la visualización en el minuto que considere pertinente. El sitio web brinda 3 tipos de planes, los cuales oscilan entre los $16.000 y $33.000 pesos, siendo el primer mes gratuito. Además, no cuenta con cláusula de permanencia, por lo que se puede cancelar o activar cuando se prefiera.

Hoy en día, algunos de los usuarios en el mundo están optando por ver producciones relacionadas con la culinaria, ya sea porque desean cambiar los hábitos alimenticios mediante opciones más saludables —bajas en grasas o azucares—, conocer los distintos tipos de gastronomía que hay a nivel internacional o simplemente quieren mejorar sus técnicas y demostrar que poseen cierto grado de creatividad, lo cual hace que las preparaciones tengan un sello personal. De acuerdo a lo anterior, a continuación, Enfoque Caribe le comparte los 5 mejores shows de cocina disponibles en Netflix, a través de los cuales tendrá la oportunidad de aprender desde cómo se elabora un cupcake hasta cuáles son los pasos para llevar a cabo el pastel más gigante.

NETFLIX 1

NAILED IT! Fue creado para aficionados que dan lo mejor de sí en la elaboración de pasteles pero, desafortunadamente, fracasan en el intento de conseguir un excelente resultado. La serie consiste en dos desafíos: el primero es ‘Baker’s choice’, donde tres concursantes tienen la oportunidad de escoger una de las tortas propuestas para luego recrearla; el que se acerque a la misión encomendada, obtiene un premio especial y le es entregado el gorro dorado de chef. El segundo es ‘Nail it or fail it’, donde los participantes realizan un pastel desde cero y cuentan con un botón de pánico, mediante el cual obtienen 3 minutos de asistencia por uno de los jueces, en caso de necesitarlo. El ganador de cada capítulo recibe un trofeo y 10.000 dólares.

NETFLIX 2

CHEF’S TABLE. Fue estrenada el 26 de abril de 2015 y da a conocer la vida privada de prestigiosos cocineros; desde sus pasiones hasta las frustraciones que han tenido a lo largo de su carrera. Todos ellos, además de ser reconocidos a nivel mundial por su trayectoria en el campo culinario, tienen una característica en común: la obsesión por hacer su labor de manera perfecta. Algunos de ellos son: Francis Mallmann, Ben Shewry, Grant Achatz, Alex Atala, Jeong Kwan, Vladimir Mukhin, Christina Tosi, entre otros; quienes se encargan de exponer recetas y platos de sus países natales. Esta serie documental original de Netflix, creada por David Gelb, fue ganadora del International Documentary Association Awards en 2015 con su primera temporada y ha sido cuatro veces nominada al Primetime Emmy Awards.

NETFLIX 3

SOMEBODY FEED PHIL.  Phil Rosenthal, creador de la exitosa comedia ‘Everybody loves Raymond’ que estuvo al aire hasta 2005 uno de los programas más destacados de su carrera también es el escritor, guionista y productor de esta serie gastronómica de 12 capítulos divididos en dos temporadas; una exquisita adaptación del programa televisivo que anteriormente él mismo conducía: ‘I’ll Have What Phil’s Having’. La temática se centra en que su protagonista, ahora más maduro, viaja por todo el mundo para conocer los platillos ofrecidos en las plazas más importantes de cada país, así como la cultura y tradiciones vivas de los distintos lugares que visita, entre los cuales se destacan: Bangkok, Lisboa, Nueva Orleans, Saigón, Tel Aviv, Dublín, Ciudad de México, Venecia, Buenos Aires y, por supuesto, su ciudad de origen: Nueva York.

NETFLIX 4

SUGAR RUSH. En este reality de repostería que fue lanzado en julio del presente año, el tiempo es uno de los ingredientes más preciados que poseen los competidores, pues es bastante escaso. La serie tiene 8 episodios y cada uno comprende 3 retos contrarreloj: cupcakes, dulces y pasteles. 4 parejas de reposteros trabajan ahorrando la mayor cantidad de tiempo durante los dos primeros desafíos, con el fin de guardar cada valioso segundo para la última prueba, en la que se necesitan más de tres horas y media —periodo en el que elaboran el pastel soñado—. Quienes culminan todos los retos de manera satisfactoria, ganan la suma de 10.000 dólares. El programa es presentado por Hunter March, con la colaboración de Candace Nelson y Adriano Zumbo.  

NETFLIX 5

THE BIG FAMILY COOKING SHOWDOWN. Esta competencia consta de 12 capítulos en los que 16 familias británicas —cada una conformada por 3 participantes— son encargadas de preparar los mejores platos de la cocina multigeneracional; con la valoración de los chefs expertos Rosemary Shrager y Giorgio Locatelli. Se compone de varias rondas: 1. preparar una cena para cuatro personas con 10 libras esterlinas, 2. alojar a los jueces en su casa llevando a cabo una comida y 3. la misión de impresionar a los vecinos. En cada capítulo hay mucha tensión porque solo 3 equipos pasan a las semifinales y uno solo será el ganador del título ‘Mejores cocineros caseros del país’. Zoë Ball y Nadiya Hussain son las que cumplen la función de visitar las residencias de los participantes.

 

Compartir: