SHIMI P

Shimi Buitrago es una comunicadora social y periodista de 24 años nacida en Medellín, Antioquia, quien siempre se ha sentido atraída por el mundo de la moda y el maquillaje, principalmente de efectos especiales y artístico; por ello, desde 2017 empezó a subir videos en redes sociales como Instagram y YouTube, además de publicar contenido en un blog, para así compartir su experiencia y llevar la carrera de maquilladora a otro nivel. Con el fin de ampliar sus conocimientos en esta área, decidió prepararse profesionalmente en la escuela Colors-Up de Barcelona, España. Actualmente, es embajadora de la marca Vogue Cosméticos en el programa ‘Vogueras’.

  • ¿Cuál es el color de labial ideal para un extenso día?

Los tonos nudes siempre serán una buena opción para esos días donde tenemos jornadas extensas; son cómodos de llevar, porque no nos toca estar retocándolos. Sin embargo, una tinta de labios también puede funcionar muy bien.

  • ¿Cuánto tiempo dedica a la rutina de maquillaje día a día?

En mi día a día no suelo maquillarme mucho, ya que me gusta dejar descansar mi piel, pero cuando lo hago puedo durar de 30 a 40 minutos.

  • ¿Qué producto de belleza la saca de apuros?

Sin duda alguna, el bloqueador solar con color; yo utilizo el Photoderm NUDE Touch SPF 50+ de Bioderma en el tono claro; ya que, además de proteger la piel, unifica el tono de mi cara, ahorrándome muchos pasos del maquillaje. Los labiales también son un básico en mi rutina, me encantan y siento que le dan un toque especial a mis looks diarios.

  • ¿Cómo describe su maquillaje?

Siento que mi maquillaje tiene de todo un poco, además de ser versátil, va bien con todos los gustos. Soy muy arriesgada a la hora de hacer looks para mis videos, puesto que me encanta implementar las últimas tendencias de la moda; pero también me puedes ver utilizar estilos sencillos en tonos tierra.

  • ¿Cuál cree usted que es el poder del maquillaje?

El poder del maquillaje es la seguridad que este nos aporta, ya que no solo sirve para mejorar nuestros rasgos, sino que también saca lo mejor de nosotras como mujeres. Todas, en algún momento, hemos pasado por días en los que no nos sentimos bonitas o tenemos ojeras de más, y el maquillaje nos da ese empujón que necesitamos. Aunque, para mí, ¡sin maquillaje somos más hermosas!

PREFERIDOS

SHIMI 1

BETTER THAN SEX MASCARA DE TOO FACED. Es un básico fundamental en mi rutina, así no quiera llevar nada de maquillaje. La máscara realza tu mirada y esta se ha convertido en mi favorita, porque no deja grumos y no se corre a lo largo del día.

SHIMI 2

MATTE LIQUID LIPSTICK EN EL TONO COSMO DE PINCH. Este es mi labial rojo favorito de todos, he probado muchos de diferentes marcas, pero este tono ninguno lo supera. Es de larga duración, no se cae a pedazos y no reseca tanto los labios.

SHIMI 3

THE BURGUNDY PALETTE – KYSHADOW DE KYLIE COSMETICS. Es mi paleta favorita para viajes, con ella puedo hacerme desde un look muy sencillo en tonalidades tierra, hasta uno más elaborado con tonos vino. Es compacta y no hace peso.

Compartir: