EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Con la constante exposición que enfrentan las personas en su rutina diaria, brindarle un cuidado especial a la piel se convierte en un punto clave para aquellos que desean lucir una tez sana, pues es la barrera que recibe todo lo que puede causar perjuicio, por ejemplo los fuertes vientos, la contaminación y el daño solar. Por esta razón, Enfoque Caribe le comparte los 10 must have de mascarillas elegidas por nuestra editora.

MASCARILLA 1

SUMMER FRIDAYS JET LAG MASK. Proporciona a la dermis del rostro el alivio que necesita, dejándola radiante. Contiene extracto de castaña, que exfolia la zona; antioxidantes como la vitamina C, otorgando luminosidad y creando una barrera de hidratación; la niacinamida —vitamina B3— que disminuye los poros y las líneas finas; por su parte, el té verde tonifica y reduce la hinchazón. Se puede aplicar en las noches o previo al maquillaje: lavar la cara, luego esparcir una capa y pasados 10 minutos, extraer el exceso con la ayuda de un paño; no enjuagar. Está libre de parabenos, surfactantes agresivos, fragancias o colores artificiales. Su efectividad no fue probada en animales.

MASCARILLA 2

GLAMGLOW GRAVITYMUD FIRMING TREATMENT. Puede ser utilizado en pieles normales, grasas y secas, proporcionándoles firmeza. Un estudio estableció que de 151 personas —quienes lo utilizaron dos veces por semana— el 92% expresaron que el producto les aportó resistencia a la piel. Para aplicarlo se debe tomar una muestra considerable y esparcirla evitando el contacto con los ojos, cejas y cabello; pasados 20 minutos, se mostrará un cambio de color, evidenciando el secado; cuando este se haya completado en su totalidad, retirar por lo extremos cuidadosamente. La fórmula está compuesta por glicerina, hamamelis virginiana, ácido cítrico, lecitina, pululano, entre otros ingredientes. Libre de parabenos, sulfatos y ftalatos.

MASCARILLA 3

ORIGINS ORIGINAL SKIN RETEXTURIZING MASK WITH ROSE CLAY. La solución para el exceso de grasa, poros abiertos y textura irregular. Lo anterior, debido a que la rosa de arcilla mediterránea, antioxidantes como el willowherb canadiense y las perlas de jojoba limpian profundamente las impurezas, exfoliando de manera suave, hasta restaurar la luminosidad del rostro, con un valor agregado: sedosidad al contacto. Libre de parabenos, sulfatos y ftalatos. Al usarla, lavar la cara previamente y aplicar el producto evitando el área de los ojos; dejar actuar durante 10 minutos, transcurrido el tiempo, humedecer ligeramente los dedos para masajear con movimientos circulares y enjuagar. Se recomienda utilizarla dos veces por semana.   

MASCARILLA 4

GLAMGLOW SUPERMUD ACTIVATED CHARCOAL TREATMENT. Este producto ganador del premio Allure Readers’ Choice, promete resultados con solo una aplicación. Recomendado para dermis normales, grasas o mixtas; con afecciones faciales como el acné y exceso de grasa; también está diseñado para el tratamiento de manchas y cicatrices. Su composición contiene seis ácidos —glicólico, salicílico, láctico, mandélico, pirúvico y tartárico— que actúan en la disminución de los poros, aportando claridad al rostro. Asimismo, erradica las suciedades, dejando el cutis saludable. Se encuentra exento de parabenos, sulfatos y ftalatos. Al probarlo, utilizar una porción delgada y dejar de 10 a 20 minutos, cumplido el tiempo retirar con agua.  

MASCARILLA 5

DRUNK ELEPHANT T.L.C. SUKARI BABYFACIAL. Pensado para cualquier tez, especialmente opaca, pues los ácidos AHA —25%— y BHA —2%— otorgan un aspecto juvenil. Asimismo, los ácidos glicólico, tartárico, láctico, cítrico y salicílico, exfolian el revestimiento de los poros y eliminan las células muertas. Contiene matcha, manzana y cardo mariano, antioxidantes que aportan suavidad y, junto a aceites vegetales, nutren la piel. La apariencia saludable y sensibilidad al tacto es proporcionada por la niacinamida, que actúa iluminando y tonificando la zona. Utilizar una vez por semana y al aplicarlo se debe tener el rostro seco; dejar actuar por 20 minutos y lavar con agua tibia.

MASCARILLA 6

TATCHA VIOLET-C RADIANCE MASK. Esta mascarilla ha sido creada con el fin de mejorar la textura, eliminar las manchas y líneas de expresión. Su fórmula cremosa y enjuagable ostenta dos clases de vitamina C: soluble en agua, que se absorbe hasta otorgar brillo; y en aceite, fijando y protegiendo de la exposición a los rayos UV. La beautyberry japonesa, fruta rica en antioxidantes que aumenta considerablemente su efectividad; y los superalimentos antienvejecimiento japoneses —té verde, arroz y algas—, restauran la apariencia juvenil del rostro. Es libre de crueldad y no contiene sulfatos SLS lauril sulfato de sodio— y SLES —lauril éter sulfato de sodio— parabenos, agentes liberadores de formaldehído y ftalatos.

MASCARILLA 7

SEPHORA COLLECTION CLAY MASK PURPLE. Proviene de una línea especializada en la salud de la dermis y que tiene como ingrediente principal la arcilla. A nivel general, ayudan a mejorar las texturas desiguales, manchas u opacidad, además de la resequedad. La púrpura —purple— específicamente, hidrata hasta el punto de generar mayor humectación, proporcionando alivio. Entre sus ingredientes se destacan la glicerina, ácido esteárico, manteca de karité, sorbato de potasio y tocoferol. Se debe usar con el rostro limpio y seco; dejar actuar por 15 minutos, teniendo en cuenta que no muestra un secado completo, y retirar con abundante agua tibia. El producto no es testado en animales.  

MASCARILLA 8

OLEHENRIKSEN COLD PLUNGE PORE MASK. Diseñado para mejorar el aspecto de los poros. Las plantas alpine willow herb y snow lotus, ricas en antioxidantes y que se han adaptado a las bajas temperaturas, calman y matizan su apariencia. Al añadir agua fría, la composición —que también contiene arcilla— se descongela formando una espuma a través de la cual erradica la grasa y, además, elimina las células muertas por las características del AHA y BHA. Utilizar en la cara limpia y seca, dejando actuar por 15 minutos, humedecer con agua helada para enjabonar y finalmente enjuagar. No posee parabenos, sulfatos y ftalatos.

MASCARILLA 9

ORIGINS DRINK UP INTENSIVE OVERNIGHT MASK TO QUENCH SKIN’S THIRST. El agua es necesaria para mantener la piel humectada, pero durante el día se van perdiendo las reservas necesarias; por ello, este producto fue ideado con el propósito de hidratarla en la noche, a través de los aceites de aguacate y albaricoque. Asimismo, las algas japonesas subsanan la capa que se crea en la dermis para prevenir la deshidratación y, además, los indicios de envejecimiento prematuro. Utilizar dos veces por semana, masajeando suavemente sobre el rostro limpio; al despertar, lo sentirá fresco y flexible. Libre de sulfatos SLS y SLES, parabenos, formaldehídos, agentes liberadores de formaldehído y ftalatos.  

MASCARILLA 10

JART+ DERMASK WATER JET VITAL HYDRA SOLUTION. Adecuada para cualquier clase de piel. Hecha con fibra de celulosa fina, permitiendo que componentes como el aquaxyl y xilitol penetren profundamente, mejorando la retención de líquidos y fortaleciendo la barrera que impide la pérdida de agua. El ácido Oligo-hialurónico y el extracto de algas contribuyen a que la hidratación sea de mayor duración, además de trabajar en la síntesis de colágeno, manteniendo los tejidos renovados. Usar sobre el rostro limpio, dejando actuar de 15 a 30 minutos, retirar y no enjuagar. Está libre de ingredientes perjudiciales como: fragancia o color artificial, alcohol desnaturalizado, surfactantes, aceite mineral y propilenglicol.

 

Compartir: