EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Aunque la celebración de Halloween 31 de octubre tiene sus inicios en la cultura celta, la tradición ha evolucionado, extendiéndose alrededor del mundo y convirtiéndose en una de las fechas favoritas para muchas personas, pues les permite emplear su imaginación y recrear las mejores representaciones de personajes clásicos, entre los que se destacan vampiros, brujas, zombies; y otros de series o películas en tendencia como Pennywise del film ‘It’, el particular muñeco de ‘Saw’ y Eleven de ‘Stranger things’. En el marco de la festividad, también se realizan concursos animando a escoger los disfraces más creativos, ya sean individuales, en pareja o grupales, con el fin de salir victoriosos. Actualmente, en el mercado todos los gustos son saciados, por lo que tendrá la posibilidad de elegir desde el disfraz más complicado, hasta uno de último minuto, como el de los ladrones de la reconocida producción ‘La casa de papel’. A continuación, Enfoque Caribe le presenta cinco opciones ideales para impresionar durante esta fecha.  

HALLOWEEN 1

LADRÓN DE LA CASA DE PAPEL. Con sus dos temporadas, esta serie española se ha ganado la completa aceptación del público; por ello, seguramente se convertirá en el predilecto para los grupos de amigos. Durante este periodo, las máscaras son muy fáciles de conseguir, convirtiéndose en su alternativa principal y lograr el disfraz ideal en poco tiempo. Si desea ir más allá, gracias a los cosméticos, puede recrear la careta sobre el rostro, Magaly Vergara, maquilladora profesional y ganadora de 14 ‘Congos de oro’ en el Carnaval de Barranquilla, explica la manera de hacerlo: “Aplicar una base color piel claro, borrar las cejas con cera y goma especial, los bigotes pueden ser pintados o pegados de pelo sintético o natural”. Por su parte, María Inés Abad, experta en makeup para televisión, cine, fotografía y caracterización, determina un método más simple: “Maquillar toda la cara de blanco y delinear el bigote con negro, siguiendo la línea del boso, lo cual será fácil y sin necesidad de muchos elementos”. Para completar el look, si es complicado obtener el enterizo, podrá utilizar un pantalón rojo ancho, acompañado de una sudadera con capucha y cremallera al frente, del mismo color; en cuanto a los zapatos, porte botas o tenis oscuros.  

HALLOWEEN 2

EDNA MODA. El particular dibujo animado de ‘Los Increíbles’ causó furor gracias a sus ocurrencias, frases y estatura. Para recrear el look, elija un vestido amplio, manga larga y por debajo de las rodillas, junto con leggins o medias veladas y baletas, todo de color negro; adicional a ello, tome la corbata o pañuelo rojo, que deberá ubicar sobre el borde del cuello, hasta conseguir una ‘V’ en la parte delantera del traje, sin sobrepasar la piel del pecho. Puede lograr caracterizar este personaje de forma muy simple, llevando una peluca negra estilo bob sin llegar más abajo del cuello, acompañada de un flequillo que cubra completamente la frente y unos lentes redondos, comenta Vergara. Si desea hacerlo más realista, fabrique las particulares mangas de la animación tomando una cartulina negra y plegándola hasta conseguir la forma de un acordeón; posteriormente, cortarla en triángulos de diferentes tamaños, los más grandes se ajustarán con silicona líquida en el área de los hombros y se irá descendiendo hasta las muñecas, con los de menor dimensión. Finalmente, para realizar algunos toques finales, Abad aconseja “hacer un maquillaje básico, donde se delineen los ojos con el fin de conseguir ese rasgo oriental que ella tiene”.

Marvel Studios' BLACK PANTHER L to R: Okoye (Danai Gurira), Nakia (Lupita Nyong'o) and Ayo (Florence Kasumba) Credit: Matt Kennedy/©Marvel Studios 2018

Marvel Studios’ BLACK PANTHER
L to R: Okoye (Danai Gurira), Nakia (Lupita Nyong’o) and Ayo (Florence Kasumba)
Credit: Matt Kennedy/©Marvel Studios 2018

GUERRERA DORA MILAJE. Los protagonistas de la cinta ‘Pantera negra’ se llevarán las miradas durante esta festividad; particularmente, el ejército perteneciente a la ficticia nación Wakanda será una excelente opción femenina. María Abad recomienda que la cara se asemeje a la dermis morena y con lápiz negro trazar las líneas del rostro; sin embargo, destaca que “la fuerza del personaje es su vestuario, más que el maquillaje; razón por la cual podríamos utilizar una trusa y muchos elementos dorados de apliques, pulseras y collares”. Igualmente, está la alternativa de escoger una camisa roja manga larga, ajustada al cuerpo, acompañada de pantalón marrón y botas hasta las rodillas de la misma tonalidad. Para los accesorios serán necesarias cadenas semiajustadas doradas o plateadas que cubran el cuello totalmente; en los brazos, utilice brazaletes anchos del mismo tono que las gargantillas; añadido a esto, elija un cinturón café ancho, en el cual pueda atar un pedazo de tela rectangular, con la punta recortada triangularmente, de color rojo o marrón, con diseños tribales. Magaly Vergara explica que en la cabeza es posible “pegar una calota calvicie—, maquillar con bases para piel oscura y diseñar encima, con pintura especial para maquillaje artístico, figuras rituales africanas”.

HALLOWEEN 4

KHALEESI. El personaje de ‘Game of thrones’ se ha convertido en una de las opciones femeninas favoritas y tendrá múltiples alternativas para elegir, gracias a los siete años que lleva en emisión la serie. En esta ocasión, las miradas se las llevará el vestido blanco con capa que portó durante la quinta temporada, para lo cual deberá tener un traje largo completamente recto y levemente ajustado a la cintura; luego, recrear la capa del mismo color que se pegará en los hombros sobre el conjunto; y utilizar sandalias planas, estilo romanas. Las especialistas determinan que el aspecto primordial estará constituido por la caracterización del cabello, para lo cual es necesaria una peluca larga de color rubio claro o en caso de que este sea su tono, solo requerirá llevar extensiones; posteriormente, provéale forma a la cabellera realizando cuatro trenzas, sin recoger todas las hebras, dos a cada lado de la cabeza, las cuales se unirán en una sola sobre la parte posterior, y en la zona delantera deje algunos mechones sueltos, obteniendo un semirecogido; finalmente, forme ondas. Con el fin de completar el estilo, compre unos lentes de contacto azules y escoja un beauty makeup; armonice con collar y anillos en forma de dragón.  

HALLOWEEN 5

TONYA HARDING. A raíz de la película bibliográfica, estrenada en diciembre de 2017, acerca de esta patinadora sobre hielo, podrá optar por uno de sus trajes para competir. El conjunto lucido en el póster puede ser la mejor elección, solo tendrá que usar una falda plisada y body de color blanco, manga corta; seguidamente, decorarlo con accesorios dorados, las lentejuelas ayudarán a crear cada figura triangular de la trusa y adornar las franjas del cuello, pecho y hombros; utilice las piedras de su preferencia para rellenar los espacios. Luego, alrededor de las mangas, es necesario agregar silicona y adherir flecos dorados; posteriormente, tome unas botas cortas blancas que luzcan como patines. A continuación, necesitará simular el peinado, ya sea portando una peluca rubia rizada o adecuando su cabello natural; empiece amarrándolo en forma de pony tail —cola de caballo—, añadiendo volumen con un cepillo; si no tiene flequillo corto, podrá adquirir uno falso y proporcionarle la forma característica de los años 90. Finalmente, elija unos pendientes que tengan el logo de Chanel y en cuanto al maquillaje, la deportista se caracterizaba por llevar smokey eyes —ojos ahumados—, delineador negro, cejas marcadas, junto a tonos rosa en los labios.

Crédito fotográfico: Esteban Escobar

Crédito fotográfico: Esteban Escobar

HALLOWEEN 7

Compartir: