EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Para la mayoría de las mujeres conservar una manicura perfecta es importante, pues hace parte esencial de su imagen. Por esta razón, existen algunos consejos que ayudarán a mantener en buen estado dicha zona del cuerpo, entre ellos: asegurarse de secar adecuadamente las manos luego de lavarlas, humectarlas, utilizar tratamientos a base de ajo, aceite de oliva o limón, puesto que las fortalecen, nutren y blanquean; evitando  los productos con acetona, porque las debilitan. Durante el cambio de temporada surgen nuevas ideas, es por esto que en otoño las uñas vuelven a su tradicional forma redonda, permitiéndole mantenerlas cortas y cuidadas por más tiempo; asimismo, las almond almendra funcionarán como una variante de las stiletto, conservando su elegancia y eludiendo la punta filosa; mientras que el nail art se impondrá con figuras geométricas: círculos, líneas, cuadros, etc., combinando los colores que dominarán en este periodo —rojo o azul—.  

Por su parte, las uñas artificiales se han posicionado en el mercado con opciones más naturales, resistentes y fácilmente adaptables. Entre las alternativas están: en gel, recibiendo este nombre por el material del cual se encuentran hechas, una sustancia acrílica que permite moldearlas sobre la superficie natural o colocarlas directamente, es decir, ya creadas; consiguiendo la fijación a través de una lámpara ultravioleta. Esta técnica podría durar máximo dos meses, con retoques cada 2 o 3 semanas, dependiendo de los cuidados personales. También existen las de porcelana, elaboradas con fibra de vidrio, obteniendo una pasta que se adhiere y luego de secarse adquiere resistencia. Normalmente son utilizadas para ocasiones especiales, pues lucen más delicadas y con mejor acabado; cada quince días debe realizarles mantenimiento. A continuación, Enfoque Caribe le presenta cinco tendencias primordiales durante el otoño, con el fin de que seleccione los colores y nail art favoritos.

UÑAS 1

NUDE. Los colores nude llevan una larga temporada manteniéndose como favoritos y en los esmaltes cobran protagonismo por los distintos acabados que se les pueden brindar y las variantes tonalidades que poseen, adaptables a cada tipo de piel. En las pasarelas de Mary Katrantzou fueron combinados con atuendos audaces, mientras que en la de Tom Ford se mezclaron distintas gamas para obtener un diseño francés invertido, es decir, con la media luna en el área de la cutícula.

UÑAS 2

METALIZADO. El dorado y plateado siempre han sido preferidos para las distintas celebraciones, pues denotan elegancia y resaltan sin importar el outfit que escoja; no obstante, en esta ocasión podrá optar por tonalidades diferentes: violeta o verde, tal como se implementó en el desfile de Marc Jacobs. Por otro lado, las modelos del creativo Antonio Marras portaron un diseño con apliques y decoraciones en estos esmaltes, otorgando un acabado más sutil, perfecto para aquellas chicas discretas.

UÑAS 3

GRIS Y NEGRO. El gris tiende a ser bastante versátil para la cotidianidad, pues se ajusta perfectamente a cualquier otro esmalte; además, al poseer una extensa gama de colores entre claros y oscuros, como pudo apreciarse en la muestra de Prabal Gurung, permite elegir el que mejor favorezca. Por su parte, el negro se mantiene con distintas incrustaciones o estampados, junto a matices brillantes como el rojo, aportando el contraste perfecto para este lúgubre tono; así se evidenció en las modelos de Antonio Marras.

UÑAS 4

STILETTO. Si es fanática de las uñas acrílicas u otros materiales artificiales, puede optar por esta tendencia que le otorgará un aspecto completamente diferente y, además, se encuentra entre las más usadas. La característica que las identifica es su forma puntiaguda y filosa, una silueta que provee elegancia y la ilusión visual de tener dedos largos, beneficiando a aquellas chicas con manos pequeñas. Asimismo, son la base perfecta para crear motivos creativos o aplicar distintos accesorios.

UÑAS 5

STAMPING. Esta técnica se adapta sin tomar en consideración la forma, es decir, si son naturales o postizas. Consiste en una placa de metal o acrílico que posee diferentes figuras, junto con un sello estampador y esmaltes especiales para imprimir o normales que estén espesos y tengan alta pigmentación. Con este método podrá plasmar las formas que desee de manera rápida y precisa, concediendo efectos diversos, gracias a las combinaciones de colores y estilos que puede crear.

 

Compartir: