EDITADO POR ENFOQUE CARIBE 

Cuando llega la época del año donde los vientos empiezan a fortalecerse, disipando las altas temperaturas; se vuelve necesario llevar chaquetas que brinden un poco de protección ante las inclemencias del clima. En torno a este tema, “el otoño se caracteriza por un cambio en la paleta de colores, donde los tonos tierra son los ideales, como el mostaza, verde, vino y marrón”, así lo plantea la consultora de imagen y personal shopper, Lynda Osorio. Existen algunas tendencias que combinarán perfectamente con el look que elija para cada día, ajustándose a la silueta de los diferentes cuerpos; por ejemplo, “las mujeres reloj de arena deben escoger una corta y ajustada, mientras que las féminas rectángulo pueden usar gabardinas con más volumen”, explica Osorio. A continuación, Enfoque Caribe le presenta 10 estilos que se convertirán en los favoritos durante esta temporada.

CHAQUETA 1

CUADROS. Estas figuras geométricas se imponen para resaltar la apariencia sofisticada, dependiendo de los cortes que elija, pues puede optar por el trench o blazer con doble botonadura, otorgando una forma más masculina. Por su parte, “al tener un patrón, el resto de las prendas es preferible que sean de colores sólidos en el estilo clásico”, menciona la experta. 

DÓNDE COMPRAR: Zara, Naf Naf y Dior. 

CHAQUETA 2

CUERO. Aquellas en este material no pasan de moda, puesto que siempre son un básico que debe tener en su armario. Al respecto, la especialista determina: “Esta chaqueta es casual y generalmente se usa con jeans u otras prendas informales”; por ello, podrá inclinarse hacia los diferentes modelos que tiene para ofrecer, por ejemplo las bikers o de motociclistas. 

DÓNDE COMPRAR: Juan Colombia, Chevignon y Vélez. 

CHAQUETA 3

CON CORREA A LA CINTURA. Ya sea blazers, chaquetas en denim, de lino o cualquier otro tejido; el método clásico para otorgar forma y estilizar la figura es resaltar la cintura con un cinturón. Puede elegirlo en tamaño maxi, del mismo color de la cazadora o fabricado en algún material diferente como el cuero, para que marque un aspecto diferenciador. 

DÓNDE COMPRAR: Rouje Paris y Massimo Dutti.  

CHAQUETA 4

OVERSIZED. Esta tendencia es adaptable a cualquier tipo de chaqueta por su forma trendy gigante. Así lo hizo notar Bella Hadid, quien en el street style usó una americana oversized como vestido, añadiendo un cinturón para completar el outfit. Las favoritas se han vuelto las cazadoras de jean, brindando comodidad y luciendo más casual.  

DÓNDE COMPRAR: Pull&Bear, GAP y Everlane. 

CHAQUETA 5

TRENCH. Los trench o gabardinas, sin importar el largo, son atemporales y se adaptan a todos los gustos; actualmente, los oversized están adquiriendo protagonismo. Conservando siempre la clásica gama beige, Osorio establece que este tono “es el ganador por ser un color universal que le queda bien a cualquiera y su neutralidad combina con todo”. 

DÓNDE COMPRAR: Stradivarius y H&M. 

CHAQUETA 6

VERDE OLIVA. “El verde oliva es un clásico del otoño, lo puedes combinar con más colores tierra y se verá armonioso”, expresa la asesora. Estas chaquetas denotarán un aire casual en cada look y gracias a las múltiples tonalidades que existen, podrá usarlas con rosa, amarillo, rojo o naranja; sin olvidar el negro, blanco o beige, para las mujeres discretas. 

DÓNDE COMPRAR: Free People y Zadig & Voltaire.  

CHAQUETA 7

DENIM. Este tejido no pasa de moda y ello se ve reflejado en las tendencias de otoño. Con esta chaqueta tendrá miles de posibilidades, mezclándola junto a sus prendas favoritas, como jeans, faldas, vestidos o camisas. Aquellas que incluyen parches, estampados u otras texturas, en tonos claros u oscuros, son algunas de las opciones que podrá encontrar en el mercado. 

DÓNDE COMPRAR: Levi’s y Diesel 

CHAQUETA 8

BLAZER. Esta prenda se adapta a los conjuntos casuales o elegantes, pues admite infinitas combinaciones. Osorio explica que en la época otoñal predominan las texturas y telas más pesadas, con el fin de brindar protección; el terciopelo será una excelente opción, al igual que los colores fuertes o clásicos, por ejemplo, el rojo, amarillo, blanco o negro. 

DÓNDE COMPRAR: Naf Naf y Patprimo. 

CHAQUETA 9

FLECOS. Esta chaqueta en diferentes tonalidades se impone para agregar movimiento a cada atuendo, ya que es posible llevarla con vestidos, faldas, jeans y demás. Entre las alternativas, está la clásica en color marrón claro u otros tonos como el rojo; también encontrará múltiples opciones en el mercado, pues los flecos han sido añadidos a blazers o bikers. 

DÓNDE COMPRAR: Ela y Tennis. 

CHAQUETA 10

DECORACIONES. La marca colombiana A Modo Mío de Francesca Sesana, crea una revolución de chaquetas con decoraciones. Sin escatimar en las texturas que usa, como el terciopelo, jean o cuero, añade en ellas diferentes apliques; por ejemplo, flores, flecos, perlas, piedras, bordados y boleros. Generalmente, los diseños buscan empoderar a la mujer y dar a conocer el trabajo artesanal. 

DÓNDE COMPRAR: A modo Mío. 

Compartir: