90 PRINCIPAL

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Durante el verano de 2016, la celebridad estadounidense Kim Kardashian empezó a incorporar los shorts cortos para bicicleta en sus outfits, rememorando una tendencia que gozó de gran auge durante la década de los noventa, gracias al personaje interpretado por Tiffani Amber Thiessen —Kelly Kapowski—, en la comedia norteamericana ‘Saved by the bell’. Transcurridos más de veinte años, las críticas no se hicieron esperar; sin embargo, como la mayoría de las prendas o estilos que Kim adopta, más allá de ser utilizados en el street style, lograron la aceptación de la industria; así lo explica Johanna Martínez, blogger del portal web www.nannamartinez.com: “Fueron exhibidos en septiembre del año pasado en las colecciones de firmas muy importantes como Nina Ricci, Saint Laurent, Off-White; y, recientemente, en el desfile Primavera-Verano 2019 de Louis Vuitton por Virgil Abloh”.

Además de ser utilizados por Kim con blusas de cuello ajustadas a la cintura, abrigos de plumas, sin dejar de lado los accesorios elegantes y expuestos en las pasarelas; la comodidad es la tercera razón detrás de la aceptación que ha adquirido esta tendencia en pleno siglo XXI. Las reconocidas modelos Bella Hadid y Hailey Baldwin también se han sumado al grupo de celebridades que portan estos shorts deportivos: durante una visita a París Francia, Hadid decidió lucirlo con un blazer de Claudia Li a cuadros y accesorios: bolso de Alexander Wang, boina de Dior y gafas de Roberi & Fraud; por su parte, Baldwin estuvo de paseo por Milán Italia, armonizando esta pieza con un par de tenis blancos, pendientes dorados y un maxi abrigo naranja. En ese sentido, la preferencia está encaminada a exaltar la neutralidad de los shorts con prendas más elaboradas; por lo que Martínez recomienda: “Usarlos con camisas oversize, ugly sneakers, blazers y tacones de una tirilla; complementado con cadenas de medallones y riñoneras”.

ESTILOS PARA SUMARSE A LA TENDENCIA

De manera muy sencilla se pueden llevar a la vida diaria y no necesariamente para hacer ejercicio. A continuación, Enfoque Caribe le presenta variados diseños —en materia de tamaños, colores y estampados— que, posiblemente, le animarán a incluirlos dentro de los imprescindibles del 2018.  

90 1METÁLICOS. En el marco del Festival de Cannes, llevado a cabo el pasado mes de mayo, la modelo Bella Hadid reafirmó su predilección hacia estos, portándolos para una fiesta en color metálico, combinados con top y mochila; los accesorios no podían faltar: collar de diamantes, pendientes y tacones altos.  

90 2

UNICOLOR. Estilo tradicional o básico, en donde la prenda es de un solo tono, de acuerdo a la preferencia de cada persona. En el pasado, Lady Di optó por el color naranja pálido para ir al gimnasio; sin embargo, en la actualidad, las celebridades han recurrido, generalmente, al negro, azul rey, gris y blanco.

90 3

CON BORDES DE ENCAJE. En la pasarela de la colección Saint Laurent de Anthony Vaccarello se apreció una combinación de varias tendencias, entre ellas un catsuit corto, al estilo bike short de malla negra con un peplum voluminoso. La blogger comenta: “Recargarlo no sería lo ideal, pues hace parte del universo athleisure y apenas está entrando en tendencia”.

90 4

TALLE ALTO. Cuando Kim Kardashian decide impresionar, la mayoría de veces, opta por usarlo en talle alto y complementarlo con blusas cortas que sobresalgan a la prenda o, en su defecto, tops que dejen parte de la cintura expuesta. Además, Martínez manifiesta que para la cotidianidad “descaderados no serían muy cómodos, ni armonizarían el cuerpo”.

90 5

CORTE A MEDIA PIERNA O A LA RODILLA. En cuanto a cortes, no hay que discriminar. En el street style las personalidades del espectáculo que han acogido los bike shorts no se han dejado ver con la prenda en un solo corte. “Para quienes quieran verse estilizadas, recomiendo que el largo sea tres o cuatro dedos por encima de la rodilla”, sostiene Johanna.

 

90 6

ESTAMPADOS. Si desea imprimir un sello distintivo en el outfit, en lo que se refiere al diseño del short, en el mercado se encuentran gran variedad de estampados, entre ellos: camuflaje en diferentes tonos. Aunque la experta prefiere que sean utilizados para el gimnasio, sugiere tener en cuenta que: “Las ilustraciones con dibujos grandes dan volumen”.

90 7

CON MALLA. Si la vestimenta que desea va más hacia lo sporty chic, incluir un complemento como la malla en la prenda será de gran ayuda para así proyectar un estilo atlético y a la vez elegante, puesto que la transparencia que esta supone le otorga un toque único al look.

 

90 8

PANELES DE CONTRASTE. Se encuentran en dos y tres colores que, generalmente, resaltan el tono básico del short. Asimismo, vienen en diferentes figuras, entre ellas: triángulos invertidos o rectángulos diagonales que van de lado a lado. “Podrían optar por un top con paneles, para que sea un total look y encima usar una chaqueta”, concluye Johanna.

Compartir: