EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

No es novedad que épocas como el verano y otoño sean propicias para disfrutar de un excelente clima, a través de atuendos que no son complicados, sino que, por el contrario, denotan un aire casual. Además de las prendas, el calzado es un elemento que merece atención, pues permite armonizar los looks; y como en toda temporada, las tendencias no faltan: “Vemos una reinterpretación de características del pasado, con aire contemporáneo, donde lo ornamentado desplaza lo extra minimalista”, puntualiza Amalín Pedrozo, diseñadora de modas y APR Fashion Business coach. De esta manera, las casas más importantes de moda evidenciaron que el estilo a predominar se verá impregnado por indumentarias utilizadas durante los años noventa, en donde los protagonistas, indudablemente, serán las sandalias y los tacones —geométricos, arquitectónicos, de gatito, entre otros—. A continuación, Enfoque Caribe le presentará 8 calzados que no puede dejar de lucir durante el verano y otoño 2018.

ZAPATOS 1

LAZOS EN CUALQUIER TAMAÑO. Aunque suelen ser tradicionales, aportándole una sensación romántica al calzado, en otoño se reinventan denotando seducción y osadía. Los estilos a utilizar son múltiples, pues pueden ser atados alrededor de los tobillos o del zapato. Además, se convierten en el complemento perfecto para los diseños poco usuales y causan un efecto sorprendente: “El centro de todas las miradas, serán claves para las it girls y millennials fashionistas”, expone Mónica Escobar, blogger del portal Kymoni…tras los pasos de la moda.

ZAPATOS 2

TACONES CILÍNDRICOS. La forma de los tacones inspirados en las figuras geométricas serán el must have durante estas temporadas. Diseñadores como Stella McCartney y Óscar de la Renta los llevan a otro nivel, con diseños gruesos o cilíndricos que otorgan decisión a cualquier tipo de calzado, incluso a aquellos caracterizados por su suavidad y sutileza. Al respecto, Pedrozo agrega que: “La variedad en los materiales les dará mucho protagonismo y la transparencia será una de las destacadas”.

ZAPATOS 3

LA PUNTA QUE NO ACABA EN PUNTA. Este estilo reafirma que la década de los noventa regresó con fuerza. Se trata de los zapatos con un acabado en punta cuadrada. Victoria Beckham fue una de las primeras en exponerlo; igualmente, Alexander McQueen optó por este estilo, pero con una terminación redonda y suela en forma cuadrada; finalmente, Loewe los presentó en versión bicolor. Escobar recomienda combinarlos con monocromías o “en el estilo sporty chic, con un pantalón tipo sudadera, vestidos y shorts”.

ZAPATOS 4

BOTINES. En el street style, este zapato causó furor gracias a la colección Primavera-Verano 2018 de Chloé. Para el otoño, las casas de modas retomaron esta propuesta, pero en beige, la cual promete ser un básico a lo largo de la temporada; complementada con cordones negros, que también son una tendencia en materia de calzado. Igualmente, el diseño en esta tonalidad pudo apreciarse durante los desfiles de JW Anderson y Givenchy, quienes decidieron acogerlos.

ZAPATOS 5

SANDALIAS DE TOBILLO CON NUDOS. Los nudos situados alrededor del tobillo le otorgan a este calzado un estilo más contemporáneo y chic. “Son ideales para el verano por su comodidad y frescura; además, brindan seguridad a la hora de caminar”, agrega Escobar. Si decide inclinarse por esta tendencia, se recomienda lucirlas con estampados, ya sea de rayas —en dos tonos— o con colores vivos, para así darle un toque más romántico al look escogido.  

ZAPATOS 6

BICOLOR EN TONOS TIERRA. Para Pedrozo, “el uso de un tono neutro en sus dos gamas permite combinar muchas opciones de manera impactante”. El mejor ejemplo de esta tendencia en el street style son los slingback bicolor de Chanel, con los cuales la marca se arriesgó a utilizar colores tierra en el cuerpo del calzado y una tonalidad más oscura para la punta del mismo. Cabe destacar la necesidad de que el zapato tenga el tacón ‘invertido’, estilo que se ha popularizado recientemente.

ZAPATOS 7

COLOR NARANJA. En el verano, los colores imprescindibles fueron amarillo y lavanda; sin embargo, en otoño el protagonista será el naranja en su versión neón. Calvin Klein lo utilizó en botas y JW Anderson en zapatillas. Las tonalidades pálidas no serán descartadas, dado a que la intensidad del color dificulta, en cierto punto, armonizar con cualquier tipo de outfits; por lo que Escobar sugiere “usarlos en looks monocromáticos o combinarlos con colores contrastes como el azul y verde”.

ZAPATOS 8

LOS MULES DE PUNTA Y TACÓN FINO. “Es un estilo que amarra otra característica fuerte y son los tacones bajos; asimismo, es muy veraniego por tener el talón descubierto”, explica Pedrozo. Este calzado; además, está compuesto por una punta afilada y tacón fino. Realmente es sencillo de llevar en el día a día, y la altura puede ser elegida de acuerdo a las preferencias de cada fémina. Los colores son infinitos, desde los neutros como el negro, hasta los vibrantes como el rosa.

Compartir: