TULIO RECOMIENDA

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Dado al éxito nacional del BURGER y PIZZA Master, el creador, Tulio Zuloaga —conocido como Tulio Recomienda—, era asediado constantemente por las redes sociales, pues sus seguidores le solicitaban organizar este nuevamente, pero teniendo como protagonista el sushi. Pese a negarse por algún tiempo, en el mes de febrero decidió consultar por las plataformas digitales la viabilidad de este master y las respuestas que recibió fueron sorprendentes, la propuesta se volvió viral: “Nace por petición del público y me llama la atención porque todo el mundo conoce la hamburguesa y pizza, pero con el sushi es jugársela con una cultura gastronómica que todavía muchos no entienden; por eso, estamos luchando para que sean más personas de las que ya lo comen, quienes se atrevan a probarlo”, explica Zuloaga.

Desde el 13 hasta el 20 de agosto, los colombianos tendrán la oportunidad de deleitar su paladar con propuestas exquisitas, las cuales serán ofrecidas a comensales de diferentes ciudades del país por solo $13.000 pesos: “Es una oportunidad para poder tener mejor apreciación a nivel de gusto. Una serie de restaurantes proponen su mejor rollo, a un precio asequible, el cual va a constar de 8 a 10 bocadillos que van entre 200 y 240 gramos”, sostiene. En ese sentido, durante 8 días las personas podrán compartir en sus redes sociales las opciones que degustaron, con fotografías que confirmen su participación junto al ‘hashtag’ #sushimasterco, así como una lista final con los preferidos, ya que la idea es que sea lo más trasparente posible. Culminado el evento, el equipo organizador estará revisando las votaciones y el cumplimiento de los requisitos para determinar los ganadores.

Al realizar una convocatoria consultando los restaurantes más apetecidos de sushi, Zuloaga identificó las ciudades de donde provenían mayores interacciones; sin embargo, “yo siempre he querido abrirlo hacia otras, pero como apenas va a nacer en Colombia esta versión, varios no se atrevieron; la gente primero necesita ver que funcione para creer en el proyecto. El próximo año, cuando lo lancemos nuevamente, seguro tendremos a Cartagena, Valledupar, Riohacha, Pereira, Armenia y Manizales”. En consecuencia, quienes residen en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, podrán asistir a los locales expuestos en la aplicación Food Map Colombia, en donde conocerán, también, los rollos que se estarán ofreciendo en cada uno de ellos. A continuación, Enfoque Caribe le presenta la propuesta gastronómica asiática de los establecimientos ubicados en Barranquilla.  

JADE. Estará participando con el ‘Shirokuro Roll’, una propuesta original compuesta por maki de langostino tempura, aguacate, queso crema, arroz blanco y negro con notas especiales, salsa acevichada de la casa, ‘crumbles’ de plátano agridulce y cancha peruana.

Dirección: Cra. 56 No. 74 -160.

HAMACHI NIKKEI CUISINE. La preparación participante es el ‘Barranco’, integrada por maki rebosado de salmón, queso crema y aguacate; coronado con camarón crocante y bañado en salsa acevichada de rocotto.

Dirección: Cra. 51B No. 79 – 324, local 7.

SUSHIJANA. El platillo a deleitar es el ‘Sushijana Especial’, un sushi roll con crocantes langostinos tempura, salmón fresco, palmito de cangrejo, aguacate y queso crema; forrado con salmón y acompañado de la salsa especial a base de anguila.

Direcciones: Calle 78 No. 53 – 70, Centro Comercial Villa Country – plaza de comidas y en la Cra. 51B No. 87-50, Centro Comercial Viva – plaza de comidas.

KOBE SUSHI & BURGER. No se quede sin degustar ‘Costeño Rolls’, un platillo de maki relleno con palmito crocante, aguacate y queso crema con ‘toppings’ de cóctel de camarón.  

Dirección: Calle 96 No. 46 – 34.

HONOLULU POKE. ‘Kupulau’, una combinación de salmón fresco, arroz de sushi, mango, aguacate, edamame, cebollitas ‘crunchy’, ajonjolí y cilantro; acompañado de teriyaki, sriracha mayo o wasabi ‘cream’, preparadas en casa.

Dirección: Calle 82 No. 57 – 12, local 2.

ICACO HEALTHY FOOD & SUSHI. ‘Makicaco Roll’ es una preparación en forma de sándwich con salmón ahumado, ensalada de cangrejo, aguacate y queso crema; cubierta de caviar y sésamo negro.

Dirección: Cra. 52 No. 76 – 122, local 1.

SUSHI CURRAMBA. No se quede sin degustar el ‘Venus Roll’, hecho de camarón tempura, queso crema, aguacate con ‘toppings’ de salmón y lluvia de cabello de ángel.

Dirección: Cra. 43 No. 90 – 115.

WASABI WOK SUSHI BAR. Este restaurante ofrece el ‘Hollywood Roll’, un platillo compuesto por maki de langostino, palmito marinado al panko, aguacate y queso crema; forrado en masago y aguacate con un ‘topping’ de pailles crujientes con una salsa de la casa.

Dirección: Calle 98 No. 51B – 76, local 108.

TOKYO STATION SUSHI BAR. No olvide visitar Tokyo Station para disfrutar del ‘Cloudy Roll Special’, un rollo de langostino al panko con queso crema y aguacate; cubierto en pasta de cangrejo y palmitos crocantes, junto con salsa de tokyo y miel mostaza.

Dirección: Cra. 59B No. 79-235, plaza de comidas Fudtronomy.

NAKAMA JAPANESE FOOD. El platillo ‘Samurai’ es un rollo ‘crunchy’ relleno de langostino, róbalo, aguacate y queso crema; forrado en salmón ahumado con ‘toppings’ de wakame y palmito en salsa fuji y teriyaki.

Dirección: Cra. 42D No. 92 – 40, La Cumbre.

KILLA SUSHI. En Killa Sushi el ‘Master Roll’ lo estará esperando, un rollo relleno de palmito, tocineta, queso crema y aguacate; cubierto en masago y bañado con salsa vulcano.

Dirección: Cra. 80 No. 72, esquina.

RESTAURANTE WOKO WOKO. Uno de los platillos más pedidos en Woko Woko estará participando en el ‘SUSHI Master 2018’: ‘Róbalo Crispy’, un exquisito sushi crocante con arroz, pescado crispy, salsa tártara, tobiko y panko.

Dirección: Cra. 51B No. 87 – 50, Centro Comercial Viva – local 316.

TAKEAWAY SUSHI. No se puede perder los sabores del ‘Sake Crabb’, un rollo de salmón tempura cubierto en una exquisita salsa kanikama y bañado en salsa ‘sweet’ chilli.

Dirección: Calle 94 No. 51B – 107.

Luego de conocer estas increíbles muestras gastronómicas, es necesario destacar que el ‘SUSHI Master 2018’ premiará a 5 personas —por ciudad— que le hayan sacado provecho probando distintos rollos, además de votar y compartir sus fotografías en las redes sociales. La selección estará a cargo del equipo organizador, los restaurantes concursantes y también contará con la participación del público. Los ganadores podrán reclamar los sushis que hayan sido ofrecidos en su localidad, en los respectivos restaurantes, con una bebida. En cuanto a los establecimientos, “todos son ganadores. En los Masters realizados siempre los dueños te van a decir que son un evento salvador y que, adicionalmente, te cambian la vida, porque ganan muchos clientes, abren locales nuevos o empiezan a vender dos, tres, cuatro o cinco veces más que antes”, asevera el creador de la iniciativa.

Compartir: