VERANO 2018 P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

El verano es una estación que siempre se ha distinguido por las elevadas temperaturas, abarcando los meses entre junio y agosto. Asimismo, es la temporada común para vacacionar; por ello, exige buscar lo más cómodo y fresco que se tenga en el armario; además, las opciones son variadas, obteniendo un abanico de oportunidades al momento de vestir sin importar la ocasión. El especialista en moda, José Cantillo, destaca uno de los complementos esenciales: “Los sombreros son un accesorio útil que, en definitiva, no puede faltar en esta época, sobre todo si los planes son descansar o irse de escape por un fin de semana”. A continuación, Enfoque Caribe le muestra las indumentarias indispensables en su guardarropa para este periodo, que le permitirán lucir ‘chic’ en todo momento.  

VERANO 2018 1

BASKET BAGS. Cuando se trata del verano, los bolsos en forma de canastas son imprescindibles, ya sean hechos en paja, mimbre, ratán o bambú. El experto destaca que “son el accesorio insignia de la temporada, creo que resume todo el significado del término ‘caribbean chic’. Lo importante de esta pieza es que es sumamente versátil, apropiada tanto para un día soleado en la playa, como para una noche de fiesta”. Las marcas ofrecen tamaños y diseños diferentes que van desde el ‘crossbody’ y las bolsas de mano, hasta aquellas que se asemejan bastante a la forma exacta de una cesta.

DÓNDE COMPRAR: Due Mila Boutique, Mango, Zara y Gucci.  

 

VERANO 2018 2

BUM BAG. Este accesorio de los años noventa, también conocido como bolsa cinturón, ha vuelto; es perfecto para llevar las manos libres y sin complicaciones, pues es un implemento pequeño que se ajusta a la cadera. Cantillo explica que “es para los más atrevidos, que se arriesgan a combinar piezas y ensamblarlas en su vestir; un complemento sumamente auténtico y juvenil, perfecto para esos estilismos más audaces, llenos de formas, figuras y colores”. Las diferentes marcas han incorporado distintas texturas como el terciopelo o cuero, añadiendo apliques, estampados e incrustaciones brillantes, que le otorgan un estilo único y moderno.

DÓNDE COMPRAR: Gucci y Zara.

 

LINO VERANO

PRENDAS EN LINO. Esta tela en particular es, generalmente, la favorita para la temporada, pues se caracteriza por ser bastante liviana y fresca. Las opciones son variadas y se adaptan a todos los gustos, porque pueden encontrarse en chaquetas, pantalones, vestidos, faldas y ‘shorts’; ya sean lisos, bordados o estampados. Cabe destacar que la industria de la moda ve las camisas en este material como la pieza que no puede faltar para la época, ya que son perdurables y sensibles al tacto; además, las llaman el sustituto de las blusas de seda porque se adecúan a cualquier ocasión.

DÓNDE COMPRAR: Uniqlo, Muji, MPM y Goretty Medina.

 

VERANO 2018 4

PANTALONES WIDE LEG. Sin importar el estilo, ya sea de colores o en ‘denim’, la magia está en la bota recta y ancha que poseen. El especialista en moda considera que “son perfectos para la temporada por la ligereza que los caracteriza; aportan frescura durante el día y se adaptan de una forma muy casual a la noche”. Dependiendo de la ocasión, los estampados son excelentes y exaltan la feminidad, ya sean los de rayas, ideales para la oficina, o los florales para un día de playa; puede optar por un ‘top’ monocromático o, en su defecto, utilizar las mismas figuras de la prenda inferior.

DÓNDE COMPRAR: H&M, Everlane, Zara y GAP.

 

Compartir: