DEVOCIONALES P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

En algunas ocasiones, a lo largo de la vida, es normal sentirse perdido por las distintas situaciones que se enfrentan en el día a día; por esto, tener una guía y voz de aliento se vuelve imprescindible en los momentos difíciles. La Biblia, por ejemplo, puede ser esa luz que vaya esclareciendo el camino que recorre; sin embargo, para muchos resulta difícil comprender lo que allí está plasmado; por esta razón, algunas personas expertas en el tema han creado textos con enseñanzas y reflexiones diarias, sacadas de la Sagrada Escritura: los devocionales. A través de estos escritos, se expresan conductas, reflexiones, acciones u oraciones recomendadas dependiendo del objetivo a alcanzar. A continuación, Enfoque Caribe le presenta 9 devocionales que pueden ayudarle a conseguir los cambios deseados.

FOTO 1

EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE POR JOYCE MEYER. Los pensamientos negativos como la inquietud, duda, depresión, enojo o culpa, son agresiones a la mente que impiden obtener paz y libertad en el diario vivir. La autora, a través de su experiencia en el matrimonio, familia y como líder espiritual, le enseña a reconocer los patrones perjudiciales, vencer los demonios que habitan en la mente, conseguir el control sobre ella, percibir la verdad con el pensamiento y usar las armas espirituales para su beneficio, impidiendo que las nociones dañinas influyan en usted.

 

FOTO 2

ANSIOSO POR NADA: ENCONTRAR LA CALMA EN UN MUNDO CAÓTICO POR MAX LUCADO. Investigaciones han demostrado que los estadounidenses son las personas que más padecen de ansiedad, una de las enfermedades con la que constantemente están luchando, pues se deriva del ritmo ajetreado que siguen los individuos. Gracias al pasaje de la Biblia Filipenses 4: 4-8, Lucado encontró una cura para este mal; enseñando a las personas la resiliencia, el poder de la oración y cómo tomar el control de sus pensamientos, con el único objetivo de realizar una pausa y mejorar la calidad de vida.

FOTO 3

SUFICIENTE: SILENCIANDO LAS MENTIRAS QUE ROBAN TU CONFIANZA POR SHARON JAYNES. Cuando se deja bombardear internamente por creencias negativas acerca de sí mismo, como la vergüenza, inseguridades o sentimientos de insuficiencia, permite un ataque directo a su confianza. La escritora le incentiva a escuchar la verdad que Dios ha creado en su vida, a dejar de lado aquellos errores cometidos que aún lo perturban, acallar las voces negativas dentro de su mente y encontrar apoyo en el Padre Celestial, para reconocer las virtudes y luchar contra las inseguridades, haciendo crecer su confianza y fe.

FOTO 4

LOVE LIKE YOU’VE NEVER BEEN HURT POR JENTEZEN FRANKLIN Y CHERISE FRANKLIN. En ocasiones puede verse lastimado por personas cercanas a usted, y perdonar se convierte en una tarea titánica; por esta razón, los autores le ayudan a comprender que las barreras creadas ante el perdón, también, lo alejan de las situaciones positivas como la esperanza y sanación. Siguiendo la Biblia, historias actuales y la vivencia del pastor Jentezen, presentan los diferentes tipos de desilusiones en las relaciones y proporcionan mecanismos para tumbar las paredes, sanar las heridas y obtener fuerza y coraje para amar plenamente.

FOTO 5

COMO JESÚS POR MAX LUCADO. El escritor parte de la premisa que Dios ama a todo su pueblo incondicionalmente; sin embargo, siempre desea obtener la mejor versión de cada persona. Dejando de lado las malas costumbres y los pensamientos negativos, el Señor busca crear, a través de sus enseñanzas, corazones iguales a los de Jesús. Lucado lo invita a olvidar las ideas absolutas acerca del carácter o la personalidad, y comenzar a confiar en la capacidad divina para provocar mejoras en la vida de cada ser humano.  

FOTO 6

GOD IS ABLE POR PRISCILLA SHIRER. Al enfrentarse a grandes obstáculos en su cotidianidad, puede llegar a sentir que nada lo podrá solucionar y tendrá que convivir con ello para siempre, ocasionando que pierda la confianza en el poder y amor de Dios. La creadora del ‘bestseller’ de New York Times, Shirer, le invita a eliminar las dudas y reconstruir la confianza por medio de dos apartados de la Biblia, con el fin de recordarle que el Señor puede ayudarlo con esas dificultades que lo aquejan, pues para Él nada es imposible.

FOTO 7

EL DESAFÍO DEL AMOR POR STEPHEN Y ALEX KENDRICK. Por medio de reflexiones, consejos, tareas y mecanismos de autoevaluación; este libro recuerda, diariamente, que el amor no es un sentimiento, sino una decisión que se debe asumir todos los días, ya sea en el matrimonio o la relación con Dios. A través de un exhaustivo proyecto de 40 días, los escritores profundizan en las bases bíblicas, con el fin de recuperar o fortalecer estos vínculos, los cuales deben alimentarse diariamente, para así obtener resultados a largo plazo.

FOTO 8

CADA DÍA ES VIERNES POR JOEL OSTEEN. Partiendo de estudios que demuestran que las personas son más felices los viernes, el pastor ha creado el tema central de sus charlas. A través de lecturas bíblicas, su experiencia y principios básicos de la verdadera felicidad, muestra a los lectores cómo hacer para que cada día esté cargado de promesas y grandes oportunidades; iniciando con una invitación clave: escoger la felicidad desde el primer momento en que se levanta, cada mañana, tal cual como ese día especial.

FOTO 9

5 MINUTOS CON JESÚS POR SHEILA WALSH. Con el afán del día a día y la cantidad de responsabilidades por cumplir, puede resultar difícil encontrar el momento propicio para dedicar algunos minutos a la charla interna con Dios. Por esta razón, Walsh presenta un devocional diario, con sentido del humor y honestidad, que le permitirá encontrar el camino adecuado y las palabras que le ayudarán a alimentar su vida, soportarla y recordar que el Señor permanece a su lado; convirtiendo esos cortos minutos en un momento único a lo largo de la jornada.

Compartir: