CHRISTINA AGUILERA P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

La cantante, compositora y actriz Christina María Aguilera, nació el 18 de diciembre de 1980 en Staten Island, New York. Inició su carrera a la edad de 10 años en el programa ‘Star search’; tres años después, se unió al elenco de ‘The Mickey Mouse club’, donde participó junto a personalidades como Justin Timberlake y Britney Spears. En 1998 grabó la canción ‘Reflection’ de la película ‘Mulan’; gracias a ello, firmó contrato con RCA Records y lanzó su primer álbum: ‘Christina Aguilera’, con el cual ganó un Grammy a ‘Mejor artista nuevo’. La segunda producción, ‘Mi reflejo’, fue grabada en español y la convirtió en la primera estadounidense en obtener un Grammy Latino, cuyo galardón le fue otorgado en la categoría de ‘Mejor álbum ‘pop’ vocal femenino’. La artista ha lanzado nueve discos, incluido el más reciente: ‘Liberation’, con el que emprenderá una gira de conciertos, luego de diez años de no realizar un ‘tour’. Christina también ha tenido la oportunidad de explorar otros campos, pues en 2010 protagonizó, junto a Cher, la película ‘Burlesque’, y en 2011 debutó como entrenadora de ‘The Voice’, programa televisivo en el que participó durante seis temporadas. Gracias a su recorrido artístico posee una estrella en el famoso paseo de la fama de Hollywood.

Su incursión en el mundo de la moda y la promoción de productos inició en el año 2000, cuando fue el rostro de la marca de maquillaje Fetish y colaboró eligiendo algunos colores y el empaque de los cosméticos; también, hizo parte de la campaña ‘Viva Glam V’ de la empresa MAC Cosmetics. En el 2004 abrió la venta de verano de la tienda Harrods en Londres y, más tarde, en 2008, promocionó e inspiró la línea de joyas del diseñador Stephen Webster colección ‘Shattered’—, apareciendo como una heroína de Hitchcock; volviéndose a repetir la colaboración en la primavera de 2009. A lo largo de su carrera ha representado marcas como Levi’s, Versace, Skechers, Sears, Mercedes-Benz, Coca-Cola, Pepsi, Virgin Mobile y lanzado varios perfumes, con los cuales ha obtenido éxito en ventas como ‘Simply Christina’ —primer lugar en el Reino Unido—, ‘By Night’ —tercer puesto en el Reino Unido—, entre otros. En 2011 hizo parte del São Paulo Fashion Week, donde estrenó su línea de ropa junto a los almacenes C&A.  

LA EVOLUCIÓN DE UNA CANTANTE DE TALLA MUNDIAL

A lo largo de su trayectoria, Christina se ha caracterizado por tener estilos cambiantes, fuera de lo común y algunos más extremos que otros. Hacia la década de los 90 y, aproximadamente, hasta el 2003, los vestidos reveladores abarcaron todo su guardarropa, pues siempre llevaba blusas que dejaban el vientre expuesto, minifaldas estampadas, pantalones a la cadera, ‘tops’ tipo corsé y escotes profundos; con el pasar del tiempo, y luego de contraer matrimonio, optó por un ‘look retro chic’ de los años treinta y cuarenta, muy parecido al de Marilyn Monroe, donde los diseños que portaba eran propios de la época; igualmente, su peinado era ‘glamour waves’ y lucía los labios rojos. En la actualidad, dejó atrás los conjuntos reveladores, cambiándolos por trajes que acentúan su cintura, ajustados al cuerpo o con falda amplia, dependiendo de la ocasión; las chaquetas y ‘trench coats’ son parte fundamental de su atuendo en todo momento, en el ‘street style’ ha incorporado camisetas, ‘jeans’ o sudaderas, haciéndola ver bastante relajada, sin dejar de lado la tendencia ‘retro’ que la identifica.  

CHRISTINA AGUILERA 1

El hermoso traje de Atelier Versace por el que optó, tenía los detalles ideales: tirantes de cadena, ‘top’ cruzado y falda asimétrica larga.

CHRISTINA 2

Para la fiesta de Vanity Fair durante los Óscar, lució un diseño de Marc Bouwer blanco, estilo malla, que resaltó su silueta.

CHRISTINA 4

Los accesorios plateados con brillantes y el diseño blanco con cortes a los costados de Maria Lucia Hohan, resaltaron su característico aire ‘retro’.

CHRISTINA AGUILERA 5

Para los Golden Globes lució un estilo más sofisticado: vestido ‘strapless’ rosa pálido, falda amplia y detalles en plateado.

CHRISTINA AGUILERA 6

Definitivamente, este vestido negro de encaje, sin tirantes, resaltó su figura y la hizo lucir elegante con el corte sirena al final de la falda.  

Compartir: