FOTO PRINCIPAL

Fotografía: Víctor López

Esta apasionada por la belleza se define como una mujer alegre, amigable y arriesgada, que intenta aprender todos los días, especialmente cuando algo es de su interés. Por esto, pese haber estudiado Comunicación Social, desempeñarse como presentadora en medios de comunicación y laborar durante un tiempo para el gobierno, vio en el maquillaje aquello que le permitía salir de su zona de ‘confort’. Comenzó empíricamente y, con el paso del tiempo, se ha dedicado a perfeccionar las diferentes técnicas; pues se encuentra certificada por Alessandro Alcantara, Helder Marucci y Michelly Palma; además, es la fundadora de Angie Cabrera Makeup Artist: marca a través de la cual exalta la belleza de las mujeres cartageneras.

  • ¿Qué ícono de la moda define su estilo de maquillaje?

¡Me encanta el estilo de Kim Kardashian!, su ‘styling’ para cada evento, desde su ropa hasta el maquillaje. Este último se enfoca en una piel perfecta, bien contorneada e iluminada; además, trabaja de la mano de uno de los mejores ‘makeup artist’, Mario Dedivanovic, a quien admiro mucho.

  • ¿Cuál es el color de labial ideal para un extenso día de trabajo?

Me encanta el tono ‘beeper’ de ColourPop, porque soy muy de tonos tierra; además, me dura todo el día, ya que es ‘matte’.

  • ¿Cuánto tiempo dedica a la rutina de maquillaje previa a su jornada laboral?

Dedico media hora a mi rutina de maquillaje diario: hidrato mi piel con una crema de La Roche-Posay, que a la vez minimiza los poros; luego, me aplico ‘BB cream’, corrector de ojeras, polvo compacto, rubor, pestañina, defino mis cejas y, por último, el labial que no puede faltar.

  • ¿Qué producto de belleza la saca de apuros en el trabajo?

El producto que definitivamente me saca de apuros, es el polvo traslúcido de Laura Mercier; si se me acaba algún polvo compacto, lo reemplazo rápidamente por el traslúcido, o si algún labial es cremoso y lo quiero poner ‘matte’, solo pongo un poco de este polvo en los labios.

  • ¿Cuál cree usted que es el poder del maquillaje?

El poder del maquillaje va más allá de mejorar la apariencia física, porque cambia desde adentro: nos da seguridad, fuerza… el poder de ser nuestra mejor versión. Y como maquilladora, el placer es doble, puesto que a través de mi arte logro que muchas mujeres queden felices.

PREFERIDOS

FOTO 1

The POREfessional: pore minimizing makeup de Benefit. ¡Me encanta!, es ideal para los poros abiertos y dilatados.

FOTO 2

Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier. Por ser ideal para pieles mixtas y grasas.

FOTO 3

Labiales de ColourPop. Por su excelente duración y acabado.

Compartir: