CARLA

Esta soledeña de 25 años es madre y publicista egresada de la Corporación Educativa del Litoral. Hace 2 años y medio, aproximadamente, inició en el mundo del maquillaje, por lo cual se capacitó en la Fundación Instituto Ricardo Manzur de Barranquilla; además, está certificada por Carla Beauty Cosmetics —Venezuela—, Tati Bueno, Alessandro Alcantara y Helder Marucci Brasil—. En la actualidad, educa a jóvenes que deseen estar a la vanguardia en técnicas de maquillaje; asimismo, se instruye día a día para adquirir los conocimientos pertinentes en esta profesión. Recientemente, se encuentra desarrollando un proyecto, de la mano de su socia, direccionado a vincular ampliamente maquilladoras y marcas para fomentar el buen aprendizaje y dar a conocer la importancia del maquillador profesional.

 

  • ¿Qué ícono de la moda define su estilo de maquillaje? 

Sin duda, Katy Perry; ella es demasiado versátil, podemos verla llevar estilos frescos y balanceados, con presencia de tonos rojizos y bronceados; en otros momentos, suele usar ‘looks’ más pesados, marcados y llenos de color y, también, ha lucido en varias ocasiones ‘glitters’, que realmente me encantan y me identifican mucho.

 

  • ¿Cuál es el color de labial ideal para un extenso día de trabajo?

Tengo dos favoritos, pues me gustan los tonos rosa viejo y ‘nude’, pero para un día extenso prefiero únicamente bálsamo labial. 

 

  • ¿Cuánto tiempo dedica a la rutina de maquillaje previa a su jornada laboral?

Normalmente, me limpio bien el rostro, aplico un hidratante y me pongo un poco de ‘BB Cream’; esta rutina no supera los seis minutos. Pero, si debo estar más maquillada, para una ocasión de trabajo que implique mi traslado, me hago un ‘look’ fresco, el cual implica usar ‘primer’, base ligera, corrector, cejas definidas, pestañas con rímel y mi ‘glow’ que no puede faltar.

 

  • ¿Qué producto de belleza la saca de apuros en el trabajo?

Para mí todos son esenciales; considero que si llegase a faltarme uno nada estaría completo. Sin embargo, pienso que las bases sacan de apuro a cualquiera, al igual que los correctores y los polvos translúcidos.

 

  • ¿Cuál cree usted que es el poder del maquillaje?

¡Sin duda alguna, empoderar! Este arte que promueve el amor propio y afianza la creencia de resaltar la belleza exterior de las mujeres, va muy ligado a revivir el amor interno de cada una, pues constituye una convicción de que todas somos hermosas de forma individual y única. El maquillaje va más allá de ser un arte externo y se convierte en un logro del alma cuando lo miras de manera inspiradora.

 

PREFERIDOS

FOTO 1The Jaclyn Hill Eyeshadow Palette de Morphe. Es demasiado versátil, me gusta porque puedes lograr diferentes y amplios estilos con ella, recreando un ‘smokey’ o ‘look’ natural.

 

BOBBI

Hydrating Face Cream de Bobbi Brown. Es una crema hidrante, muy liviana, especial para pieles secas; tiene extractos de algas y da sensación de luminosidad.

 

FOTO 3

Naked Illuminated de Urban Decay. Este iluminador sirve para el rostro y cuerpo; es una base luminosa y satinada combinada con la textura ‘glitter’. Se ve sensacional y aporta luz a las facciones. 

Compartir: