cumpleaños enfoque

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Mayo es un mes significativo para la revista Enfoque Caribe, principalmente para su fundadora y directora general, Mercy Edith Fernández Pacheco, pues en él se rememoran los múltiples esfuerzos, enseñanzas y satisfacciones que hay detrás de este medio impreso ampliamente reconocido en la región Caribe colombiana. Sus inicios se remontan a una pequeña columna en Diario del Norte, titulada ‘En los tacones de Mercy’, en la que imprimía su perspectiva ante diversas temáticas, especialmente aquellas relacionadas con las mujeres; luego de algunas semanas, la acogida de los lectores de La Guajira fue de tal magnitud que el espacio se extendió a una página completa dentro del periódico. Con el paso del tiempo, la idea fue trasladada a las plataformas digitales a través de un ‘blog’ homónimo, traspasando así las fronteras del departamento; sin embargo, las ganas de emprender y llevar a miles de personas un producto diferente y de la mejor calidad, la impulsaron a crear, con el apoyo de su madre y actual socia, Demis Pacheco, la primera edición de la revista.

El proyecto periodístico, a lo largo de sus 5 años, ha contado con el invaluable apoyo de personas que han creído en la idea, contribuyendo al posicionamiento por medio de sus conocimientos y arduo trabajo; siendo este el caso de Meivys Mendoza, coordinadora Comercial y Logística, y el de los columnistas o ‘bloggers’ que desde el génesis —en el 2013— y hasta la actualidad, comparten, en cada edición, temas relacionados con su experiencia profesional y vivencias personales, en aras de promover entre los leyentes la espiritualidad y buenas prácticas sociales; asimismo, aprovechan la oportunidad para exaltar la riqueza cultural, turística y calidad humana de los guajiros, exponiendo, de esta manera, las maravillas que se tejen en este departamento.

Conocer varios países y dominar distintos idiomas amplió la visión de Mercy Edith Fernández, llevándola a incorporar nuevas secciones e invitar a personalidades reconocidas a nivel nacional e  internacional; esto con el propósito de ofrecer en la Región y ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, contenido educativo de gran relevancia mundial. De esta manera, durante el 2017, espacios como ‘Actualidad’, ‘Tema del Mes’, ‘Destino’, ‘Entérate’, ‘Fit & Chic’, ‘Tendencias’ y ‘Vive Saludable’, cobraron mayor protagonismo. Continuando con la línea de ‘lifestyle’ —estilo de vida por su traducción al español— inició, en alianza con el señor Alejandro Sierra, ‘Health & Fitness’: un periódico dirigido a la población barranquillera, enfocado en la promoción de buenos hábitos y prácticas amigables con el medio ambiente. En este sentido, las opiniones positivas y los votos de confianza no se han hecho esperar, pues fieles y nuevos lectores destacan la calidad de las publicaciones, específicamente las mujeres y madres,  ya que se sienten identificadas con las ‘Editoriales’, en donde la directora general escribe sobre empoderamiento femenino y plasma su experiencia como mamá primeriza.

Próximamente, además de seguir brindando información veraz, actualizada y en pro del crecimiento profesional y personal, Enfoque Caribe se encuentra preparando muchas sorpresas. De esta manera, por motivo de nuestro cumpleaños, adelantamos a ustedes, apreciados lectores, que en el mes de agosto será el lanzamiento del programa ‘Enfoque Caribe’, el cual será trasmitido todos los sábados de 10:00 a 11:00 a.m., por Sistema Cardenal; en el cual serán abordados los mismos tópicos desarrollados en la edición impresa: salud, bienestar, maternidad, moda, estilos de vida y mucho más. Sin más, les agradecemos por permitirnos entrar en sus hogares durante estos 5 años y esperamos seguir acompañándolos por mucho más tiempo.   

Compartir: