Crédito Fotográfico:Lenin Perez

Crédito Fotográfico:Lenin Perez

Esta madre emprendedora, oriunda de Santa Marta, es Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad del Norte; asimismo, es maquilladora profesional y asesora de imagen de la escuela argentina de moda, diseño y fotografía, Espacio Buenos Aires, ciudad donde inició su experiencia como ‘makeup freelance’, en el año 2012. Actualmente, se encuentra radicada en Barranquilla, lugar en el que fundó MakeupbyLuli, empresa bajo su dirección y la cual presta servicios de maquillaje para eventos sociales, novias, fotografía, presentaciones artísticas y de fantasía. Además, se desempeña como docente, ofreciendo cursos profesionales y de automaquillaje. Cuenta con diversas certificaciones otorgadas por reconocidos maquilladores e instituciones como lo son: Samer Khouzami Líbano, Carla Beauty Cosmetics—Venezuela—; Helder Marucci, Tati Bueno y Michelly Palma Brasil—; DressYourFace —Estados Unidos— y Makeup Academy & Store Medellín—.

 

  • ¿Qué ícono de la moda define su estilo de maquillaje?

En la actualidad, Jennifer López, pues se identifica por lucir maquillajes muy iluminados y bronceados, pocas veces luce los ojos oscuros y dramáticos, más bien juega con los colores tierra, ocres, bronces, cobrizos, entre otros.

 

  • ¿Cuál es el color de labial ideal para un extenso día de trabajo?

El labial ideal para un extenso día de trabajo definitivamente debe ser neutro, ni muy fuerte, ni pálido. Jugar con la gama de los ‘nude’ y rosas, sería lo ideal. Además, considero que no debe ser de textura muy ‘matte’, para que no se cuartee durante el día. 

 

  • ¿Cuánto tiempo dedica a la rutina de maquillaje previa a su jornada laboral?

Depende del día, si tengo algún evento en el cual debo asistir maquillada, puedo tardarme hasta 30 minutos; pero, si es mi día a día, de quince a veinte minutos, aproximadamente. Normalmente, mi rutina de belleza consiste en: hidratante, bloqueador, posiblemente una ‘BB Cream’, corrector, polvo compacto, rubor, contornos en polvo e iluminador; me maquillo las cejas, aplico pestañina y bálsamo para los labios.

 

  • ¿Qué producto de belleza la saca de apuros en el trabajo?

¡Todos!, todos son muy importantes, pero creo que un buen hidratante para que la base se vea de la manera adecuada, y los correctores para corregir problemas de color, son fundamentales.

 

  • ¿Cuál cree usted que es el poder del maquillaje?

El maquillaje es una herramienta para empoderar mujeres y trabajar en pro de su autoestima; no es simplemente cuestión de vanidad, porque a través de este pueden sentirse más seguras y confiadas. Un buen maquillaje es, indudablemente, el aliado perfecto para cualquier fémina. 

 

PREFERIDOS 

FOTO 1

Shade Light Contour Face Palette de Kat Von D. Es perfecta para perfilar el rostro y la nariz, tiene varios tonos, sirve tanto para hacer contorno, como el efecto bronceado. 

 

FOTO 2

Precisely, My Brow Pencil de Benefit. Las cejas son el marco de la cara, por ello me encanta este dúo, ya que puedes marcar, rellenar y peinar.

 

FOTO 3

Maracuja Creaseless Concealer de Tarte Cosmetics. Este corrector me gusta porque es de alta cobertura y no se incorpora demasiado en las líneas de expresión. 

Compartir: