EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Entre las ciudades de Estados Unidos, Washington D.C. es de las más importantes por ser su capital federal. Debido a esto, se constituye como el territorio que mayor valor histórico posee; principalmente, porque desde allí han ejercido su mandato los presidentes, empezando por George Washington, el primero de todos y de quien surge el nombre de la urbe, con el fin de honrar su papel durante la Guerra de Independencia. Asimismo, es donde se encuentran muchos de los museos, universidades, galerías, memoriales y monumentos más destacados del país y el mundo entero. Por tal motivo, Enfoque Caribe le presenta a continuación un listado de los sitios representativos que no puede dejar de visitar en esta metrópoli, que cumple un papel fundamental en la historia de la nación.

MEMORIAL NACIONAL A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

WASHINGTON 1

Está dedicado a las miles de personas que murieron en combate durante la Segunda Guerra Mundial. Es una plaza rodeada de numerosos pilares y dos arcos que se levantan en sus extremos, que dicen ‘Atlántico’ y ‘Pacífico’; refiriéndose a los océanos donde se libraron algunas batallas. Asimismo, posee el Muro de la Libertad, conformado por más de 4.000 estrellas; cada una de ellas representa a 100 soldados muertos en batalla.

MUSEO DEL HOLOCAUSTO.

WASHINGTON 2

El gobierno stadounidense construyó este museo para homenajear a los judíos víctimas de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con una exposición permanente de fotografías, documentales, vestuarios utilizados en la época, testimonios de sobrevivientes y las condiciones en los campos de concentración. En el recorrido también se explica de qué manera el mandatario, Adolf Hitler, manipulaba la opinión pública e infundía terror a través de los medios de comunicación.

NEWSEUM.

WASHINGTON 3

Se constituye como el más importante museo interactivo sobre el periodismo. En su interior se encuentran 15 teatros y la misma cantidad de galerías que presentan las publicaciones que se dieron en momentos históricos; por ejemplo, la creación de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, la caída del Muro de Berlín y las Torres Gemelas. Asimismo, se muestra de qué manera surgieron los distintos medios de comunicación.

MUSEO MADAME TUSSAUDS.

WASHINGTON 4

Con más de 200 años de existencia, contiene figuras hechas en cera de personalidades influyentes en Estados Unidos; empezando por cada uno de los presidentes del país, incluyendo al actual mandatario, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump; pasando por personajes que marcaron la historia, entre esos, Martin Luther King y Frederick Douglass; hasta celebridades de Hollywood como Angelina Jolie, Zac Efron y Johnny Depp.

LA CASA BLANCA.

WASHINGTON 5

La residencia donde trabaja el presidente de Estados Unidos abre sus puertas a los visitantes que quieran conocer el sitio. Puede recorrer el enorme jardín y adentrarse a la casa para transitar por sus largos pasillos, los grandes salones públicos y escuchar su historia a través de los guías del ‘tour’. Cabe resaltar que, se debe apartar la cita con, mínimo, un mes de anticipación, aunque no tiene costo alguno.

CEMENTERIO OAK HILL.

WASHINGTON 6

Con el estilo característico de siglo XIX, en este cementerio se encuentran las tumbas de numerosos políticos, empresarios, diplomáticos y militares que se han destacado en la historia de Estados Unidos. Posee una gran capilla de arquitectura gótica y alrededor del lugar hay sitios históricos que recorrer; por ejemplo, Tudor Place, una casa que presenta colecciones de artefactos antiguos, propios de la familia de George Washington.

GALERÍA NACIONAL DE ARTE.

WASHINGTON 7

Esta galería incluye cuadros, esculturas, piezas decorativas y otro tipo de objetos de la época renacentista, del estilo barroco, gótico y aquellos creados antes del siglo XX; además, muestra las obras de más de 14.000 artistas, tanto estadounidenses como extranjeros. También, renueva constantemente sus exhibiciones para destacar las creaciones de un autor en específico. El lugar ofrece distintos ‘tours’, para quienes no hablen inglés, estudiantes, familias o recorridos individuales.

NATIONAL MALL.

WASHINGTON 8

Es una zona pública donde se encuentran varios de los monumentos más importantes del país; entre esos, se destaca el obelisco de gran altura que conmemora a George Washington; también, cuenta con la escultura hecha para Abraham Lincoln. Igualmente, en su terreno está el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana.

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS.

WASHINGTON 9

Es de las bibliotecas más grandes del mundo, donde se encuentran cerca de 158 millones de documentos, incluyendo libros, mapas, manuscritos, fotografías y películas importantes para la historia del país; entre esos, el borrador de la Declaración de Independencia y publicaciones de la prensa sobre la catástrofe del Titanic. En el lugar se ofrecen ‘tours’ por los tres edificios que la conforman, llamados Thomas Jefferson, John Adams y James Madison.

CÍRCULO DUPONT.

WASHINGTON 10

Es una rotonda integrada por varias embajadas y edificios históricos, entre esos, la Colección Phillips, que contiene más de 4.000 obras sobre el impresionismo francés, el modernismo americano y el arte contemporáneo. También, está cerca la Casa Woodrow Wilson, que pertenecía al fallecido presidente llamado de igual forma; este sitio posee los artefactos que pertenecieron al mandatario y su familia, incluyendo documentos, fotografías y distinciones.

BASÍLICA DEL SANTUARIO NACIONAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

WASHINGTON 11

Esta es la iglesia de mayor tamaño de Estados Unidos, posicionándose como la décima más gran del mundo entero. Además de haber sido visitada por importantes personajes religiosos, como la Madre Teresa y el Papa Francisco, anualmente llegan millones de devotos a honrar a la Virgen María, a quien está dedicada la edificación. En ella se encuentran muchas esculturas, como las construidas para Nuestra Señora de Fátima y Guadalupe.

Compartir: