EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Para este inicio de año, en las taquillas de cine encontrará historias con mucha acción, drama, suspenso y un poco de comedia, que prometen mantener al público enganchado durante el rodaje. Las películas para los más pequeños están orientadas por el valor de la amistad, dejando enseñanzas claras y ofreciendo un buen espacio de entretenimiento. A continuación, Enfoque Caribe le presenta las cintas que llenaron este mes las salas de cine en el mundo.   

NOCHE DE JUEGOS.

FOTO 1

Un grupo de amigos se reúne todas las semanas para tener un rato de diversión, cuando a uno de ellos se le ocurre crear una escena de crimen y misterio con actores que sean agentes y delincuentes; sin embargo, parece que el secuestro de uno de estos no es tan falso como creen. Los seis compañeros se embarcan en una aventura para resolver el delito, en el cual, sin darse cuenta, ponen en riesgo su propia vida. Actuada por Rachel McAdams, Jason Bateman, Kyle Chandler, Jesse Plemons y dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein.  

EL COLOR DE LA GUERRA.

FOTO 2

Luego de la guerra, empieza la lucha por superar las experiencias negativas y la pobreza. Centrada en la historia de dos hombres que vuelven del conflicto y empiezan a trabajar en una granja de Mississippi y cómo sus familias, dedicadas a la agricultura, luchan por salir adelante a pesar de los obstáculos. Los jóvenes forjan una gran amistad que se verá puesta a prueba por los problemas sociales de la época y el racismo imperante que se vive en la región. Protagonizada por Garret Hedlund, Jason Mitchell, Carey Mulligan, Mary J. Blige y dirigida por Dee Rees.  

EL CAVERNÍCOLA.

FOTO 3

Ambientada en la Edad de Piedra, la película cuenta la historia de Dug, quien junto con su jabalí Hognob, busca unir a su tribu para salvaguardar la era del malvado Lord Nooth, que piensa instaurar la Edad de Bronce. Una grandiosa cinta infantil, donde relatan de manera jocosa como estos cavernícolas inventan el fútbol en su afán de proteger su hogar de Lord. A lo largo de la narración, Dug, en compañía de sus amigos, debe pasar por distintas dificultades y enfrentar al villano. Dirigida por Nick Park.

OPERACIÓN RED SPARROW.

FOTO 4

Una mujer entrenada para ser utilizada como arma por el servicio de seguridad ruso, lucha por mantener su identidad ante el duro adiestramiento que vive. Más tarde, se convierte en una gran agente y su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que busca infiltrarse en la inteligencia rusa; sin embargo, todo se complica cuando los jóvenes empiezan a sentir atracción entre ellos, poniendo en peligro sus carreras y la seguridad de sus países. Una adaptación de la novela ‘Red sparrow’ de Jason Matthews, protagonizada por Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling, Jeremy Irons, Joel Edgerton y dirigida por Francis Lawrence.

APUESTA MAESTRA.

FOTO 5

Película basada en la historia real de Molly Bloom, quien luego de dejar el esquí se convirtió en millonaria gracias a una red de póker ilegal que ella manejaba en Los Ángeles y luego en Nueva York; donde participaban personajes famosos y empresarios importantes. Posteriormente, Bloom fue arrestada después de ser investigada y acusada de tener vínculos con la mafia rusa. Este ‘film’ es el debut como director de Aaron Sorkin, uno de los guionistas más reconocidos en el cine y la televisión. Interpretada por Jessica Chastain, Idris Elba, Michael Cera y Kevin Costner.

EL ROBO PERFECTO.

FOTO 6

Un grupo de asaltantes de bancos planea su último golpe, robar una enorme suma de dinero compuesta por billetes viejos que serán destruidos en la Reserva Federal; mientras que un equipo de policías élite de Los Ángeles, busca detenerlos antes que ejecuten el atraco. Un rodaje con muchas escenas de acción, donde se muestran los peligros por los que atraviesan y los métodos ingeniosos que utilizan para lograr sus objetivos. Presentando su primera aparición como director Christian Gudegast y protagonizada por Gerard Butler, Pablo Schreiber, Curtis ’50 Cent’ Jackson y O’Shea Jackson.

Compartir: