MABEL CARTAGENA

FOTOGRAFÍA: Lenin Perez

Presentadora de televisión, locutora, ‘youtuber’ e ‘influencer’ barranquillera. Está casada con el tenista argentino Sebastián Decoud, con quien tiene dos hijos, Mateo y Luca. Reconocida por su participación en la televisión colombiana, Mabel ahora se abre campo en redes sociales como Instagram y Youtube, donde comparte su vida diaria al lado de sus hijos y esposo, hace tutoriales de maquillaje y recomienda diferentes productos. El año pasado lanzó su línea de labiales ‘Be Sexy Matte Liquid Lipstick MC’, en compañía de la marca ‘B-Market’; además, ha realizado visitas a diferentes ciudades del país promocionando sus productos y ofreciendo cursos de automaquillaje.

  • ¿Qué ícono de la moda define su estilo de maquillaje? 

No tengo ninguno en especial que defina mi estilo. Me gusta mucho ‘Huda Beauty’, pero prefiero el maquillaje más natural.

  • ¿Cuál es el color de labial ideal para un extenso día de trabajo?

Sin duda alguna LOL de mi marca ‘Be Sexy’ en alianza con ‘B-Market’. Es un color que le queda bien a cualquier tipo de piel, y sirve para el día y la noche. Además de ser ‘matte’ y de larga duración, nos ayuda a estar siempre lindas con nuestro labial intacto en esos días que suelen ser eternos.

  • ¿Cuánto tiempo dedica a la rutina de maquillaje previa a su jornada laboral?

Depende, cuando tengo algún evento puedo demorarme una hora completa maquillándome, pero para mí día a día prefiero un maquillaje mucho más natural, que me ayude con el clima de Cali y el ajetreo con los niños. Así que puedo demorarme veinte minutos, ya que solo me dedico a las cejas, aplico base, polvo, pestañina, ‘blush’ y un labial ‘matte’.

  • ¿Qué producto de belleza la saca de apuros en el trabajo?

Tengo varios, ¡los labiales ‘matte’ no me pueden faltar! Siempre cargo conmigo el LOL o el ‘Gossip’ de mi marca ‘Be Sexy’. El ‘Ka Brow’ de cejas de ‘Benefit’ es otro de mis favoritos. Además, tengo un ‘bronzer’ de ‘B-Market’ que me encanta aplicarlo cuando quiero usar algún vestido o falda y no estoy bronceada, ese me hace ver como si acabara de aterrizar de Hawái.

  • ¿Cuál cree usted que es el poder del maquillaje?

El maquillaje bien utilizado puede hacer magia; de lo contrario, puede sumarte edad y resaltar líneas de expresión. Con una buena técnica de maquillaje, las mujeres pueden lograr destacar lo mejor de sus facciones y sentirse hermosas.

PREFERIDOS

mabel

Paleta de sombras ‘Naked Ultimate Basics’ de ‘Urban Decay’. Son solo tonos básicos y ‘mattes’, la utilizo todos los días, además tiene el tamaño perfecto para llevarlo de viaje.

mabel 2

‘All Nighter Makeup Setting Spray-Long Lasting’ de ‘Urban Decay’. Me ayuda a que el maquillaje me dure muchísimo más, sobre todo en un clima como el de Cali que no ayuda a que nuestro maquillaje dure ¡Este ‘spray’ es mágico!

mabel 3

‘Shape Tape Contour Concealer’ de ‘Tarte’. Es uno de mis correctores favoritos; es cremoso, de alta cobertura, fácil de difuminar y da resultados increíbles.   

Compartir: