MEDICI P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Revista Enfoque Caribe

Libro: Los Médici

SINOPSIS. En el año 1949, luego de la muerte del patriarca Giovanni de Médici, un padre encargado de manejar el dinero de la familia, sus hijos Cosimo y Lorenzo deben buscar la manera de continuar con sus negocios y mantener en alto el renombre que él adquirió a través de los años, con arduo esfuerzo, pulcritud y dedicación. Pero al acecho se encuentran Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, miembros de poderosas familias florentinas que se valen de diversas artimañas para arrebatar el poder de los Médici, quienes además de tener un gran imperio financiero, consiguen llegar a la esfera política aprovechando el momento de esplendor que estaba viviendo Florencia en cuanto al arte y economía. En el transcurso de esta historia, aparecen personajes que serán clave para su desarrollo, entre esos, una hermosa mujer capaz de utilizar sus encantos como arma de seducción. ‘Los Médici’ es una novela histórica que permite conocer de fondo los conflictos que se dan en una sociedad de élite.

AUTOR.

MEDICI 1

Matteo Strukul, nacido en Padua —Italia—, estudió Derecho en la Universidad de Padua y es Doctor en Derecho Europeo. Se ha dedicado de lleno a la literatura, explorando en diversos géneros y estilos. Sus inicios se dieron al desempeñarse como periodista y publicista; gracias a su gusto por la música, escribió biografías de artistas reconocidos en su país. Su primera novela publicada, ‘La balada de Mila’, hace parte de ‘La trilogía de Mila Zago’, basada en un personaje que luego utilizó para realizar cómics junto al artista Alessandro Vitti. Es el creador de un movimiento literario denominado ‘Sugarpulp’, y director artístico del Festival SugarCorn, espacio donde participan personas con sus novelas inéditas y fotografías. Además, es maestro de Link Campus University de Roma y publica una columna cultural en el diario La República de Italia. Dentro de sus obras, también se encuentran ‘El carrusel de flores rotas’, ‘Negra Reina: La justicia de Mila’, ‘Cachorro de Hombre: La promesa de Mila’, entre otros.  

Estaré en guardia, madre y sabré hacerme valer.

Puedes contar con tu hermano, naturalmente. Siempre he pensado que vuestros caracteres y vuestra disposición de ánimos se combinan magníficamente. Más rápido e impetuoso él, más reflexivo y analítico tú. Allí donde él reacciona, tú meditas y, luego, te mueves con una visión amplia del mundo; y eso es hermoso y útil en la vida. Manteneos siempre cercanos y respetuosos con los modos y los tiempos del otro. Volviendo a lo que te espera: intenta ocuparte de tus asuntos y recuerda que es muy importante prever los movimientos de tu adversario.

GISELLE DE HOYOS: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

El argumento de ‘Los Médici’ permite conocer el mundo de aquellos que tienen poder y entender lo difícil que se torna convivir en un espacio en el que reina la envidia y las malas acciones de los que no saben el significado de la palabra ‘humanismo’. Gran parte de la naturaleza ambiciosa del hombre se devela a lo largo de este libro, dejando claro que, cuando se trata de dinero, se debe andar con cuidado porque, en ocasiones, consigue pervertir y convertirse en un problema para quienes lo poseen. Esta obra, que pertenece al género de novela histórica, cumple la función de entretener y, al mismo tiempo, ahondar en el tema de la estructura social y política de Italia en la Edad Media. Por otro lado, genera emociones y sentimientos con los que el lector puede sentir que se encuentra frente a una verdadera trama, que bien podría ser ficción, pero que se basa en hechos reales. Esta es una invitación a sumergirse en una historia clásica en la que se muestra la sagacidad, astucia y fortaleza de los personajes.

MILENA ORTIZ: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Las amenazas, peligros y trabas que rodean a los hijos del fallecido Giovanni de Médici, llenan la narración de sucesos que página tras página son cada vez más sorprendentes. Dado que Cosimo y Lorenzo tienen el deber de conservar el poderío de su dinastía sin dejar atrás el legado intachable que les heredó su padre, la intriga por saber si podrán ser fieles a este o sucumbirán ante las artimañas de sus enemigos, mantiene una sed constante por conocer en qué resultará la historia, y cómo estos dos personajes lograrán esquivar cualquier ataque de sus contrincantes. Lo cierto es que, entre los diálogos e inesperados acontecimientos que se suman poco a poco, es posible adquirir sabiduría y conocimientos que fortalecen los principios morales. A través del relato, se comprende que la corrupción no se trata solamente de un accionar, sino que hace parte de la esencia de las personas que se dejan llevar por la ambición de poder y el deseo de obtener a toda costa lo que se proponen. Esta novela es una prueba de la interminable lucha del hombre por hacer prevalecer el bien sobre el mal.

Compartir: