LONDRES

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Londres es la ciudad más grande de Inglaterra y con la mayor cantidad de habitantes del país y el Reino Unido. Fue fundada hace aproximadamente 2.000 años. Por eso, posee gran riqueza histórica reflejada en su variada arquitectura, que abarca desde el estilo neogótico con construcciones centenarias, hasta la tendencia futurista evidenciada en el famoso rascacielos 30 St Mary Axe. Sin importar en qué temporada decida viajar a Londres, en cada periodo del año encontrará distintas festividades que le posibilitarán vivir experiencias inigualables. Los amantes del café se deleitarán si llegan en abril, época en que se celebra The London Coffee Festival, y hay por doquier puestos de ventas, talleres, degustaciones e, incluso, obras de arte inspiradas en esta bebida.

Entre junio y julio se desarrolla el Wimbledon Championships, uno de los certámenes de tenis más importantes; sienta la emoción de los partidos desde las gradas de la cancha u observándolos en las grandes pantallas situadas en distintos lugares de la ciudad. Igualmente, puede conocer más sobre el torneo entrando al Wimbledon Lawn Tennis Museum, donde hallará colecciones, exhibiciones, librerías y demás. En agosto, disfrute de un derroche de colores, bailes, disfraces y música en el Notting Hill Carnival, la festividad más representativa de Inglaterra. Londres también cuenta con numerosos lugares que visitar, por ejemplo, el hogar de la reina —Buckingham Palace—, que abre sus puertas a visitantes durante el verano para que conozcan los salones de estado, las caballerizas y los jardines.

Otro monumento es The Tower of London; allí encontrará una colección de armaduras, los sitios utilizados como cárcel en tiempos antiguos y, además, la Casa de las Joyas —Jewel House—, donde se exhiben ostentosas coronas y accesorios que pertenecieron a la realeza. Los amantes del arte pueden visitar el British Museum, que presenta obras relacionadas a la historia, arqueología, etnografía y demás disciplinas; otra buena opción es el Victoria and Albert Museum, que posee diversidad de piezas como muebles, fotografías, vestimentas, esculturas y pinturas. Tenga un contacto con la naturaleza en amplios espacios como el Hyde Park, conformado por fuentes, caminos y largos terrenos de árboles. En cuanto a souvenirs, remítase a la calle Marylebone, donde hallará tiendas de todo tipo.

Londres tampoco se queda atrás en cuanto a gastronomía se refiere. En esta metrópoli, es típico desayunar un plato que llaman fry-up, hecho con huevos fritos, tocino, tostadas y otros ingredientes que varían dependiendo de cada restaurante. Almuerce al estilo inglés con un sunday roast, que consiste en algún tipo de carne asada, ya sea de res, cerdo o pollo, acompañado de papas, verduras y el tradicional yorkshire pudding —oblea horneada—. Como postre, deleite su paladar con las representativas donas, ya sean bañadas con chocolate, rellenas de salsa de fresas o con toppings. Por supuesto, no puede olvidar la hora del té; Amanzi es un establecimiento de la calle de Marylebone que ofrece esta bebida en cientos de opciones, incluyendo matcha y chai. Descubra muchos más lugares recorriendo las calles de esta grandiosa ciudad.

Compartir: