LILIANA P

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Detrás de la marca de ropa Zoom Style by Liliana Meza, que tiene más de 20 años en el mercado, se encuentra la barranquillera Liliana Meza, quien, a su vez, es la fundadora de la tienda de productos de belleza llamada B-Market, además de socia y directora creativa en Laboratorios Ross D’Elen, una compañía especializada en fabricar y comercializar cosméticos para el cuidado personal y estético, la cual establecieron sus padres. En estos espacios ella logra poner en práctica tres aficiones: la moda, el maquillaje y los negocios. La atracción hacia tales ámbitos se hizo evidente desde que era pequeña, cuando disfrutaba vestirse por su cuenta, manteniéndose siempre arreglada y llamando la atención de muchas chicas, quienes admiraban los atuendos que utilizaba; llegó al punto de asesorarlas y venderles prendas alusivas a su estilo. Esto la motivó a ser independiente en el aspecto financiero y, también, a estudiar Administración de Empresas y especializarle en Marketing. Al respecto, manifiesta que “una de las cosas más grandes que me dejó la carrera fue ese deseo de emprender y tener mi propio negocio haciendo lo que más me gustaba”.

Fue así como bajo el sello de Zoom Style by Liliana Meza empezó a ofrecerle a sus clientas prendas traídas del exterior. Sin embargo, con el alza del dólar se hizo difícil continuar. A raíz de esto, lleva más de dos años elaborando su propia indumentaria, ejerciendo un “diseño de modas totalmente empírico”, según ella expresa, basándose en sus gustos, la forma en que se viste y todo lo aprendido al vender artículos provenientes del extranjero. Algo similar sucedió con su marca B-Market, que tuvo problemas en registrar la mercancía que estaba importando; entonces, decidió crear su línea de la mano de Laboratorios Ross D’Elen. De esta manera, consolidó una tienda que provee experiencias únicas y productos especializados para mujeres, hombres, niños y el hogar; al tiempo que realiza las asesorías requeridas por sus consumidores. Es por eso que también hace talleres de automaquillaje, para lo cual se ha capacitado con grandes maestros de la industria, por ejemplo, el libanés Samer Khouzami. Asimismo, cuenta con un canal de YouTube llamado ‘Zoom Style by Liliana Meza’, donde presenta consejos de moda y belleza.

ENFOQUE CARIBE: ¿EN QUÉ PERSONAS SE APOYA PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS EMPRESARIALES?

LILIANA MEZA: La principal persona que me ayuda a cumplir mis objetivos es mi esposo, porque toda la vida me ha tocado viajar mucho; dado que tenemos una familia, nos apoyamos mutuamente para ambos realizarnos tanto a nivel familiar como empresarial. Mis padres también han sido un apoyo muy grande.

E.C.: ¿CÓMO ENFRENTA LAS DISTINTAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN A LA HORA DE POSICIONAR UNA MARCA?

L.M.: Siempre hay dificultades en todo este proceso, pero lo importante es seguir adelante, ser perseverante. Muchas veces se dan fracasos; sin embargo, hay que levantarse y no dejarse llevar por los miedos; trabajar muy duro, organizarse y ser constante en lo que se hace.

E.C.: ¿POR QUÉ DECIDIÓ ABRIR UN CANAL DE YOUTUBE Y DE QUÉ FORMA AYUDÓ A CONSOLIDAR SUS MARCAS?

L.M.: Empecé con un blog de moda y belleza; decidí abrir un canal de YouTube porque es una forma de explicarles mejor a las personas para que conozcan los productos. Las redes sociales, actualmente, son el boom, que lo vean a uno como un referente y poder crear lazos de amistad con esa comunidad que nos siguen, que escuchen y crean en uno; pienso que eso es lo que compran hoy en día.

E.C.: ¿CÓMO INICIÓ LA IDEA DE HACER CURSOS DE MAQUILLAJE?

L.M.: Cuando creamos la marca, empezamos a ver que las clientas querían aprender a maquillarse, pues a las mujeres les gusta arreglarse desde adolescentes, ya sea para fiestas u otros eventos. Es algo que nos ha traído mucho reconocimiento porque todas lo toman como un plan; además, destaca lo más lindo que tiene su rostro, sintiéndose empoderadas y aumentando su autoestima.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS INTERROGANTES MÁS COMUNES QUE TIENEN LAS PERSONAS SOBRE EL MAQUILLAJE?

L.M.: A los talleres llegan personas que no se saben aplicar ni una pestañina o no tienen nada de maquillaje, mucho menos conocen cómo usarlos. La idea de nosotros es que aprendan lo básico, ayudarles a resaltar y, al estar frente un espejo, vean que son otras y se sientan hermosas.

E.C.: ¿QUÉ RECOMENDACIONES LE DA A LAS OTRAS EMPRESAS QUE ASESORA?

L.M.: Lo más importante que le digo a las empresas que asesoro es que sean organizadas, perseverantes, que hagan todo con amor porque eso se trasmite; cuando hacen las cosas con pasión, se enamoran de su marca y su línea, logran reflejarlo a sus clientes. Además, deben saber y tener claro a quién le quieren llegar.

A través de Zoom Style by Liliana Meza, permite que sus clientas se vean naturales, relajadas, correctamente vestidas para cada ocasión y con clase. Por otro lado, explica que con los talleres de B-Market busca empoderar a las mujeres, pues el maquillaje tiene esa magia que, a pesar de ser algo superficial, ayuda a levantar el autoestima; además, afirma que es un plan para quitarse el estrés y dedicarse tiempo a uno mismo. Como directora creativa de Laboratorios Ross D’Elen, ha tenido la oportunidad de manejar las líneas de cuidados para la piel de Carolina Cruz y Kimberly Reyes; por su parte, espera más adelante elaborar una marca de cosméticos bajo su mismo nombre. Mientras tanto, junto a la presentadora Mabel Cartagena, se dedicará a realizar una gira de automaquillaje por varias ciudades del país. Para poder cumplir con la agenda ocupada que tiene, asegura que es necesario ser disciplinada; “yo madrugo muchísimo, organizo mis ideas y mi horario, también tengo un equipo, porque sola no puedo hacerlo todo; hay que rodearse de buenas personas, exigirles y liderarlos; eso es lo más importante”, concluye la barranquillera. Por su finura, audacia y determinación, Liliana Meza estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.

LILIANA

Compartir: