PELI PRINCIPAL

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

A nivel general, el cine exhibido durante el 2017 ha conseguido entretener, enseñar, generar las emociones más intensas y atraer un gran público a las taquillas de los teatros. Parte de este éxito se debe a la opinión emitida por los críticos más respetados del cine, quienes destacan de cada película características que le hacen una magistral pieza audiovisual. Así fue como en este año se vieron casos en que los remakes superaron a su primera versión, otras veces, las animaciones no solo gustaron a los chicos, sino también a adultos, mientras que el drama siempre fue ese elemento que atrajo a más de un cinéfilo. Para que conozca las mejores producciones, Enfoque Caribe le invita a ver las cintas más comentadas y elogiadas de este año.  

LOGAN.

PELI1

Es el año 2029, en el mundo ya quedan pocos mutantes y Logan está exiliado junto al profesor Charles Xavier en la frontera mexicana. Un día, sin esperarlo, aparece la pequeña Laura Kinney, quien les hará volver a combatir contra fuerzas oscuras, desencadenando fuertes luchas y escenas cargadas de drama y acción. Lo llamativo de esta cinta dirigida por James Mangold es que permitió a los espectadores presenciar la etapa final de un superhéroe.

MUJER MARAVILLA.

PELI2

Es la historia de Diana, la princesa del Amazonas, quien rescata a un piloto americano que se accidenta cerca de su isla; él le explica que el mundo se encuentra sumido en graves problemas y la convence para que le ayude a solucionarlos. La cinta cuenta con escenas dinámicas y de acción, apoyadas de un argumento sencillo y muy fácil de seguir, ya que muestra de forma clara los orígenes de la súper heroína.  

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.

PELI3

César es un simio que debe luchar para no exteriorizar sus deseos de vengarse, pues debe atacar a quienes han ocasionado graves daños a su especie, lo que podría causar la extinción total de la raza humana o la suya. La película no tarda en convertirse en una batalla heroica en la que se muestra cómo es la coexistencia entre hombres y simios; bajo la dirección de Matt Reeves, se encuentra ambientada en un futuro lejano.

IT.

PELI4

En el pueblo de Derry, en el estado de Maine, se dan sucesos extraños que tienen a los habitantes en vilo, pues se han presentado misteriosas muertes, las cuales un grupo de niños se decide a investigar; se encuentran que el autor de los crímenes es el payaso Pennywise. De este film, se destaca la excelente actuación de los pequeños, quienes muestran una total naturalidad y, además, le dan un toque divertido.

LA BELLA Y LA BESTIA.

PELI5

El padre de Bella se dirigía a una feria para mostrar sus inventos, pero termina perdiéndose en el bosque. En el camino, toma una rosa de un castillo para llevársela a su hija; por este acto, termina encerrado en este sitio, donde habita un extraño sujeto: la Bestia. Ella lo rescatará, pero a cambio deberá hacer un gran sacrificio y quedarse en su lugar. Este gran musical le da vida a objetos inanimados.

GET OUT.

PELI6

Chris, un joven fotógrafo de raza negra, es invitado por su novia Rose a que conozca su familia. En casa de sus suegros, el protagonista descubre secretos ocultos tras el hecho de que en ese hogar tienen como servidumbre a personas afroamericanas que actúan de manera extraña y parecen esconder algo. Es una apología a un héroe de color que defiende su casta de los horrores causados por el racismo.  

DUNKIRK.

PELI7

En la Segunda Guerra Mundial, el ejército francés se encuentra rodeado por las tropas alemanas en las playas de Dunkirk; sus aliados del Reino Unido dan origen a la Operación Dinamo con el objetivo de evacuar la zona y así sobrevivir ante la inminente amenaza del enemigo. El filme dirigido por Christopher Nolan es una invitación a la humanización a través de una estética visual y el drama de un grupo de hombres.

CITY OF GHOSTS.

PELI8

Un grupo de periodistas hace activismo político, creando un sitio en internet llamado ‘Raqqa Is Being Slaughtered Silently’, a fin de dar a conocer los crímenes cometidos por ISIS en Siria desde que tomaron el poder. Algunos de los familiares y miembros de este equipo han sido asesinados y reprimidos por el Estado Islámico; sin embargo, los que quedan se niegan a desistir de informar al mundo lo que ocurre realmente en su territorio.   

OKJA.

PELI900

Mija es una niña que tiene una mascota llamada Okja, una peculiar criatura que es buscada por una compañía encargada de comercializar a seres de su especie. Pronto, la pequeña se ve envuelta en una situación que le hará demostrar el amor que siente hacia el animal. Esta película, original de Netflix, invita a hacer una reflexión sobre el poder, la amistad e, incluso, el consumo de carne.  

MANCHESTER FRENTE AL MAR.

PELI10

Lee Chandler debe regresar a su pueblo natal, luego de que le otorgaran la custodia de su sobrino por la muerte de su hermano. En su retorno, deberá enfrentarse a situaciones del pasado y, además, cargar con la difícil situación que se presenta al reencontrarse con su exesposa. Por medio de recursos visuales, el director Kenneth Lonergan expone las razones que hay detrás de la fría personalidad de Lee.

 

Compartir: