BARCELONA

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Dentro de España, Barcelona es una de las ciudades que recibe mayor cantidad de turistas al año, atrayéndolos por su cautivante historia reflejada en grandiosos monumentos, la riqueza cultural que se evidencia con distintos museos y eventos artísticos, una gastronomía diversa e, incluso, por el deporte. Obtiene su atractivo, en gran parte, por estar situada a las orillas del mar Mediterráneo, cerca de la cadena montañosa de los Pirineos, tener frontera con Francia y contar con los ríos Llobregat y Besós; esta ubicación hace de ella un territorio costero que durante el verano cuenta con un clima cálido, perfecto para disfrutar de las playas y largas caminatas al aire libre, siendo esta la mejor forma de apreciar la arquitectura y conocer su gente. Seguidamente, descubra cuáles son los lugares destacados que deberá visitar en esta mágica localidad, las diversas actividades que puede realizar y los sitios recomendados para deleitarse con sus tradicionales platillos.

Barcelona posee las obras más representativas del arquitecto, Antonio Gaudí, el máximo exponente del estilo arquitectónico modernista. Entre sus grandiosos inventos, figura el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia que se empezó a construir en 1882 y se espera que esté terminado cerca del 2030. Acérquese a este monumento para apreciar sus imponentes torres y, por dentro, percibir la sensación de estar en un bosque gracias a la cantidad de columnas que se levantan, tal como el español había imaginado. Recorra también el Park Güell, ubicado  en el distrito de Gracia, que combina edificaciones y esculturas con la naturaleza al estar rodeado de un vasto terreno de árboles. Otro sitio que visitar es la casa Milà, popularmente conocida como La Pedrera, una edificación que permite adentrarse en el estilo de Gaudí; donde en la noche podrá presenciar ‘Gaudí’s Pedrera: The Origins’, un espectáculo audiovisual de luces y colores, o disfrutar de la mejor música jazz en las ‘Noches de verano’.

Para descubrir más de otro grandioso artista, remítase al Museo Picasso, creado por él mismo, con la ayuda de su secretario y amigo, Jaime Sabartés; con el tiempo, la recopilación llegó a tener más de 4.000 piezas de su autoría; de esta manera, se convierte en la colección más grande del mundo, que incluye sus trabajos más representativos, como ‘Hombre con boina’, ‘La mujer de la cofia’ y la serie de 58 cuadros llamada ‘Las Meninas’, inspirada en la creación de Diego Velázquez, un famoso pintor barroco de España. Por otro lado, puede realizar una larga caminata al recorrer ‘La Rambla’, un paseo de casi 2 kilómetros de longitud que atraviesa la urbe, iniciando en la Plaza de Cataluña y finalizando en la terminal portuaria. En el largo camino, hallará el Mercado de San José, popularmente conocido como ‘La Boquería’, caracterizado por ofrecer gran variedad de alimentos frescos. Al final del trayecto, antes de llegar a la playa, está situado el Mirador de Colón, donde se aprecia una amplia vista de la ciudad.

BARCELONA 1

Disfrute del sol y las aguas mediterráneas visitando las playas de Barcelona; una opción es llegar al pequeño pueblo Sitges y recorrer sus costas, entre las que se destacan la Ribera por ser más cosmopolita. Practique el turismo deportivo y familiar en Castelldefels, ubicado entre el delta del río Llobregat y el macizo del Garraf. Por su parte, los amantes del fútbol, pueden conocer el estadio Camp Nou vinculándose a los tours que le permiten acceder a la cancha a través del túnel de los vestidores, apreciar los trofeos ganados por la selección y conocer más de su historia. Igualmente, podrá comprar todo tipo de artículos del F.C. Barcelona en la tienda oficial. Otra alternativa para hacer actividades lúdicas, es ir al Palacio de la Música Catalana que además de ser una clara representación del modernismo, es una sala de concierto sin igual que amerita disfrutar con el mejor sonido de la música; agende su visita dependiendo de las presentaciones que se realicen. Para planes nocturnos, la discoteca Sala Apolo es ideal, dado que lleva músicos invitados de acuerdo a la temática que tiene cada noche de la semana, ya sea el rock, indie, electropop o jazz.

Entre las calles de Barcelona se encuentran restaurantes encantadores que brindan todo tipo de comida. Deguste la combinación de la cerveza y los deliciosos aperitivos tradicionales llamados tapas en la cervecería, ‘Fàbrica Moritz’, situada en la Ronda de San Antonio. Pruebe una paella preparada al instante en ‘Xiringuito Escribà’, un establecimiento ubicado en la avenida del Litoral y con vista al mar. Quienes prefieran la pizza podrán dirigirse a ‘Neapolitan Authentic Pizza’ —N.A.P.—; mientras que aquellos que optan por las hamburguesas hechas con productos frescos, la mejor alternativa es ‘Bacoa’ que cuenta con varias sucursales. En el Paseo de Gracia, descubrirá un lugar con un menú diverso denominado ‘El Nacional’, donde hallará 8 espacios distintos: 4 restaurantes —La Brasería, La Llotja, La Tapería y La Paradeta— y la otra mitad son barras que ofrecen vinos, cocteles, ostras y cervezas. Si busca precios asequibles, ‘The George Payne Irish bar’ es ideal, y si quiere escuchar buena música al tiempo que toma unos tragos, el bar ‘Creps al Born’ es para usted. Para disfrutar de comidas más saludables, remítase a ‘Rasoterra’, que se encuentra en el Carrer del Palau y ofrece platos veganos y vegetarianos preparados con ingredientes de la temporada.

 

Compartir: