EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

SINOPSIS. Mackenzie Allen Phillips vivió un pasado tormentoso debido a la relación con su padre; empero, conoció a Nan —su esposa— con quien tuvo 5 hermosos hijos y logró salir adelante en la vida. No obstante, un día en que acampaba con tres de sus pequeños cerca a los bosques de Oregón, Missy —la menor— fue raptada mientras él salvaba a dos de ellos de morir ahogados. Es entonces cuando inicia una exhaustiva búsqueda con el fin de encontrarla; a pesar de esto, la investigación arroja que había sido víctima de un asesinato en serie. Después de enterarse, Mack decide rebelarse contra Dios por parecerle aquella tragedia tan injusta. La verdadera historia comienza años después, cuando llega una carta firmada por ‘Papá’ —como su esposa llama a Dios— en la que lo invita a encontrarse con él en la cabaña, lugar en el que Phillips estuvo por última vez con Missy. Atender o no a la cita será la entrada para conocer de cerca los designios divinos, pero antes deberá sanar sus heridas del pasado.

AUTOR. William Paul Young nació en Canadá, pero por ser hijo de padres misioneros, vivió gran parte de su infancia en la tribu Dani, en Nueva Guinea. Al retornar a su país natal, estuvo en alrededor de 13 instituciones antes de poder graduarse debido a los múltiples viajes que realizaba con sus papás. A pesar de haber sido víctima de abuso sexual en dos ocasiones, consigue dejar esto a un lado y obtiene con honores el título de Licenciatura en Estudios Religiosos, en Warner Pacific College, ubicado en Portland, Oregón. Estando en Estados Unidos, conoce a Kim Warren, su actual esposa y con quien tuvo seis hijos. Poniendo en práctica las habilidades que siempre ha tenido a la hora de escribir, una navidad, en medio de tiempos de escases, le regala a su familia ‘La cabaña’. No obstante, ellos quisieron compartir la historia con más personas, alcanzando mayor popularidad, lo que le incitó a trabajar con un amigo durante 16 meses en 4 reescrituras que fueron rechazadas por varias editoriales. Finalmente, en el 2007, concertaron autofinanciarlo, convirtiéndose en bestseller del New York Times. También es autor de obras como ‘Cross Roads’ —2012—,  ‘Eve’ —2016— y en el 2017 publicó ‘Believe About God’.

—¿En la cruz? Creí que tú lo habías dejado solo, ya sabes: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”

Este pasaje de la Escritura había atormentado con frecuencia a Mack en la Gran Tristeza.

—Malinterpretas el misterio en este caso. Más allá de lo que él haya sentido en ese momento, yo nunca lo abandoné.

—¿Cómo puedes decir eso? ¡Lo abandonaste, igual que me abandonaste a mí!

—Mackenzie, yo nunca lo abandoné, y jamás te he abandonado a ti.

—Eso no tiene sentido para mí—  respondió Mack con rudeza.

—Sé que no lo tiene, cuando menos no todavía. ¿Al menos considerarás esto? Cuando todo lo que puedes ver es tu dolor, quizá me pierdes de vista a mí.

JULIETTE ELJURE: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

El misterio que envuelve la desaparición de Missy toca las fibras más sensibles del ser humano; pues, la pequeña no merecía ese destino por el que le tocó transitar. El conflicto interno en Mack—o como él lo llama, la ‘Gran Tristeza’— muestra la magnitud de la impotencia que muchas personas cargan, durante años, luego de vivir una situación traumática; marcando su vida para siempre. No obstante, mientras avanza el relato el personaje inicia un proceso que cambiará su percepción de los hechos detrás de esta tragedia; entendiendo, además, que perdonar le permitirá liberar la frustración que siente, impidiéndole ser la persona llena de fe que era. Sin duda, Mackenzie es ejemplo de superación personal, pero no por mérito propio, sino de la mano de Dios, Jesús y el Espíritu Santo, quienes le ayudaron a recuperar la armonía y a través de los que encontró paz.  

MILENA ORTIZ: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Es una historia que rompe todos los paradigmas sobre la religión creados en la mente, a raíz de las dificultades de la vida. Además, la cautivante trama de ficción da a conocer la razón que la Biblia le atribuye a las distintas problemáticas en las que la sociedad actual se ve sumergida, ya sea el hambre, pobreza, muerte o enfermedad. En su relato se encuentran respuestas a interrogantes que muchos ni siquiera se atreven a preguntar, todo esto presentado de la forma más sencilla posible: entre conversaciones. Por ello, el lector no se ve atraído por la necesidad de saber cuál es el final de la novela, sino en seguir el recorrido que Mack vive para sanar su corazón, mientras busca comprender los misterios del amor a través de las palabras de Papá, el Espíritu Santo y Jesús.

 

Compartir: